Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#298614
njg120 escribió:una pregunta a lo mejor es un poco tonta..

soy adicto al cafe pero lo bebo con leche.. no bebo leche sola.. eso me podria afectar en caso d q la leche me d problemas en cuanto al cabello?

yo uso ketoconazol 2 veces por semana y un champu suave q tiene romero los demas dias, aparte de minoxidil 2 veces al dia pero el cabello siempre anda grasoso ,no todo el tiempo pero si de vez en cuando a pesar d q cumplo estrictamente con los champu y el minox..

este post me hizo pensar q puede ser una causa..

saludos,...
Si no eres alérgico a la lactosa y sólo tomas en el desayuno con el café no se trataría de una gran cantidad que pudiera afectarte al pelo. Si la leche o los lácteos afectan a la salud capilar en la mayoría de los casos lo harían en una proporción poco perceptible, se nota más en otras cosas como aumento de la mucosidad o digestiones más pesadas. Si te quieres quedar más tranquilo prueba durante unas semanas a sustituir la leche del café por bebida de soja junto con el café y evitando otros lácteos durante ese tiempo (eso es complicado pues muchos alimentos procesados: dulces, pastas, precocinados, snacks, etc llevan leche o derivados en sus ingredientes).

Por cierto del café también se dice que hace perder calcio a través de la orina:
http://www.rsumen.cl/index.php?option=c ... &Itemid=11
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#298637
Supernaut escribió:
njg120 escribió:una pregunta a lo mejor es un poco tonta..

soy adicto al cafe pero lo bebo con leche.. no bebo leche sola.. eso me podria afectar en caso d q la leche me d problemas en cuanto al cabello?

yo uso ketoconazol 2 veces por semana y un champu suave q tiene romero los demas dias, aparte de minoxidil 2 veces al dia pero el cabello siempre anda grasoso ,no todo el tiempo pero si de vez en cuando a pesar d q cumplo estrictamente con los champu y el minox..

este post me hizo pensar q puede ser una causa..

saludos,...
Si no eres alérgico a la lactosa y sólo tomas en el desayuno con el café no se trataría de una gran cantidad que pudiera afectarte al pelo.
No es la alergia a la lactosa lo que provoca el aumento de la microinflamación, vía consumo de lácteos, sino el ácido araquidónico y la histamina.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por CalvodeMierda  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#298781
eternauta escribió:
Supernaut escribió:
njg120 escribió:una pregunta a lo mejor es un poco tonta..

soy adicto al cafe pero lo bebo con leche.. no bebo leche sola.. eso me podria afectar en caso d q la leche me d problemas en cuanto al cabello?

yo uso ketoconazol 2 veces por semana y un champu suave q tiene romero los demas dias, aparte de minoxidil 2 veces al dia pero el cabello siempre anda grasoso ,no todo el tiempo pero si de vez en cuando a pesar d q cumplo estrictamente con los champu y el minox..

este post me hizo pensar q puede ser una causa..

saludos,...
Si no eres alérgico a la lactosa y sólo tomas en el desayuno con el café no se trataría de una gran cantidad que pudiera afectarte al pelo.
No es la alergia a la lactosa lo que provoca el aumento de la microinflamación, vía consumo de lácteos, sino el ácido araquidónico y la histamina.
Saludos.

Contestame a una cosa Eternauta.

Si la leche es desnatada no contiene omega 6, sin omega 6 no produce apenas ácido araquidónico, por lo tanto sería la leche desnatada baja en ácido araquidónico. Me equivoco??


Saludos!
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#298787
CalvodeMierda escribió:
eternauta escribió:
Supernaut escribió:Si no eres alérgico a la lactosa y sólo tomas en el desayuno con el café no se trataría de una gran cantidad que pudiera afectarte al pelo.
No es la alergia a la lactosa lo que provoca el aumento de la microinflamación, vía consumo de lácteos, sino el ácido araquidónico y la histamina.
Saludos.
Contestame a una cosa Eternauta.

Si la leche es desnatada no contiene omega 6, sin omega 6 no produce apenas ácido araquidónico, por lo tanto sería la leche desnatada baja en ácido araquidónico. Me equivoco??

Saludos!
Bueno, venga, te contesto:
Contiene menos omega6, lo que no quiere decir que no contenga omega6 en absoluto.
Además nos estamos olvidando de la histamina.

Sobre la histamina y la leche:

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=40247

http://biofuncionalismo.com/dieta-baja-en-histamina/

http://adrianaduelo-es.blogspot.com.ar/ ... amina.html

Sobre el ácido araquidónico y las grasas en la leche:

http://www.estomatologiaholistica.es/in ... uimica.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=981

http://www.axel.org.ar/articulos/nutric ... acteos.htm

http://www.araquidonico.com/cat/acido-araquidonico/2

Imagen

Imagen

Imagen
Por nomascaida  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#300326
Os cuento mi humilde experiencia:

Siempre tomaba zumos para desayunar, hasta que hace dos años empecé a tomar leche de soja con avena para ir al gym. Paralelamente, con los meses, empecé con mucha caída de pelo en la ducha,unos 40 pelos y si lavaba fuerte ni os cuento. Tengo 32 y pensé que simplemente me tocaba que se me cayera el pelo. No sabéis el pelazo que tenía.

