Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 405 Mensajes
Saludos,

en referencia a retomar el asunto del PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en casa, inicio este post. Esto parte en origen de lo que yo y algunos foreros comentamos en :

viewtopic.php?t=50159&start=15
viewtopic.php?t=50159&start=30

La idea de algunos de nosotros era plantearnos el hecho, de desarrollar aquí el asunto de cómo aplicarnos PRP nosotros mismos. Y para ello abro este post en el que tendremos que hablar de múltiples asuntos:

- Donde adquirir el instrumental (centrifugadora, jeringas, ...).
- Qué instrumental adquirir (precios, adecuación, modelos, seguridad).
- Técnicas del proceso.
- Otras cosas relacionadas.

Y ahora... he de recordar donde encontré centrifugadoras a 200€ de segunda mano , ahora que vienen los reyes... la prefiero, a una termomix de esas.

Quién se apunta ?
Barajando posibilidades :

Parece que la centrifugadora que se ve aquí : https://www.youtube.com/watch?v=f5T9OpXh710

Es similar a esta de ebay : http://www.ebay.es/itm/ELECTRIC-CENTRIF ... 43a3e4c6c5

En foros se suele comentar que hay que centrifugar a 3200 rpm en usos para PRP. Las de 4000 rpm valen ?

Necesitamos algún tipo de probeta específico ? Cuáles ? Por capacidad ? Por material ?

Al parecer cuando se centrifugue hay que equilibrar el hueco antagónico con otra probeta rellena (agua por ejemplo) del mismo peso.

Regístrate para ver menos publicidad

Refrescando cosas de lo que aportó jarenito en el otro post :

1. Es estrictamente necesario el cloruro de calcio al 10% para activar el PRP (0.05ml por cada ml de plasma) ?

2. Son estrictamente necesarios los tubos de extracción sanguínea (o tubos de vacío) vienen prefabricados con una mezcla de citrato de sodio, que evita la coagulación ? Se pueden usar otros ? Qué tipo de tubos se pueden utilizar ?

Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546 Mensajes
Yo creo q una nueva seria mejor, no podria estar contaminada una de segunda mano? Ademas si se rompe quien te la arregla?? De q pais sos harlock?

- Evidentemente casi todo lo nuevo en general, suele ser mejor.

- No entiendo de estas cosas. Pero no sé en qué se puede contaminar en si misma una centrifugadora. Las probetas si. Pero la centrifugadora?

- Una centrifugadora sencilla es solo un par de cientos. No es tecnología NASA. Yo soy ingeniero electrónico. Supongo que será un pequeño motor con una dinamo o similar. En si mismo, son aparatos sencillos, a menos que tengan función frigorífica o algún extra singular. Familiares habilidosos tienen bastante posibilidades de resolver averías de aparatos como tales. Realmente son poco más que batidoras. Si todos pensamos en que algo se nos va a averiar no compraríamos nada. Si no me acuerdo mal la primera generación de iphones al de un año la batería se estropeaba matemáticamente, y sabemos que Apple es marca de calidad. Me preocuparía más si fuese algo de importe más significativo, como 500 o 1000 €.

- Soy de España.

Yo soy de argentina, aca no se donde se puedN conseguir :(. El otro inconveniente a resolver seria como aplicarselo uno mismo, porque en la parte superior de la cabeza es dificil pincharse uno mismo. Aunque para eso se podria contratar a un enfermero o algo parecido. Son varias cosas aresolver, pero creo q se puede.

Yo barajé alguna pistola , o inyección para autoaplicación, no sé si han sacado alguna para diabéticos, y en la tele alguna vez me suena ver visto desarrollada alguna inyección sin aguja, por absorción de superficie, no se si será comercial, pero nada que no se pueda solventar de una u otra manera, con ayuda de familiares, hermanos, novias, o dejar atrás escrúpulos y miedos...(en las entradas no es tan difícil uno mismo).

Por caiu  -  Cinturón Blanco  - 49 Mensajes
Harlock escribió:Saludos,

en referencia a retomar el asunto del PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en casa, inicio este post. Esto parte en origen de lo que yo y algunos foreros comentamos en :

viewtopic.php?t=50159&start=15
viewtopic.php?t=50159&start=30

La idea de algunos de nosotros era plantearnos el hecho, de desarrollar aquí el asunto de cómo aplicarnos PRP nosotros mismos. Y para ello abro este post en el que tendremos que hablar de múltiples asuntos:

- Donde adquirir el instrumental (centrifugadora, jeringas, ...).
- Qué instrumental adquirir (precios, adecuación, modelos, seguridad).
- Técnicas del proceso.
- Otras cosas relacionadas.

Y ahora... he de recordar donde encontré centrifugadoras a 200€ de segunda mano , ahora que vienen los reyes... la prefiero, a una termomix de esas.

Quién se apunta ?

Me apunto, Harlock!
Voy a rastrear todo lo que pueda y pongo en común. Me parece muy interesante este tema como complemento y no excesívamente complicado. Creo que puede servir de ayuda.

Yo lo que encontre en mercadolibre fue muchas diferencias de precios en las centrifugadoras, de 3000 a 33000 pesos, no bien que diferencias habra. Para mi lo optimo seria una compra conjunta entre varias personas de la misma ciudad y comprar una nueva y de calidad.

Por caiu  -  Cinturón Blanco  - 49 Mensajes
http://youtu.be/S0jPMTCKNvs PLASMA RICO EN PLAQUETAS - Factores de Crecimiento - Tipos y Formas de Obtención - Ponencia ofrecida en un curso sobre terapias celulares en Málaga - 2012- . Dr. Gonzalo Mora. INTERESANTE Y COMPLETO.

Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 335 Mensajes
pero el doctor gonzalez mora es supercalvo....
a el no se le ha ocurrido esto antes?

1. El equipo: en cuanto a precios de centrifugas, los hay variados. Encuentro clínicas en internet con centrifugadoras profundamente sencillas que las utilizan para tratamiento capilar de PRP (modelo 800). Las caras tienen display digital, son frigoríficas e incluso alcanzan revoluciones muy altas. Cosas que en principio yo creo podemos prescindir por no ser estrictamente necesarias para el proceso.

Por ejemplo en España si las queremos nuevitas , por 220€ las tenemos :
http://www.quirumed.es/es/laboratorio/c ... -velocidad

Que nos fiamos de los chinos ? Por 40€ las tenemos nuevas también:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/l ... 0.html?s=p

El modelo 800 lo tienen muchas clínicas para el tratamiento capilar según he visto (hay varios sub modelos). Más adelante desarrollaré un poco este asunto en base a mis pequeñas averiguaciones. Para eso es este post. Pero lo importante antes de nada es establecer cuales valen y cuales no para nuestras necesidades y que características deben tener.

Más tarde buscaremos proveedores adecuados, o que cada uno se busque el suyo. Simplemente decir que desde este planteamiento embrionario, parece que se puede dar por hecho que el aspecto económico no parece fundamentalmente un gran escollo.

Resumiendo:

- Comprarse una centrifugadora más cara a medias con más personas me parece perfecto, pero es un problema logístico.
- Las centrifugadoras que yo sepa lo único que hacen es centrifugar.
- El servicio frigorífico (encarece el producto) que ofrecen algunas centrifugadoras para nuestro fin particular está demás si lo que vamos a hacer es inyectarnos el PRP inmediatamente después de la extracción.
- Algunas centrifugadoras son más caras también ( y mas chulas) por llevar display, y electrónica. El que se la pueda pagar que lo page, pero para el fin que lo buscamos lo veo innecesario. Este caso es exactamente igual que los automóvil s, el precio de muchos sube porque tienen mucha electrónica ( y por ende son una chulada) pero aquellos coches que van justos, y son solo mecánica llevan igual de bien a la gente a su destino. La electrónica es otro componente que se puede averiar. El elevalunas eléctrico es muy chulo pero si se avería hay que pagar su reparación y en si mismo no aporta nada al proceso de llevar pasajeros.

2. No hagamos demagogia de la calvicie del médico de la ponencia. Evidentemente el PRP no cura la calvicie. Además este médico no ha planteado esta técnica para uso capilar. Parece más orientado a las articulaciones. Como se ha dicho se piensa usar el PRP como un factor más, no como cura.

3. El video es profundamente interesante en algunos aspectos, pero una vez visto , quiero recordar que este video está orientado a la aplicación de PRP en general (lesiones, etc..) no es específico del tratamiento del cabello.

4. Para mi gusto inyectarme mi propia sangre no tengo inconveniente. No obstante si he de añadir elementos químicos a la composición del PRP prefiero cuanto menos mejor, por un asunto de seguridad y sentido común. Hay que plantearse muy seriamente lo de los aceleradores y el anticoagulante.

