Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Tbllsyaho  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#833776
[quote=Tbllsyaho post_id=801087 time=1612966903 user_id=65116]
Voy a realizar el cuestionario llevando 6 meses cuando alcance el año de tratamiento lo volveré a hacer

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)

Parece que ha frenado

2-Que dosis de Dutasteride tomas? y que dosis crees que es la adecuada teniendo en cuenta colaterales/beneficios en el cabello?

1 diario cinfa

3-has tenido efectos secundarios?

Ninguno.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?

Igual

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?

De momento no me ha servido para nada como mucho parece que algo frenó la caída

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?

6 meses

7 - La marca utilizada y en caso de haber tomado una dosis menor a 0,5mg como hiciste para dosificarla?

Cinfa

8 - Cuando empezaste a notar los efectos? tuviste un shedding muy agresivo?

No he notado nada

9-Lo combinaste con algun otro tratamiento?

Minoxidil biorga

10- En caso de haber combinado Dutasteride 0,25mg con Finasteride 1mg , pensas que vale la pena? que resultados te dio? mayores o menores a tomar dutas 0,5 mg por dia?

No lo hago porque veo una estupidez tomar dos medicamentos qué sirven para lo mismo
[/quote]
Actualizo mi entrada que hice anteriormente ya que llevo 2 años con dutas y minox. Todo va bien. Tal vez sigo eyaculando menos cantidad de semen pero sin problema. He ganado más masa capilar, yo diría a ojo alrededor de un 30% más.
Parece que he alcanzado la máxima mejora posible con este tratamiento de tomas diarias así que voy a bajar la dosis de dutas a días alternos a ver qué pasa. Con qué se mantenga como estoy tomando menos dutas pues mejor.

También gracias al usuario @Juaness voy a probar la lisina un tiempo a ver si obtengo mejoras. Os dejo el enlace de estudio sobre la lisina

https://patentscope.wipo.int/search/es/ ... LDOCUMENTS
Por Pelaosalchipapa  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#835618
Hay una cosa que no me cuadra,hay bastantes personas en esta encuesta que dicen que el dutas no les ha hecho nada incluso les ha empeorado.Es prácticamente imposible que el dutas empeore tu alopecia.Ya existen estudios científicos importantes y serios dirigidos por los tricologos más reconocidos a nivel mundial como los del Dr Óscar Muñoz y Dr Sergio Vaño que involucran a cientos de pacientes y que han demostrado objetivamente que es el fármaco más eficaz en la alopecia androgénica.Me parece muy extraño incluso de mal gusto los comentarios de algunas personas aquí aconsejando no tomarlo y diciendo que empeora la alopecia cuando hay estudios sólidos que demuestran lo contrario
Avatar de Usuario
Por John Death  -  Cinturón Naranja  - 288Mensajes
#835793
A mí tampoco me cuadra que se confié en los estudios científicos y doctores que están directamente o indirectamente involucrados con el comercio de dutas y que por otro lado se desconfié de las personas que lo están usando o lo han utilizado y comentan sus malos resultados para que otros foreros no sean estafados como le paso a ellos. QUE ES UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES DE ESTE FORO.
Por loloo  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#835930
hola, que tal!!
no creo que nadie este estafando a nadie, ni nadie aconsejando no tomar dutas, aqui veo a "compañeros de fatiga" contando sus experiencias. tambien he leido muchos casos que se retiran del tratamiento antes de tiempo por asustarse por el sheddin, y los entiendo. cada uno cuenta su experiencia!, y es muy respetable!.

pdta: te has colado un poco nombrando "mejores tricologos del mundo" al doctor oscar muñoz, y a al doctor vaño. jajaja
Por loloo  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#835931
Hola, a todos!!
tengo 47 años he tomado dutasteride 0.5mg , 1 capsula todos los dias durante 11 meses, y luego he pasado a 3 por semana durante 4 meses y reduciendolo a 2 por semanas, a partir del 5 de octubre 2022.

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener).
me salio algo de pelo en el frontal, pero muchos de ellos no crecian. no paro la caida.
2-Que dosis de Dutasteride tomas? y que dosis crees que es la adecuada teniendo en cuenta colaterales/beneficios en el cabello?
0.5mg
3-has tenido efectos secundarios?
me dejo la libido por los suelos desde el inicio, problemas eyaculacion, y problemas orgasmo, pero lo segui tomando para ver si funcionaba.
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
si lo ha hecho, no ha sido muy significativo. por la coronilla ya a veces se me ve el carton, y si me lo ha cerrado algo, tampoco ha sido muy significativo.
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
creo que por mi edad no me esta ayudando mucho, a parte de los efectos adversos
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
en total 15 meses o algo mas, y sigo
7 - La marca utilizada y en caso de haber tomado una dosis menor a 0,5mg como hiciste para dosificarla?
cinfa, y luego pase a avidart.
8 - Cuando empezaste a notar los efectos? tuviste un shedding muy agresivo?
shedding nada significativo, los efectos de salirme pelitos a los 3 meses.
9-Lo combinaste con algun otro tratamiento?
no
10- En caso de haber combinado Dutasteride 0,25mg con Finasteride 1mg , pensas que vale la pena? que resultados te dio? mayores o menores a tomar dutas 0,5 mg por dia?
no lo combine con nada. hace un par de meses he empezado con minoxidil oral

saludos!!
Avatar de Usuario
Por John Death  -  Cinturón Naranja  - 288Mensajes
#835940
Hola.

Yo tengo 58 años y hace 3 años reactive el funcionamiento de mis folículos pilosos y sí creo que nos dejamos tomar el pelo.

La caída periódica del pelo es un proceso fisiológico normal para renovar el cabello. Lo explica Ramón Grimalt, presidente del mencionado congreso y profesor de Dermatología de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que subraya que “el problema básico con los tratamientos para el pelo es que la persona no tiene capacidad de saber cómo estaría si no los hubiera realizado, y eso hace más fácil el engaño”.

Es otra opinión
Saludos
Por Looking  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#837017
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Sí, para mantener y engrosar pelo. Estuve 6 años con Finas (que me fue bastante bien) y con Dutas terminé de rematar, pero hace 1 año empecé a tener efectos secundarios tochos (relato en las siguientes preguntas).
2-Que dosis de Dutasteride tomas? y que dosis crees que es la adecuada teniendo en cuenta colaterales/beneficios en el cabello?
Estuve unos 3 años tomando 0,5mg diarios (1 pastilla diaria) y actualmente por efectos secundarios tomo 1 cada 3 días junto con Minox oral.
3-has tenido efectos secundarios?
Sí, al tercer año, tras empezar a tomar Minox oral, empecé a tener Epididimitis, prostatitis crónica y después hemorroides. La prostatitis crónica se fue, las hemorroides siguen ahí de vez en cuando y la epididimitis se fue, pero ahora tras 9 meses me ha vuelto (incluso bajando dosis).
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
En su momento sí, el pelo estaba más fuerte, más grueso.
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Es lo mejor para frenar la alopecia, sin duda, pero a mi me está tocando los efectos secundarios duros (efectos secundarios que solo 1 dermatólogo me ha "medio" confirmado que es por eso), pero vamos, que si dejo la medicación y se me va los efectos secundarios y al retomar la medicación me vuelve tras un tiempo... es obvio que mi cuerpo (o próstata yo creo tras mucha información contrastada) no lo tolera ya.
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
3-4 años
7 - La marca utilizada y en caso de haber tomado una dosis menor a 0,5mg como hiciste para dosificarla?
Avidart
8 - Cuando empezaste a notar los efectos? tuviste un shedding muy agresivo?
Venía de Finasteride, por lo que no tuve shedding.
9-Lo combinaste con algun otro tratamiento?
Durante 3 años no, y durante 1 año sí, con Minox oral.
10- En caso de haber combinado Dutasteride 0,5mg con Finasteride 1mg , piensas que vale la pena? que resultados te dio? mayores o menores a tomar dutas 0,5 mg por dia?
No he mezclado, pero según los estudios, es tontería mezclar Dutas con Finas, ya que Dutas actúa sobre 2 enzimas llamadas 5-alfa reductasa tipo 1 y tipo 2, mientras que Finas solo con 1 (hay mucha info en canales de Youtube)

