Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Rickard123  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#500677
Hola buen día alguien que ha usado Ketoconazol a experimentado shidding?? Si es así con el tiempo se recuperó y lo seguía usando?? Aclaro usando sólo el ketoconazol sin el minoxidil u otro
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#500696
Hola como estas !

Hay gente que tuvo algo de caida en las primeras semanas al usarlo, no se si es tanto un shedding, pero si puede que tengas mas caida.
Usas solo keto como tratamiento? Y que es lo que tenes? Porque usas solo keto? Como lo usas?

Saludos !
Por Rickard123  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#501002
Lo uso miércoles y sábado la verdad me
Produjo un shedding fuerte pero según he leído me tumbó el cabello dañado que no tardaba por si sólo en caerse para dar paso a pelo nuevo. En este foro hay un artículo sobre el keto q te lo recomiendo ahí entre otras cosas dice q el keto funciona similar al minoxidil
Por Jainu  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#501063
El keto en gel o champú no puede funcionar como el minoxidil porque no tiene absorción sanguínea alguna. Sólo actúa en la superficie de la piel como antigúngico para tratar la caspa, DS y grasa. Eso de que es un antiandrógeno suave es un mito. El champú de keto no traspasa la piel, por tanto no puede actuar en la raíz del pelo.
Saludos.
Por Rickard123  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#501100
En la parte de enlaces y notas hay uno sobre ketoconazol que dice que si actúa similar.
Avatar de Usuario
Por emilio91betis  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#501441
Rickard123 escribió:En la parte de enlaces y notas hay uno sobre ketoconazol que dice que si actúa similar.
haz caso en lo que dice el compañero
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#501691
Rickard123 escribió:En la parte de enlaces y notas hay uno sobre ketoconazol que dice que si actúa similar.

Se ha dicho repetidamente que la información de ese enlace es errónea, hay que contactar al administrador para que la retire o corrija. El único keto que tiene acción antiandrógena es por vía oral y a altas dosis, pero en champú no se absorbe ni tiene efecto alguno para ayudar en la alopecia.
Por pepetrola10  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#502022
Lo llevo usando bastante tiempo para la caspa pero me deja el pelo muy mal, debe ser bastante agresivo.

No sé si se puede usar en la primera mano y luego aclarar y lavar de nuevo con otro champú normal.

Yo también me apunto a los champús bio o la glicerina.
Por Renato43  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
#509601
Refloto este tema, por que he estado mirando por que estoy pensando en usar ketaconazol, y en internet, en páginas americanas sobre todo, no parecen estar nada de acuerdo con que el Ketaconazol aplicado como champú, no tenga efectos beneficiosos para tratar la alopecia androgénica. Dicen que si tiene efectos beneficiosos, tanto como bloqueador suave de la DHT, como por otros efectos sobre los foliculos (evita fribrosis y exceso de sebo, que debilitan los folículos).

Por ejemplo, en este enlace: https://www.realself.com/question/georg ... o-hairloss un dermatólogo habla de un estudio clínico, el champú con ketaconazol produjo unos efectos beneficiosos similares al minoxidil del 2%. Si uno hace una búsqueda en google (en inglés), le salen bastantes enlaces y alguna que otra prueba médica donde hablar de la efectividad, moderada eso si, pero efectividad del ketakonazol.

La asociación americana de la pérdida de cabello, en este enlace http://www.americanhairloss.org/women_h ... atment.asp, incluye especificamente al ketaconazol aplicado topicamente como un tratamiento efectivo contra la alopecia.

El centro nacional americano de información biotecnológica, en este enlace http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/ tambien cita diversos estudios en que se demostraba la efectividad del ketaconazol, tanto en humanos, como en laboratorio con ratones. Lo único que dice que los estudios no son todavía suficientes como para que la FDA apruebe este producto, como hizo con el minoxidil o el finasteride.

