Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Virgo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#8484
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, tengo 25 años, mi padre y abuelo paterno son calvos y por parte de mi madre no son calvos pero la tendencia de mis tios maternos es la de quedar igual que mi abuelo materno con una frente muy grande pero muy grande sin llegar hasta atras de hecho mi abuelo no tiene nada de coronilla atras solo frente muy amplia y tiene 85 años. Desde hace 5 años se me ha estado cayendo el pelo, pero la verdad me empece a preocupar en serio desde hace 3 años, ya que me empece a ver a conciencia las entradas. Antes me bañaba y no veia cabellos al bañarme y si se caian al ser lo normal ni cuenta me daba, de 5 años para aca, para mi es una pesadilla bañarme al ver como se cae el cabello, se caia más en 2003 y 2004, y se ha frenado un poco en 2005 y 2006 ya que he tomado vitaminas, porque me meti como distribuidor de OMILIFE no se si han oido de esta empresa de Jorge Vergara, y ademas me inyectaron esteroides que me madaron en el IMSS para estabilizar el tiempo de protombinade la sangre ya que estaba bajo, lo que yo más le atribuyo que me ha ayudado es que ya no me pongo gel en el cabello de año y medio a la fecha, se me freno un poco la caida pero solo muy poco de hecho al paso que voy si me puedo quedar completamente pelon en 15 o 20 años.

Desde hace una semana me ha dado por leer artículos sobre la calvicie, por lo que ya conozco los motivos por los que se genera la alopecia androgenica. Al leer del Finasteride me emocione mucho ya que el Minoxidil ya lo conocia de hecho a un amigo que lo uso nunca le funciono y solo se estaba sugestionando de que tenia vellitos nuevos, nos enseñaba y siempre mi padre y yo le deciamos te vemos igual, despues lo dejo. Como comentaba el Finasteride me emociono pero al seguir investigando vi que el Dutasteride es la segunda generación del tratamiento para inhibir la producción de Dihidrotestoterona y que ha diferencia de el Finasteride este inhibe las dos fases del proceso en vez de una que inihibe el Finasteride. Mi emoción parcialmente termino cuando me di cuenta que no se puede donar sangre a la mujer embarazada, y que afecta el feto masculino, lei que la persona que toem Dutasteride y que embarace a una mujer seria un desalmado al estar creando un bebe deforme o con problemas serios, ademas de los efectos secundarios dados en muy bajo pocentaje de infertilidad.

Alguien me puede orientar al respecto ya que pensaba correr el riesgo de empezar a tomarlo despues de confirmar que mi caida de pelo es genetica, pero me quiero asegurar de que si me caso y embarazo a mi mujer no voy a ser el culpablede que mi hijo sufra problemas de por vida, nunca me lo perdonaria. Ni tampoco quisiera volverme esteril, si alguien me puede orientar se los agradecere bastante. Por ultimo ¿a donde debo acudir para que me determinen si tengo alopecia androgenica? ¿Te realizan analisis de algo?

Por su atención, Gracias.

ATENTAMENTE

Virgo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8500
Hola Virgo! Bienvenido al Foro, mushasho. :D

Te voy a dar mi opinión sobre el Dutasteride, pero no es más que mi opinión:

Creo que no, que tomarlo no afecta en nada al feto. Otra cosa distinta sería que dones sangre y que le "pases" el Dutasteride a una mujer embarazada (o que está por quedar embarazada).
De todos modos, el Dutasteride (como habrás leído) no ha sido aprobado para tratar la AGA, por lo tanto, no me parece recomendable. Sí sí, hay muchos que lo usan pero ya saben que lo están haciendo a su propio riesgo.

Finasteride: estoy seguro que no afecta al feto y lo que puedas transmitirle de droga a una mujer a través del semen es ínfimo y no afecta en nada. Tampoco te deja estéril y podés probarlo mes a mes, haciéndote un espermograma.

Yo tengo varicoceles y tome mucho tiempo Finasteride. Me hice unos cuantos espermogramas. Muchos. Jamás me salió el conteo de espermatozoides fuera de lo normal y tampoco su morfología. Por supuesto que yo soy un caso no más, pero mirando los estudios y "leyendo" un poco la experiencia general, no hay problemas. Conozco de manera directa a varias personas que han tenido hijos tomando Finasteride.

Aún así, tomar esta droga es una decisión personal. Los colaterales existen, de eso no hay dudas. Pero al menos del Finasteride se sabe mucho más que del Dutas.

En resumidas cuentas: mi consejo es que averigües mucho sobre el Finas, incluyendo consulta a un profesional. Después de eso podrás tomar una mejor decisión. Con respecto al Dutas, mi consejo es que no lo uses al menos hasta que sea aprobado por la FDA.

Un abrazo!