Anotación extra: Veo que la mayoría de personas lleva tomando la medicación durante 1 año o menos, y además en alopecias avanzadas. Yo llevo casi 12 años medicado y creo que lo realmente reseñable sería gente como yo, que lleve +5 años medicándose, para tener referencias reales.
Por Tbllsyaho  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#837819
Looking escribió:
Mié Nov 09, 2022 6:51 pm
1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Sí, para mantener y engrosar pelo. Estuve 6 años con Finas (que me fue bastante bien) y con Dutas terminé de rematar, pero hace 1 año empecé a tener efectos secundarios tochos (relato en las siguientes preguntas).
2-Que dosis de Dutasteride tomas? y que dosis crees que es la adecuada teniendo en cuenta colaterales/beneficios en el cabello?
Estuve unos 3 años tomando 0,5mg diarios (1 pastilla diaria) y actualmente por efectos secundarios tomo 1 cada 3 días junto con Minox oral.
3-has tenido efectos secundarios?
Sí, al tercer año, tras empezar a tomar Minox oral, empecé a tener Epididimitis, prostatitis crónica y después hemorroides. La prostatitis crónica se fue, las hemorroides siguen ahí de vez en cuando y la epididimitis se fue, pero ahora tras 9 meses me ha vuelto (incluso bajando dosis).
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
En su momento sí, el pelo estaba más fuerte, más grueso.
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Es lo mejor para frenar la alopecia, sin duda, pero a mi me está tocando los efectos secundarios duros (efectos secundarios que solo 1 dermatólogo me ha "medio" confirmado que es por eso), pero vamos, que si dejo la medicación y se me va los efectos secundarios y al retomar la medicación me vuelve tras un tiempo... es obvio que mi cuerpo (o próstata yo creo tras mucha información contrastada) no lo tolera ya.
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
3-4 años
7 - La marca utilizada y en caso de haber tomado una dosis menor a 0,5mg como hiciste para dosificarla?
Avidart
8 - Cuando empezaste a notar los efectos? tuviste un shedding muy agresivo?
Venía de Finasteride, por lo que no tuve shedding.
9-Lo combinaste con algun otro tratamiento?
Durante 3 años no, y durante 1 año sí, con Minox oral.
10- En caso de haber combinado Dutasteride 0,5mg con Finasteride 1mg , piensas que vale la pena? que resultados te dio? mayores o menores a tomar dutas 0,5 mg por dia?
No he mezclado, pero según los estudios, es tontería mezclar Dutas con Finas, ya que Dutas actúa sobre 2 enzimas llamadas 5-alfa reductasa tipo 1 y tipo 2, mientras que Finas solo con 1 (hay mucha info en canales de Youtube)

Anotación extra: Veo que la mayoría de personas lleva tomando la medicación durante 1 año o menos, y además en alopecias avanzadas. Yo llevo casi 12 años medicado y creo que lo realmente reseñable sería gente como yo, que lleve +5 años medicándose, para tener referencias reales.
Yo llevo 3 con dutas oral y minox.

Has hecho bien en bajar dosis dutas. Valora también dutas tópico

También dejaría el minox oral por el tópico te irá igual de bien y menos efectos secundarios y menos caña al organismo
Por Gillespie  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#846967
Aprovecho y pregunto aquí por si alguno me puede ayudar.

Llevo 1 año y medio con 1 pastilla de Avidart 0,5mg al día durante 8 meses y otros 10 con 1 cada dos días. Escasos secundarios, lo más posiblemente sea que sí me noto más lento de mente, nada grave en el día a día.

No he regenerado nada, y ahora estoy en caída estacional por lo que no es mi mejor momento con mi NW 2. Diría que "no sé si me está haciendo algo". También uso minoxidil 5% y quien me regula la grasa es el clavo que añado al minox.

A mis 41 años me preocupa el largo plazo, lo que no vemos ahora en cuanto a temas neuronales, óseos, ...

Dos preguntas:
-bajar dosis a 1 pastilla por semana sería teóricamente lo mismo, pero aconsejable? O sería demasiado poco?
-qué debería mirar en una analítica de sangre para analizar por un lado la eficacia en cuanto a DHT y por el otro lado en cuanto a seguridad?

Creo que son preguntas que quien sepa ... puede ayudar a mucha gente como yo.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#847023
Gillespie escribió:
Mar Ago 29, 2023 8:02 pm
Aprovecho y pregunto aquí por si alguno me puede ayudar.

Llevo 1 año y medio con 1 pastilla de Avidart 0,5mg al día durante 8 meses y otros 10 con 1 cada dos días. Escasos secundarios, lo más posiblemente sea que sí me noto más lento de mente, nada grave en el día a día.

