Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
By ernesto borgia
Hola,
Recien he descubierto esta pagina web y me parece muy interesante e informativo todo lo que he leido.
Vivo en Lima y tengo 39 años y desde hace 3 años he experimentado una constante perdida de cabello. Todavía no es algo grave pero en vista de que el problema va en aumento decidí tomar cartas en el asunto y comenzar a tratar el problema. Encontré un centro capilar que viene de Argentina llamado "Instituto Sehar". En este hacen un tratamiento de masajes en la cabeza para mejorar la irrigación y ayudar al crecimiento del pelo. He leido en esta pagina que este tratamiento no es efectivo. Tambien he leido que esos tratamientos pueden ser inclusive perjudiciales pues al masajear tanto el cuero cabelludo se puede incrementar la perdida. ¿Es cierto esto ultimo?
Desgraciadamente ya he pagado dos meses por adelantado. Es preferible perder el dinero y no exponerme a una mayor perdida con esos masajes? o son inofensivos y da lo mismo seguir llendo por si se de el milagro? Alguien conoce este "Institulo Sehar" ?
Agradeceré mucho sus respuestas!
Ernesto
By Manuel
Estimado Ernesto: antes que nada, bienvenido al foro :)
ernesto borgia escribió:Tambien he leido que esos tratamientos pueden ser inclusive perjudiciales pues al masajear tanto el cuero cabelludo se puede incrementar la perdida. ¿Es cierto esto ultimo?
Voy a responder como lo hace habitualmente el Dr. Insua, con un "Sí y un No" ...

"Sí y no".
Si cuando te hacen los masajes mueven el cuero cabelludo y no tironean absolutamente nada del pelo, no se produce ningún daño. Por el contrario, si durante el masaje, el "masajista capilar" deja patinar sus dedos y -de alguna manera- frota tu cuero cabelludo en vez de moverlo, te estaría tironeando, cosa que puede ser perjudicial.

Nada "grave". Simplemente te estará arrancando "suavemente" los pelos y te mostrará el "cabello débil" que queda sobre tus hombros como si ese cabello estuviera "destinado a morir". :)
ernesto borgia escribió:Desgraciadamente ya he pagado dos meses por adelantado. Es preferible perder el dinero y no exponerme a una mayor perdida con esos masajes? o son inofensivos y da lo mismo seguir yendo por si se de el milagro? Alguien conoce este "Institulo Sehar" ?
Si ya pagaste y no están maltratando tu cuero cabelludo, me parece perfecto que experimentes por vos mismo. ¿Quién sabe? Quizá, como vos decís, suceda un milagro. :lol:

Eso sí. No te quedes exlusivamente con ellos. Andá a un dermatólogo que diagnostique tu alopecia y después dale duro (sé constante) con los fármacos que te recomiende. No te quedes esperando que los masajes capilares funcionen.

Mucha suerte !!! :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Carlos
Ernesto, así es la cosa :) Los masajes no funcionan pero al menos te has dado cuenta pronto y puedes hacer algo al respecto ...
Opino como Manuel, que sigas adelante (si quieres y ya has pagado), sobre todo si los masajes te los hace una bonita muchacha :) ... lo dudo ;)

No dejes de ir al derma para que te diga qué tipo de alopecia tienes.

By mrivero
Ernesto: ¿ Y ?????? ¿ Qué passsó ? ¿Seguiste con los masajes?

By Vaudeunon
Carlos escribió:Ernesto, así es la cosa :) Los masajes no funcionan pero al menos te has dado cuenta pronto y puedes hacer algo al respecto ...
Opino como Manuel, que sigas adelante (si quieres y ya has pagado), sobre todo si los masajes te los hace una bonita muchacha :) ... lo dudo ;)

No dejes de ir al derma para que te diga qué tipo de alopecia tienes.

Carlos, decir que cuando fui a Svenson una de las chicas que me daba los masajes era muy guapa y simpatica, se llamaba Fatima,lo malo es que como durante la sesion hablabamos pues un dia me entere que tenia novio :(

By juancruz
:lol: :lol: En Schwanek las recepcionistas siempre están buenas !! De todas las centrales :)

Es lo único que vale la pena del tratamiento.

By Pablote
Yo fui usuario del instituto sehar, deje el tratamiento porque me queda lejos de donde vivo y me significa mucho dinero...en otro mensaje explique bien que te hacen sesion por sesion, pero tengo que destacar que es distinta a otras clinicas capilares, no te van con el cuento de la grasa y no te aplican laser, es una estimulación potente de los foliculos y sus productos son muy buenos por lo menos a mi me sirvieron de mucho! ademas te explican que tambien funciona el tratamiento para casos de alopecia androgénica no solamente porq algunos de sus productos bloquean el dht y la 5 alpha reductasa sino porq ademas "reviven" los receptores de nutrientes del cabello, pero ellos no te hacen una sanata milagrosa de como te va a crecer y ademas te dicen que el minoxidil y el finasteride son tambien tratamientos muy buenos y que ayudan al tratamiento este pero te recalcan que para ellos no son necesarios... de todos modos mi experiencia fue buena y en poco tiempo note los cambios pero es una lastima que no pueda continuar con el tratamiento asi que ahora se me ha vuelto a caer y tendre que conformarme con los comunes jaja saludos!