Tardé tiempo en pensar que pudiera tener que ver una cosa a la otra. No sabía si era la avena o a la soja, pero cuando paré de tomar las dos cosas se me redujo de una manera notable la caída y picor. Por el descubrimiento la avena no he vuelto a tomarla y empecé a tomar leche semidesnatada y sin lactosa pensando que sería mejor. Pero la caida volvió aunque no tan angustiante como con la soja. Pensé que era el propio proceso de la alopecia.

Con el tiempo las entradas y coronilla las tengo más despobladas, no es nada alarmante, pero yo sí me doy cuenta. Leyendo este post hace un mes, decidí dejar de tomar leche con la idea de ver si podía también mejorar mis digestiones. Llevo un mes que desayuno tostadas, fruta e infusión y se me ha cortado otra vez la caída, más notablemente. Y os juro que no son alucinaciones. Antes me pasaba la mano suavemente por el pelo y me llevaba todas las veces 5-6 pelos. Era desesperante. Ahora se me caen en la ducha tan sólo 4-5 pelos y me quedo mirando las manos alucinado de no ver más pelo cuando me lo lavo.

Conclusión: No se si en unos meses me empezará de nuevo caer el pelo y la teoría de la leche de vaca y de soja se me desmonte, pero yo tan sólo se que en un mes sin tomar ningún tipo de leche, el pelo no se me cae. No soy experto en nada, y leyendo este post veo que hay un mundo de conocimiento al respecto a la leche, así que tan sólo puedo hablar de mi experiencia, y creerme que no voy a volver a tomar leche.

Un saludo.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#300329
Quizás se tratara de algún tipo de alergia o intolerancia a esos alimentos. Seguramente muchos de nosotros tengamos intolerancia a algún alimento y no nos enteraremos nunca y luego nos preguntaremos por qué tengo mucosidades y flemas casi todo el año o los ojos irritados o picores por el cuerpo, descamación, etc.
Cuentanos que tal te va con el cambio de alimentos. Saludos.
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#300343
yo siempre pensé que tenía algún tipo de intolerancia, hasta que me fui de viaje y pillé algo en el estómago y a partir de ahí estuve con diarreas....no se me quitaba en meses...pensando que era un virus, bacterias o algo...pero en el fondo yo pensaba que algo me hacía mal de lo que comía..

dejé de comer lácteos y gluten...

a la semana, se me cortaron las diarreas...

a los 6 meses fui al médico y me hice un test al gluten y me dio positivo en un 8% y eso que ya llevaba 6 meses evitando el gluten...

yo era intolerante, pero lo que pillé en el viaje lo desencadenó...
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#300344
al dejar de tomar tanto pan y con el peso que perdí por las diarreas he adelgazado unos 10 kilos...

ahora estoy bien, y por mucho que lo intento no engordo...y eso que hace 6 meses que dejé de fumar...
Por albertmag  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#300495
yo creo que esto es cierto pero como la reemplazamos para el aporte de calcio?
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#300504
yo no tomo leche y tengo el calcio más alto que cuando lo consumía en los últimos análisis...

yo por ejemplo desayuno un puñado de nueces, con eso tienes el calcio cubierto de sobra..

hay otras soluciones como la leche de almendras, de soja...
Por agus09  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#300632
me qeede sorprendido con este tema. toda la leche es mala? es decir, entera o descremada? me gustaria q alguien me haga una receta maso menos de lo malo q no debe comerse a menudo x este tema. veo q lacteos no, pescado no, carne tampoco? como es el tema? salud
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#302187
no sé si ya estará el link pero,

recomiendo leer este artículo, explica muy bien por qué es interesante añadir como complemento un tratamiento antiinflamatorio:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... rWjWCfiubg
Por señorgeko  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#305106
Una preguntilla, me acabo de quitar la lactosa y doy fe que se acabaron en gran medida los picores y caida pero quería sustituirlo por leche de soja o de avena pero según he entendido a algunos foreros también estas les viene mal. Me gustaría corroborarlo y si hay algun entendido en la sala que me iluminara un poco a que podría deberse. Por último si no valieran ni la leche de vaca, ni de soja ni de avena que alternativa habría.

Saludos
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#305145
si lo que quieres es calcio...almendras, nueces....leche de almendras...
Por rodrigomartincampo  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#325255
yo he dejado de tomar leche en el desayuno y la merienda hace cosa de dos semanas. De cualquier manera sigo consumiendo queso (aunque en una medida bastante mas reducida) y puedo decir que sentí varios cambios...
1) Era de tener muchos gases al dia. De repente desaparecieron por completo. Evidentemente algun daño estaba haciendo en mi organismo
2)vengo experimentando picores y sensaciones de ardor en la cabeza de manera constante desde hace un mes y pico. Al quitar la leche estas sensaciones dsiminuyeron (se podria decir la mitad)

No se si es fe o hechos, pero a mi me está ayudando en lago. Asi que reemplazaré la leche por infusiones (te verde) y seguire con esta lucha.

Por cierto quisiera saber ademas de la leche, que otros alimentos deberia evitar (lei en algun post sobre la carne, deberia eliminarse totalmente de la dieta?)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10