- Vie Abr 17, 2009 1:03 am
Bueno, en algo les doy la razón y es que mi papá sale muy gracioso en esa foto. Pero bueno, fuera de bromas y aunque el comentario les parezca totalmente parcializado, pues el Dr. Cáceres (si, es mi padre) es un Médico Internista y Dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad San Marcos, tiene distintos posgrados en Cuba y España y tiene muchos años de experiencia tratando problemas de calvicie, acné y demás problemas del cabello y la piel, habiendo trabajaod en varios hospitales y clínicas del Perú.
Entiendo que muchos de este foro tengan una primera reacción de "es un timo" a cualquier cosa que ven, de verdad. Seguro que si yo tuviera un problema, he pasado por varios doctores y productos y nada me cura desconfiaría de todo por ahí. Pero lo cierto es que mi padre es una persona bastante seria, preparada y que por algo están en el rubro hace tanto tiempo.
No voy a hacerme pasar por un paciente ni nada por el estilo, ni contarles sobre sus maravillosos tratamientos, digo las cosas como las veo. Honestamente nunca he tenido que usar ningún tratamiento de él pues tengo bastante cabello como él (no es peluquin por cierto, son los genes de mi abuela), pero durante toda mi vida he recomendado a amigos y nunca he tenido una queja, todo lo contrario. Justo hace unos meses mandé a un amigo mío de ya casi 30 (lógico que sin esperanzas) y obvio que no le prometi nada, pero le dije que no perdía nada yendo. Al cabo de varios meses me quedé hasta yo mismo sorprendido de ver que le había crecido pelo. No voy a decir que el tipo ahora se anda con una cabellera como de rockstar de los 80, no voy a engañarlos, pero de que varios claros que tenia se llenaron, si.
Yo siempre he discutido de estos temas y de la experiencia de mi amigo (como otras anteriores) el tema es que muchas veces se indica un tratamiento y si no se tienen resultados es porque no se sigue. Incluso muchos pacientes lo reconocen.
Ahora, lo de compartir el descubirmiento, vamos, seamos razonables. Si alguien investiga y se toma su tiempo y obtiene resultados para algo, lo añplicará y obvio que va a cobrar por su trabajo, o de que esperan uno que viva? O acaso los tratamientos contra el cancer, los antiretrovirales contra el sida o las medicinas en general son gratis? Ya pues, no se pasen.
Lo de las celulas madres es un tema que recien se ha desarrollado en todos los campos. Al contrario de lo que puedan opinar, me parece mucho más responsable que un médico te diga defrente que tiene un tratamiento que puede darte resultados pero no te los asegura, a decirte y asegurarte que te va a crecer el pelo para que cuando no funcione te meta algun floro. Seguramente yo en principio no pagaria 2,500 por algo que no me asegura nada, pero si lo demas no funciona y existe esto y quiero solucionar mi problema, quizas me pueda animar.
Lo anterior no es propaganda y se los digo en serio. Ni siquiera he hablado con mi viejo sobre lo que estoy escribiendo. Casualmente cai por aca buscando otras cosas en google y me senti en la obligación moral de escribir estas lineas.
Y claro, no faltará el que piense "pero lógico, este tipo nunca va a creer que su viejo es un timo", probablemnete tenga razón. Pero si no estuviera convencido de su profesionalismo, de su conocimiento y su trayectoria no escribría todo esto. Probablemente lo leería, se lo comentaría y punto.
Ojala les sirva lo que les digo, no para que vayan a la clinica de mi viejo, sino en general cuando se crucen con algun medido. Porque si, es cierto, hay muchos timadores por ahi, pero tampoco hay que generalizar.
Suerte,
Augusto