No he regenerado nada, y ahora estoy en caída estacional por lo que no es mi mejor momento con mi NW 2. Diría que "no sé si me está haciendo algo". También uso minoxidil 5% y quien me regula la grasa es el clavo que añado al minox.

A mis 41 años me preocupa el largo plazo, lo que no vemos ahora en cuanto a temas neuronales, óseos, ...

Dos preguntas:
-bajar dosis a 1 pastilla por semana sería teóricamente lo mismo, pero aconsejable? O sería demasiado poco?
-qué debería mirar en una analítica de sangre para analizar por un lado la eficacia en cuanto a DHT y por el otro lado en cuanto a seguridad?

Creo que son preguntas que quien sepa ... puede ayudar a mucha gente como yo.

Gracias de antemano.
Yo también me planteo que la lentitud mental que tengo últimamente puede ser a causa del dutas.
Crees que solo con una pastilla a la semana puede equivaler lo mismo?? Me cuesta creerlo.
Por Gillespie  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#847050
jake escribió:
Mié Ago 30, 2023 9:31 pm
Gillespie escribió:
Mar Ago 29, 2023 8:02 pm
Aprovecho y pregunto aquí por si alguno me puede ayudar.

Llevo 1 año y medio con 1 pastilla de Avidart 0,5mg al día durante 8 meses y otros 10 con 1 cada dos días. Escasos secundarios, lo más posiblemente sea que sí me noto más lento de mente, nada grave en el día a día.

No he regenerado nada, y ahora estoy en caída estacional por lo que no es mi mejor momento con mi NW 2. Diría que "no sé si me está haciendo algo". También uso minoxidil 5% y quien me regula la grasa es el clavo que añado al minox.

A mis 41 años me preocupa el largo plazo, lo que no vemos ahora en cuanto a temas neuronales, óseos, ...

Dos preguntas:
-bajar dosis a 1 pastilla por semana sería teóricamente lo mismo, pero aconsejable? O sería demasiado poco?
-qué debería mirar en una analítica de sangre para analizar por un lado la eficacia en cuanto a DHT y por el otro lado en cuanto a seguridad?

Creo que son preguntas que quien sepa ... puede ayudar a mucha gente como yo.

Gracias de antemano.
Yo también me planteo que la lentitud mental que tengo últimamente puede ser a causa del dutas.
Crees que solo con una pastilla a la semana puede equivaler lo mismo?? Me cuesta creerlo.
Cuando a Feriduni le dije que tomaba 1 pastilla al día arquó las cejas estilo Sobera. Me dijo que me pasase a cada dos días porque la duración del dutas en el organismo era de semanas, y aún así cada 2 días le parecía mucho.

Mi experiencia me dice que el dutas mejora el estado general, pero por sí solo no sirve de mucho (en mi caso). He empezado con l-lisina + quercetina para complementar el minox + aceite de clavo + dutas. Mi plan es esperar que la suma sea superior a la pastilla casi diaria de dutas.

Además, como bien dices en tu firma, esto es una carrera de fondo y creo que añadir dosis de mesura es importante, aunque a veces la desesperación gana.
Por Elpelón83  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#849436
Gillespie, cuando dices que quien te regula la grasa es el clavo que añades al minoxidil, te refieres a la grasa-seborrea capilar? Yo mira que lo he probado todo y no me libro de ella.

Llevo tres meses y poco con dutas 0,5 y minox 5 mg orales y diario y de momento no noto nada, aunque entiendo que es poco tiempo para evaluar. Eso si, la seborrea no noto que me la reduzca nada y es una de las cosas que busco. Con lo potente que dicen que es dutas no veo que me reduzca en nada uno de los signos mas claros de la susceptibilidad a los andrógenos como es la grasa y no lo entiendo la verdad. Empiezo a empezar a entender a todos aquellos que dicen que cuando dutas no hace nada, o poco efecto, es porque otros andrógenos como la testosterona también son responsables del proceso, por lo menos en algunos individuos como puede que sea mi caso, no se.

En cuanto a secundarios he notado igual algo de disminución de la libido (diría que muy poco), pero lo agradezco en parte porque tengo una libido que roza con lo enfermizo :oops: .
Por lo demás daré un mayor plazo de tiempo al tratamiento antes de valorar Ru o algo así.