5. Según se deduce del video, cada maestrillo tiene su librillo. Ni siquiera los médicos han estandarizado el proceso y no se ponen de acuerdo cual es el mejor método de conseguir los mejores resultados. Por eso para empezar prefiero lo más sencillote.

Miles de temas a discutir que intentaré ir investigando:

- Anticoagulantes a usar (o no usar), donde conseguirlos, que cantidad usar, y como usarlos adecuadamente.
- Concentración de plaquetas (parece que con bajas concentraciones nos podemos conformar). Y por ende posiblemente con centrigugas lentas nos sirva.
- Duración : Parece que una vez iniciada la extracción cuanto antes no lo inyectemos, mejor.
- Velocidad : parece que con 3200rpm-4000 rpm es suficiente. Hay que investigar que aporta cada diferente velocidad de centrifugación. Sobre todo las altas.
- Activadores (optativos) , que usar(cloruro cálcico??), compuestos, donde conseguirlos, ...
- El tema de que no se puede usar con medicación antiinflamatoria (ojo! Esto habrá que comentar detenidamente).
- Frecuencia de uso : parece que la optima de aplicación es la semanal.
- Diámetro de las agujas (extracción e inyección) : 22 ?

Igual habría que hacer algún manual...

Creo q escuche que mientras mas rpm(potencia) mejor porque el plasma se separa mejor, obteniendo un resultado mas "puro". Otra cosa para comentar es que cuando yo me lo hago el medico no le agrega nada al prp, a diferencia de lo que se hace en usa que le agregan por ej. Acell (no se que carajo que sacan de los cerdos y te lo meten en la cabeza que supuestamente mejora los resultados)

Me gusta que participéis y vayáis aportando.

1. Para uso casero como va a ser el nuestro, yo creo que agregar sustancias de dudoso origen y dudosa eficacia a nuestro "experimento" puede aportar más bien poco a nuestro fin, y si un grado de riesgo innecesario. En principio los únicos añadidos que yo contemplo son dos:
- El anticoagulante
- El activador.
Y si no me equivoco ambos no son estrictamente imprescindibles. Aunque me parece que el primero es altamente recomendable. Corregirme si me equivoco, que estoy en plena fase de documentación.

2. En cuanto a la velocidad de la máquina... tal y como documento en estas páginas la velocidad habitual utilizada es de 1.800 rpm´s, aunque hay clínicas que centrifugan a 2.400 e incluso 3.200 rpm´s según gustos y métodos:

http://www.bonosestetica.es/es/product/ ... ia-con-prp

http://www.tratamientosbelleza.com.ar/c ... -calvicie/

http://www.doctormorano.com/es/news/not ... l-cabello/

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?scr ... 2000400009

http://www.serviciosmediplan.com/conten ... s-prp.html

http://www.acerestetica.com.ar/contenid ... ?id_pro=38

Al parecer 1.800 o 3.200 rpm se consideran médicamente "bajas revoluciones". Eso significa que en principio a menos que me corrijáis, los links comerciales que he puesto anteriormente en este post acerca máquinas centrifugadoras son plenamente válidas para esta práctica, puesto que todas alcanzaban los 4.000 rpm´s.

3. En cuanto al video que nos ha aportado caiu y en otras fuentes, en algún momento recuerdo que se comenta que no para todos los fines es deseable una mayor densidad plaquetaria (En el minuto 2:30 del video http://youtu.be/S0jPMTCKNvs ). Entiendo que de ser así, a mayor velocidad centrifuga (rpms), mayor densidad plaquetaria y por ende mejores resultados, y según la información que estamos manejando eso tampoco parece ser estrictamente cierto.

Los valores de centrifugado de moda parecen como ya he dicho : 1800(mayoritariamente) , 2400 y 3200.

4. En este video , en el minuto 6:10 comenta los factores más importantes a tener en cuenta en el proceso de centrifugado de prp :

https://www.youtube.com/watch?v=OJYzs_42T5E

Básicamente :
Velocidad
Tiempo de centrifugado
Tipo de centrifuga.

Con lo cual creo que lo nuclear, que es la velocidad, ya es un asunto que tenemos encaminado.

5. Desconozco la facilidad de extracción de PRP que presenta el centrifugado a mayores velocidades, y las dificultades que pueda acarrear hacerlo a bajas. En caso de que así fuera, que lo veo improbable, ni obstáculo insalvable, siempre podríamos centrifugar a 3200, el doble de lo "estándar".

Muy buena la informacion! Con tipo de centrifuga a que te referis? A la forma en que centrifuga o al aparato? Y el activador que producto seria?