Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por JaviSpain  -  Cinturón Naranja  - 287Mensajes
#8687
Como la microinflamación es uno de los factores importantes en esto de la AGA y ahora parece que empieza a haber alguna cosilla contra la microinflamación, me parece interesante saber que pruebas existen para determinar si existe microinflamación.

¿alguien puede aportar algo?

¡¡Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8725
Me parece que la única forma de detectar la microinflamación es por medio de una biopsia. Aún así, no estoy seguro.

¿Alguien tiene una idea clara sobre esto?
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#8852
buenas,


la microinflamación es muy complidado detectarla, lo más seguro es que la mayoria de los que tenemos AGA tambien la suframos; notarla, muy complicado son procesos micro, que dificilmente pueden llevar a notarse, desde luego los picores y "dolor" en el cuero cabelludo pueden ser una posibilidad; tengo por aqui el estudio que comentaba el otro dia acerca de pacientes de AGA y microinflamación(intentaré traducirlo en breve), esta claro que todo no es minox y finas.


saludines



In order to determine whether lymphocytic inflammation around the lower infundibula in male pattern alopecia is incidental or a general phenomenon, we performed morphometric and ultrastructural analysis of inflammatory infiltrates in the transitional zones of the vertex and occipital hairy scalps of 19 patients with male pattern alopecia. Six normal subjects served as controls. The number of inflammatory infiltrates around the follicular infundibula of the alopecic vertices and non-alopecic occiputs of male pattern alopecia patients was significantly greater than the corresponding control value. The number of mast cells in the widened fibrous tracts in the vertices of male pattern alopecia patients was significantly greater than those in the adventitial fibrotic sheaths of control subjects and the non-alopecic occiputs of male pattern alopecia patients. These data support the idea that the inflammatory process may be, at least in part, responsible for the development of male pattern alopecia.


saludines :wink: