Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por neo8785  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#130993
Es sospechoso que se critique tanto al proscar y se defienda tácitamente a propecia, yo tomo propecia (que si me ha funcionado) y la verdad el precio es extremadamente exagerado, pienso cambiar al proscar que dicho sea de paso, acá ni receta te piden y hay hasta el genérico que sale por 18 USD más o menos. El ahorro es abismal y no creo que Mk se arriesgue a distribuir mal el finasteride en proscar, lo que si pienso es que el dinero mueve muchos intereses y ni se diga tratándose de un producto dermatológico, que al fin y al cabo va a mejorar tu apariencia y por tanto tu autoestima, tu autoimagen y tu forma de relacionarte con los demás (soy estudiante de psicología, jeje), por ello aprovechan y se abusan de forma tal que los propios médicos llegan a colaborar en dicho mamotreto.

Conozco algunas persona a las cuales propecia les funciona, otras que no, otras que usan proscar y van bien y otras que no, al fin todo se reduce a la cuestión orgánica individual y no a si uno u otro fármaco es mejor o peor.

Se dicen muchas cosas, pero en fin mientras sea finasteride debe funcionar igual o de forma similar.

Por cierto, el minoxidil al 2% parecía no funcionar, pero veo que está regenerando luego de tres meses de uso, así que a no dejar el minox (de la marca y porcentaje que sea, luego van a decir que tengo interés comercial jaja :twisted: ) porque si bien el shedding te deja pelado (literalmente), luego pasa poco a poco y se recupera.

Adiós !!
Por drew_aka  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#132302
Hola Gigg, yo estoy tomando proscar, y estoy en mi ultimo año de la carrera de farmacia, con respecto a lo que tu comentas, he estudiado principios de farmacia galenica y farmacia galenica, en 3º de carrera y en 4º respectivamente, en lo que a realizar formas farmaceuticas se refiere, te digo que en una pastilla, no repartir el principio activo uniformemente es practicamente imposible, ten en cuenta que cuando fabricas la pastilla utilizas un mortero en el que mezclas el principio activo con los excipientes, dime como co... te las apañas para que no quede uniforme, eso es como hacer un puré de verduras y pretender que quede la zanahoria a la izquierda de tu puré, puedes hacerlo pero si no la bates bien y te quedarian trozos de zanahoria enormes... vamos que teniendo en cuenta que luego tienes que pasarla por la prensa para hacer la pastilla en el caso del medicamento, lo que te dijo ese farmaceutico me parece una milonga...

PD: a mi proscar me funciona, quizás no todo lo que me gustaría pero bien es cierto que tengo más pelo que antes, desde aquí animo a la gente a comprar proscar porque es mucho más barato, y dejaros de engañar con cosas como estas...
Por FER84  -  Cinturón Amarillo  - 166Mensajes
#132423
hi, entonces proscar 1/5 o 1/4, ¿es igual de efectivo que el Propecia?¿no?

y si es así, ¿como es que hay gente que compra Propecia en lugar de Proscar siendo que es infinitamente más barato?

un saludo

P.D: Yo tomo Proscar
Por drew_aka  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#132424
Supongo, que en propecia tomas 1 mg exacto, y con proscar tomas algunos dias 0.90 otros 1.2 mg... pero ya te digo que yo uso proscar y me va muy bien. quizás si tienes algo más de dinero mereceria la pena comprar propecia porque sabes de seguro que tomas la cantidad adecuada, pero yo por ejemplo siendo aun estudiante no puedo permitirme 60 pavos todos los meses y te aseguro que el efecto con proscar es bueno.
Avatar de Usuario
Por altmegido  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#136339
drew_aka escribió:Hola Gigg, yo estoy tomando proscar, y estoy en mi ultimo año de la carrera de farmacia, con respecto a lo que tu comentas, he estudiado principios de farmacia galenica y farmacia galenica, en 3º de carrera y en 4º respectivamente, en lo que a realizar formas farmaceuticas se refiere, te digo que en una pastilla, no repartir el principio activo uniformemente es practicamente imposible, ten en cuenta que cuando fabricas la pastilla utilizas un mortero en el que mezclas el principio activo con los excipientes, dime como co... te las apañas para que no quede uniforme, eso es como hacer un puré de verduras y pretender que quede la zanahoria a la izquierda de tu puré, puedes hacerlo pero si no la bates bien y te quedarian trozos de zanahoria enormes... vamos que teniendo en cuenta que luego tienes que pasarla por la prensa para hacer la pastilla en el caso del medicamento, lo que te dijo ese farmaceutico me parece una milonga...