Como veis son enlaces de gente competente en la materia, no las tipicas leyendas urbanas de internet.
Por Turbohair  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#512203
Hola compañeros, una duda tengo, según el prospecto del ketoconazol al 2% pone que se aplique directamente sobre el cuero cabelludo, ¿lo hacéis así o primero os mojais el pelo con agua y luego os lo aplicais?

Un saludo.
Por aguilador  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#512387
Renato43 escribió:Refloto este tema, por que he estado mirando por que estoy pensando en usar ketaconazol, y en internet, en páginas americanas sobre todo, no parecen estar nada de acuerdo con que el Ketaconazol aplicado como champú, no tenga efectos beneficiosos para tratar la alopecia androgénica. Dicen que si tiene efectos beneficiosos, tanto como bloqueador suave de la DHT, como por otros efectos sobre los foliculos (evita fribrosis y exceso de sebo, que debilitan los folículos).

Por ejemplo, en este enlace: https://www.realself.com/question/georg ... o-hairloss un dermatólogo habla de un estudio clínico, el champú con ketaconazol produjo unos efectos beneficiosos similares al minoxidil del 2%. Si uno hace una búsqueda en google (en inglés), le salen bastantes enlaces y alguna que otra prueba médica donde hablar de la efectividad, moderada eso si, pero efectividad del ketakonazol.

La asociación americana de la pérdida de cabello, en este enlace http://www.americanhairloss.org/women_h ... atment.asp, incluye especificamente al ketaconazol aplicado topicamente como un tratamiento efectivo contra la alopecia.

El centro nacional americano de información biotecnológica, en este enlace http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/ tambien cita diversos estudios en que se demostraba la efectividad del ketaconazol, tanto en humanos, como en laboratorio con ratones. Lo único que dice que los estudios no son todavía suficientes como para que la FDA apruebe este producto, como hizo con el minoxidil o el finasteride.

Como veis son enlaces de gente competente en la materia, no las tipicas leyendas urbanas de internet.
Es interesante esto. me gustaria leer la opinion de Sahara .
Por Renato43  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
#512727
aguilador escribió:
Renato43 escribió:Refloto este tema, por que he estado mirando por que estoy pensando en usar ketaconazol, y en internet, en páginas americanas sobre todo, no parecen estar nada de acuerdo con que el Ketaconazol aplicado como champú, no tenga efectos beneficiosos para tratar la alopecia androgénica. Dicen que si tiene efectos beneficiosos, tanto como bloqueador suave de la DHT, como por otros efectos sobre los foliculos (evita fribrosis y exceso de sebo, que debilitan los folículos).

Por ejemplo, en este enlace: https://www.realself.com/question/georg ... o-hairloss un dermatólogo habla de un estudio clínico, el champú con ketaconazol produjo unos efectos beneficiosos similares al minoxidil del 2%. Si uno hace una búsqueda en google (en inglés), le salen bastantes enlaces y alguna que otra prueba médica donde hablar de la efectividad, moderada eso si, pero efectividad del ketakonazol.

La asociación americana de la pérdida de cabello, en este enlace http://www.americanhairloss.org/women_h ... atment.asp, incluye especificamente al ketaconazol aplicado topicamente como un tratamiento efectivo contra la alopecia.

El centro nacional americano de información biotecnológica, en este enlace http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/ tambien cita diversos estudios en que se demostraba la efectividad del ketaconazol, tanto en humanos, como en laboratorio con ratones. Lo único que dice que los estudios no son todavía suficientes como para que la FDA apruebe este producto, como hizo con el minoxidil o el finasteride.

Como veis son enlaces de gente competente en la materia, no las tipicas leyendas urbanas de internet.
Es interesante esto. me gustaria leer la opinion de Sahara .
Es que creo que Sahara (que me corrija ella si me equivoco), puede confundir que no hay absorción del keto (lo pone en el prospecto) a que no hay absorción SISTÉMICA. Es decir, que el keto no pasa al torrente sanguineo y de ahí al resto del cuerpo. Ambas cosas no son lo mismo. Es decir, que actua solo a nivel local, en la piel.