A quienes tenéis demasiada seborrea facial y en cuero cabelludo como lo controláis y que es lo que os funciona?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por Blackmore  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#849464
Hola! 15 años aprox tomando finasteride a diario + minox 5% tópico. Alopecia difusa. Hace un año me cambiaron la medicación y empecé a tomar Dutasteride (si bien aún tenía 120 pastillas de finasteride por lo que lo he estado alternando) y minox 5% oral. Tengo más info en el hilo de mi presentación y alguna foto en un hilo donde comento el cambio de tratamiento.

1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Venía de tomar finasteride muchos años, primer trimestre igual o un poco pero (coincidió con otoño), luego unos seis meses con una mejoría importante y a mediados de verano un shedding bestial que me ha hecho volver a la misma situación en la que estaba con finasteride.

2-Que dosis de Dutasteride tomas? y que dosis crees que es la adecuada teniendo en cuenta colaterales/beneficios en el cabello?
0,5mg/ día de kern pharma.

3-has tenido efectos secundarios?
Venía de tomar finasteride muchos años... No sabría decir si lo que encaja por efectos secundarios son por el medicamento o porque soy un cuarenton y ya no un veinteañero XD.

4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Contestada en la anterior pregunta.

5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
Tengo por gracias a la medicación, mi hermano con la misma alopecia que yo y sin medicarse...🥚

6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Dutasteride llevo apenas 14 meses, si bien los 8 primeros meses he estado alternandolo con finasteride para así terminar las 120 pastillas que tenía de finas (formulación magistral).

7 - La marca utilizada y en caso de haber tomado una dosis menor a 0,5mg como hiciste para dosificarla?
No es el caso.

8 - Cuando empezaste a notar los efectos? tuviste un shedding muy agresivo?
Shedding tremendo desde finales de agosto (llevaba 11meses), sigo padeciendolo.

9-Lo combinaste con algun otro tratamiento?
Mimos oral 5%

10- En caso de haber combinado Dutasteride 0,25mg con Finasteride 1mg , pensas que vale la pena? que resultados te dio? mayores o menores a tomar dutas 0,5 mg por dia?
Pues ese es el tema, mientras he tomado los dos me ha ido mucho mejor (de media tomaría 3 o 4 finas a la semana y resto de días dutas), y desde que solo tomo dutas he empeorado mucho. No sé si se debe esto o quizás a un shedding estacional.
Por Rfg  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#852436
Hola, yo lo tomé durante 1 mes y 10 días aprox. Y a los 18-20 días de empezar a tomarlo, empecé a estar aturdido y sin ganas de nada, estaba como soñando, como si lo que estuviera pasando no fuera real, todo me sonaba raro, no me concentraba y no me acordaba de las cosas. Empecé a tener insomnio también, hasta el punto de no dormir nada de nada durante 2 semanas. Tuve que ir al médico porque ya empecé a no levantarme de la cama, con una depresión de caballo. Me mandó un antidepresivo y el loracepam para dormir. Gracias al loracepam ya si duermo, pero sigo con problemas psicológicos, me cuesta relacionarme y no tengo ganas de nada y me sigue pareciendo raro todo cuando me hablan. lo único que he mejorado es en la memoria que ya no se me olvidan las cosas. Mañana tengo cita con la psiquiatra haber que me dice porque esto es desesperante ya...
Por comavo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#852621
Parece una experiencia muy desagradable y me solidarizo con usted. Tomar finasterida puede provocar diversos efectos secundarios, incluidos síntomas psicológicos como depresión, insomnio y problemas de memoria. Es bueno que haya pedido ayuda a su médico y que éste le haya prescrito un tratamiento adecuado.

Es importante que se mantenga en contacto con su médico, especialmente con el psiquiatra en su próxima cita. Él o ella podrá analizar su situación con más detalle y sugerirle las mejores estrategias de tratamiento o recomendaciones. No dude en compartir todos sus sentimientos y síntomas para que pueda recibir la mejor ayuda posible.

Si tiene preguntas o preocupaciones adicionales antes de reunirse con un psiquiatra, no dude en expresarlas, ya que esto puede ayudarle a comprender mejor su estado y las formas de mejorarlo. Recuerde que no está solo, y que el apoyo de su médico y de quienes le rodean puede desempeñar un papel importante en su recuperación.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23