PD: a mi proscar me funciona, quizás no todo lo que me gustaría pero bien es cierto que tengo más pelo que antes, desde aquí animo a la gente a comprar proscar porque es mucho más barato, y dejaros de engañar con cosas como estas...
Hola compañero, de todo este asunto de proscar vs propecia me quedo una duda, ya q etudias farmacia (y supongo q tambien quimica) tal vez tu me la puedas aclarar: 1) estoy conciente q el comprimido de proscar deve de ser homogeneo en cuanto a la concentracion de finasteride 2) se q la dosis nesesaria se cumple al tomar fraccionados de la pastilla. Lo q no me quda claro es, si la capa protectora de la misma no se encuentra integra como es obvio q susede al partirla, no se pierde parte del compuesto activo por accion de el contenido gastrico (acidos, enzimas etc)???

Si es cierto q se pierde algo del componente activo hay alguna manera de protejer los fragmentos de proscar???

Estoy en un punto en el q nesecito empezar a usar un medicamento generico, ya sea el finasteride o sea el minoxidil el caso es q mi economia ya no soporta tanto maltrato. Cualquier opinion sera apreciada y gracias de ante mano
Por drew_aka  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#136745
Con productos caseros no se puede, ya que todos los tipos de excipientes y protectores de los medicamentos se fabrican en los laboratorios y están hechos de diferentes compuestos al que una persona de la calle normalmente no suele tener acceso ya que se comprar a otros labotarios en tarros grandes.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#136962
Bueno, yo solo queria apoertar mi punto de vista basado en mi experiencia... llevo mas de 10 años tomando proscar ininterrumpidamente.

Durante aprox. 3 años (dp del año de tratamiento) llegue casi a olvidarme de la alopecia. Posteriormente pues parece q el efecto se ha ido reduciendo y el pelo ha vuelto a caer, pokito a poko pero va cayendo...

Entonces pense en tomar propecia...estuve unos 8 meses, deje el proscar/5 y lo cambie por el propecia

No note absolutamente ningun cambio. Me acuerdo que cuando empece a tomar proscar x 1era vez ya note cambio a los 6 meses. Así pues, volvi al propecia.

No obstante cuando acabe la caja de propecia probare un generico de 5 mg tb partido en 5, a estos si que no creo q les interese distribuir mal la pastilla....
Avatar de Usuario
Por boliche  -  Cinturón Naranja  - 479Mensajes
#181986
yo hago una molienda de la pastilla de proscar, el polvillo lo divido en 5 rayas (iguales) y lo meto en capsulas de gelatina y listo, te aseguras que es 1mg.

Cápsulas vacías
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#181987
jope cuando estaba leyendo lo de las rayas......ya m esperaba cualquier cosa...jajaja

hacia mucho tiempo de este post....

Probe el generico tal y como dije pero no note diferencia. volvi al proscar de toda la vida.

Saludos
Avatar de Usuario
Por boliche  -  Cinturón Naranja  - 479Mensajes
#181988
rayas de 1mg de proscar...claro... :D , cualquier otra raya dudo que haga algo bueno con el pelo :D

ademas al hacer las rayas practicamente te quedan iguales, osea que la desviacion de cantidad es minima minima, de todos modos esta comprobado que a partir de 0,5mg es efectivo, solo que pusieron 1mg porque estadisticamente el resultado positivo aumenta en una muestra mas grande de gente. Vamos...lo que viene siendo llevar la recta de corte en la campana de Gauss mas a la derecha para aumentar la probabilidad de exito.
Por salduba  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#191719
Se me empezo a caer el pelo a los 17 años, alli por el 93.
Probe de todo....ayudaba pero no al 100%.
En el 99 comienzo con Propecia, solo me faltaban algunos pelos en la coronilla.
6 años tomando Propecia y ningun problema, dejo de caerse.
Mi hermano probo y no le hizo ningun efecto (con Propecia) y en 4 meses se quedo como Constantino Romero.
Despues de 6 años tomando Propecia, comienzo con Proscar.
Divido las pastillas en 4. Lo mas exacto que puedo, vamos...que no habia ni una igual, unas mas pequeñas, otras mas grandes.

He tomado Proscan durante 5 años y sin ningun problema.

Algunos dias se me ha olvidado tomarla. NO PASA NADA.
Algun fin de semana se me ha olvidado tomarla. NO PASA NADA.
Supongo que si tomas dia si dia no si que se notaria, pero puntualmente, NO PASA NADA.
Que no sean exactas las particiones...NO PASA NADA.