Hay muchas pruebas médicas que hablan de la efectividad del Keto. Por ejemplo:

Hair Loss Study Abstract: Ketoconazole shampoo: effect of long-term use in androgenic alopecia.

Authors Pierard-Franchimont C. De Doncker P. Cauwenbergh G. Pierard GE.
Institution: Department of Dermatopathology, University of Liege, Belgium.
Title: Ketoconazole shampoo: effect of long-term use in androgenic alopecia.
Source: Dermatology. 196(4):474-7, 1998

RESULTS: Hair density and size and proportion of anagen follicles were improved almost similarly by both KCZ and minoxidil regimens. The sebum casual level appeared to be decreased by KCZ.

O sea, que hay mas foliculos en crecimiento, al nivel de lo que hace el minoxidil (el del 2%)

Topical application of ketoconazole (Nizoral) stimulates hair growth in C3H/HeN mice.
J Dermatol. 2005 Apr;32(4):243-7.
Jiang J, Tsuboi R, Kojima Y, Ogawa H.
Department of Dermatology, Juntendo University School of Medicine, Tokyo 113-8421, Japan


Our results suggest that topical applications of the substance are useful for treating seborrheic dermatitis accompanied by hair regression or male pattern hair loss.

(O sea, aplicación tópica es util para la dermatitis y la perdida de cabello por alopecia masculina).

Ketocazole as an adjunct to finasteride in the treatment of androgenetic alopecia in men.
1: Med Hypotheses. 2004;62(1):112-5.

Using ketoconazole 2% shampoo as an adjunct to finasteride treatment could lead to a more complete inhibition of DHT and thus better treat AGA.

O sea, que usar keto junto a finasteride, es mas efectivo que solo finasteride.



Comparative efficacy of various treatment regimens for androgenetic alopecia in men.

Khandpur S, Suman M, Reddy BS. 1: J Dermatol. 2002 Aug;29(8):489-98. Department of Dermatology and S.T.D., Maulana Azad Meical College and Associated Lok Nayak Hospital, New Delhi, India.

Aquí se decia que usar Finasteride con minox y Keto era mas efectivo que esas cosas por separado.

Nizoral 1% Study
The effects of chronic use of 1% ketoconazole or a 1% zinc pyrithione shampoo on the general health of hair and scalp.

G. Piérard 1and G. Cauwenbergh2
1. Dept Dermatopathology, University of Liège, Belgium; 2. Skin research Center, Johnson &Johnson , Skillman, N.J., USA

An overall analysis of hair diameter changes as a function of changes in sebum excretion rate suggests that a reduction in scalp oiliness seems to result in an increased hair diameter. This suggests that, in people with oily hair, regular use of ketoconazole shampoo may result in overall hair fullness.

O sea, que el uso regular del keto champú, sugiere un aumento del diametro de los cabellos
Por juanitobarbas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#513516
Hola familia! Me gustaría saber el shampoo que utilizais la gente los días que no os toca ketokonozool....yo uso el keto 2 días a la semana, el problema esque tengo pelo y cara demasiado grasoss, con loke tengo ke duxarme todos los diass! que shampoo me recomiendaann?? un saludo gentee
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#514138
Hola como estas !

Usa cualquiera que te guste que sea antiseborreico, puede ser marca Capilatis por ejemplo, va en gusto de cada uno y de acuerdo a como te funcione. Si esta bien que uses el keto 2% dos veces por semana.

Saludos !
Por nutridigital  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#522902
Buenas a todos,

Despues de leer bastante sobre el Keto no me queda nada claro...con tanto estudio. El ketoconazol no es absorbido por la piel asi que no traspasa a la sangre para bloquear DHT.

Entonces dejamos el tema como diferentes puntos de vistas cientificos ??

Que alguien aclare....

Yo he empezado a utilizarlo esta semana casi a diario y muy bien de momento.

Saludos a todos!!

Me vereis por aqui...subire fotos para ver que pensais sobre mi AGA. Todavia no he empezado con farmacos.