Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#791928
Desde ya advierto dos cosas, la primera es que por más de 20 años he sufrido de DS SEVERA, y lo segundo es que este tratamiento a base de 3 shampúes no ha sido para nada agresivo para mi cabello o cuero cabelludo dado que los dejo en contacto por menos tiempo.

5 veces por semana combino shampoo pitiriax (piroctona olamina + acido salicilico) con un shampoo con ketoconazol, con tiempo de exposición de 1 minuto para el pitiriax y 2-3 minutos para el ketoconazol.
1 a 2 veces por semana la combinación es shampoo sorsis (coaltar o alquitran de hulla) + ketoconazol. Muy importante sólo 1 minuto para el shampoo con alquitran de hulla.

De esta forma, he logrado ganarle a la DS, después de haber probado infinidad de tratamientos desde corticoides, inmunomoduladores como tacrolimus, etc.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#791933
Utilizas esos champús de forma diaria cada semana de cada mes???????
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#791973
Si así es, en combinación doble de forma diaria, o sea pitiriax + keto o sorsis + keto (1/2 semanal este último), ten en cuenta que cuando la severidad del cuadro lo amerita, ante la falla de todos los tratamientos anteriores y dado que disminuyo los tiempos de exposición de cada principio activo sobre el cuero cabelludo/cabello a un 30% del tiempo indicado, la múltiple asociación de estos shampúes me ha traído los beneficios que tanto buscaba.
En cuanto a los corticoides tópicos en sus distintas potencias, en un principio han servido pero luego las reacciones adversas y la resistencia, hicieron que discontinuara el tratamiento. Lo mismo me ha pasado con el tacrolimus.