20 euros para 4 meses.

Depende mucho del problema de cada uno.
La Propecia o Proscan no sirve para todo el mundo.

Mi pàdre esta completamente calvo, mi hermano tambien, yo con 35 tengo pelo, no como con 17, claro esta....

Espero que sirva la experiencia.
saludos
Por p@ludo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#245124
Hola amigos, quiero participar en este tema (Aunque parece viejo) de partir o no partir el proscar, aunque ustedes no lo crean llevo tomando propecia cerca de 6 meses y me a dado muy buenos resultados,

Para sorpresa de todos decidi antes de comenzar a tomarla partirla en 3 pezados, 1000 mg/3 seguramente no todos los dias tomo la misma dosis.

Porque lo hice asi?
1. Decidi creer en un estudio que dice que con 200 mg. se podia bajas los niveles de la dihistrotestosterona.
2. Que podia perder? un poco de tiempo y tambien dinero pero no mucho porque solo hiba a perder 2 cajas de
propecia.
3. La propecia en mi pais es cara. 80 dolares

Teniendo en mente estos 3 aspectos lo hice asi.

Ahora se me ocurre que puede partir el proscar en al menos 10 a 12 pedazos, suena una locura,
pero propecia 1/3 me ha funcionado.
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#347558
Finasterida es un polvo de color cristalino a blanco con un punto de fundición cercano a los 250ºC, es soluble en cloroformo y en alcohol, pero es insoluble en agua. Finasterida está indicado en el tratamiento y control de la hiperplasia prostática benigna (HPB) además de prevenir algunos trastornos urológicos asociados que se mencionan a continuación: Con el uso de Finasterida disminuye la necesidad de intervenciones quirúrgicas como la resección transuretral de la próstata y la pr
Por folister  -  Cinturón Amarillo  - 143Mensajes
#355606
Pues más allá de si lo que se dice en este post es cierto o no; lo que si es evidente es que lo que hacemos o hicimos todos de cortar el proscar en 4 ó 5 partes no es exacto, pues uno no tiene las herramientas o habilidad necesaria.

En mi caso, usaba un genérico de 5 mg, que por su forma era prácticamente imposible de partir en 5 partes. Esto le pasa también a otras personas.

La pregunta es, ¿Consumir 1.25 (o más cuando lo cortabamos mal) incidió en que el medicamento nos afectara a la larga? ¿Habría pasado esto si hubieramos consumido siempre el propecia de 1mg?

Ahora me quedo con esa duda.
Por Humboldt  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#371161
Hola. Me estoy planteando tomar finas y, de hacerlo, lo haré partiendo en 5 ó 6 Proscar o el genérico de 5 mg, y haciendo los cortes cada día, según vaya necesitando los trozos. No sé por qué habláis de que bastan 0,2 mg o 0,5 mg, cuando la gráfica muestra una reducción de DHT en cuero cabelludo del 65% (60% en el texto) con tan solo 0,05 mg (20 veces menos que 1 mg o pastilla de Propecia). Es por eso que me planteo partir en 6 trozos, que es más fácil y más exacto que partir en 5, y cada trozo tendría, de media, 0,8333333333... mg (siempre que se ingiera el polvo que resulta de los cortes). La dermatóloga Fátima Moreno Suárez - 131304996 me prescribió el genérico maxpil, de 1 mg, junto con el champú Sebiprox para la dermatitis seborreica, alternando con Hairgen champú, pero como este último era muy caro compré Pilexil. La doctora me advirtió del efecto de impotencia en un pequeño porcentaje de casos con maxpil, por lo que me asusté, y aún más cuando una farmacéutica me habló de un caso cercano que conocía, y otro farmacéutico también me dijo, o yo entendí, que se trataba de un efecto irreversible. Cuando le comenté esto a la misma doctora, me contestó que los efectos son reversibles. Pero como me vio dubitativo, la Dra. me prescribió Minoxidil (Lacovin al 5% en días alternos o tres veces por semana, en formato ahorro de 180 ml, que cuesta 24 euros), y que no he adquirido, pues me propuse buscar más información sobre finasterida. Por cierto, encontré varios vídeos que muestran cómo se fabrican los comprimidos, de forma homogénea (el segundo vídeo no tiene sonido, pero se ve el proceso):

http://www.youtube.com/watch?v=239QezFvrNo

http://www.youtube.com/watch?v=aQqWaYGpuLI
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7