Anárion escribió: ↑Jue May 20, 2021 11:03 am
Hola a todos los que me lean, quiero señalar que para las personas con AGA la función del champú es meramente limpiar el cuero cabelludo es decir, cumple una función estética, según cual uses pues te dejará el pelo más a tu gusto (con respecto a sedoso, algo más apelmazado, más liso, y variantes similares…) por lo que el champú en sí tiene un fuerte carácter de marketing, está asociado a muchos engaños del tipo (persona está usando champú , tiene AGA y reporta que no le está haciendo efecto un champú anti caída) esto es por que no actúa contra la dht, eso solo lo hace los antiandrogenos (Medicamento 1er nivel indiscutible contra el AGA) , se considera por la mayoría de dermatólogos que para estas personas su efectividad es similar al placebo teniendo efectividad nula, por lo que más allá de esto
Abro un inciso comentando que la grasa y la ds si que puede afectar y agravar o acelerar el problema de la caída , por lo que es recomendable para estas personas tener controlada la dermatitis seborreica donde ahí si es altamente efectivo un champú específico con ketoconazol por ejemplo. Eliminando o controlando la ds tendremos mejor calidad del pelo y serán un factor más controlado que afecta negativamente al AGA
Por lo que más allá de estar personas que lo padezcan, no se dejen confiar en los productos que se venden en loción de champú y que son “altamente milagrosos” por lo que si será milagrosos para ellos será su cuenta bancaria.
A todo esto, al título de este hilo, personalmente suelo usar casi a diario, un champú de jhonson normal y corriente y dos dias a la semana o tres según me pille me lavo con ciclopirox olamina ( Similar a ketoconazol) no porque tenga mucha ds sino para controlar los efectos de la loción tópica de minoxidil que uso a diario que me deja el pelo como el infierno
Algunas marcas de estos champú son
- Ciclopirox Olamina ISDIN
- CICLOCHEM Champú 15/MG
- PIROTEX DS Champú
Todas ellas ni las conocía hasta que me diagnosticaron el caso de lo que todo estamos aquí, son recetados desde mi exp de diversos dermatólogos que he visitado
Como gusto personal , me ha ido bien y voy alternando más o menos cada 4 meses : Pilexil Champú, Jhonsons , o alguno de la farmacia sin muchos químicos.
SaludosssS
Hola, excelente día para todos,
Teniendo en cuenta este comentario tan apropiado, las personas que sufrimos de DS nos remitimos mantener a raya los efectos de este hongo, grasa excesiva, picor, granos, y rojez en el cuero cabelludo, en mi caso yo he probado una farmacia completa de shampoos desde los más comerciales hasta los más underground, y diferentes intervalos de días, para mi caso en el cual es fuerte la afección, tengo que realizar un lavado diario con shampoo para limpiar el cuero cabelludo de la grasa que afecta y tapona y genera tantas problemáticas al folículo, y para efectos prácticos uso la línea de H&S para lavado diario, alternando de shampoos, me generan limpieza y buen aspecto del cabello, finalmente por obviedad utilizo un shampoo con ketoconazol al 2% llamado Ovale.
Recuerden que la función principal del shampoo diario es limpiar y dar un buen aspecto al cabello, no buscar propiedades mágicas (placebo), y el tratamiento perse al ketoconazol (antifungico y antiandrogeno suave).
Un saludo.