Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
Buenas, desde que uso champú con Ketoconazol, se me caen muchos pelos muy cortos que veo en la almohada de un centimetro o dos, y lo raro es que tengo el pelo mucho mas largo, esto es shedding?
gracias y un saludo
Por fall  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
yo usaba ketoconazol tambien y lo suspendi porque se caia mucho. no se hasta que punto es bueno.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
Hola como estas !!!

El champo con ketoconazol puede llegar a producirte el efecto del shedding, es una caida bastante suave que puede durar mas o menos como con el finasteride, un mes o un poquito mas, eso depende en cada persona, no suele suceder tan amenudo pero claro que puede pasar. Es mucha la caida que notas a diferencia de cuando no lo usabas ? Estas seguro que es por el keto ?

Saludos !!!
Por alexin  -  Cinturón Azul  - 502Mensajes
Yo estoy seguro de que el ketoconazol produce seding, y lo tengo estimado entre las tres semanas y el mes del comienzo, y dura 1 mes y medio aprox, no es un seding fuerte pero para el que no va sobrado pues le clarea un poco como a mi.

Lo se porque lo he comenzado a usar dos veces, y las 2 veces me ha ocurrido exactamente lo mismo.

(lo use 1 año aproximadamente, lo deje 2 meses, y lo retome hace mes y medio, "estoy en pleno seding")
tengo una duda, ya no noto caspa ni grasitud, tengo que seguir usandolo al ketoconazol? gracias
Por tounge  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
Pero vamos a ver , este tema del shedding con el ketoconazol ya ha salido muchisimas veces, a mi tambien me pasa lo mismo, o esa es la impresion que me da, pero lo que no entiendo es porque lo llamais shedding y no lo llamais directamente: "el ketoconazol aumenta la caida del pelo", parece que si decis que produce shedding da la imprsion que es lo que pasa con el minox..., pero la diferencia que el minox. regenera y mejora la situacion despues de esa caida, pero el ketoconazol no creo que regenere el pelo, por tanto yo creo que deberiamos decir claramente que el keto hace que se caiga mas el pelo y punto, lo que no entiendo es porque lo reomendais tanto para tratar la alopecia cuando todos los sintomas que tiene son justamente los contrarios.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
Hola como estas !!!
fall escribió:tengo una duda, ya no noto caspa ni grasitud, tengo que seguir usandolo al ketoconazol? gracias
tounge escribió:el ketoconazol no creo que regenere el pelo, por tanto yo creo que deberiamos decir claramente que el keto hace que se caiga mas el pelo y punto, lo que no entiendo es porque lo reomendais tanto para tratar la alopecia cuando todos los sintomas que tiene son justamente los contrarios.
Claro que lo puedes seguir usando, el champo con keto ademas de ser antifungico y antiseborreico es un antiandrogeno suave, o sea que actua de una manera similar al minoxidil 2%, logicamente siempre seguir usandolo dos veces por semana.

Aca tenés diferentes estudios que demuestran su efectividad para tratar la AGA.
Manuel escribió:
It can reasonably be concluded that the clinical efficacy of ketoconazole shampoo in the treatment of AGA is primarily a function of DHT pathway disruption rather than an anti-inflammatory effect. In rat studies ketoconazole caused 5-R inhibition [28]. Furthermore, in humans ketoconazole has also been shown to inhibit the binding of 5-R to sex hormone globulins [29]. These clinical studies suggest that ketoconazole like finasteride may inhibit the production of DHT. Unlike finasteride ketoconazole has been shown to bind to human AR [30]. Thus, the effect of ketoconazole on the DHT pathway may be two-fold: inhibition of DHT and/or inhibition of DHT binding to AR. Either or both of these properties would result in reduced incidence of DHT binding to AR and inhibiting the pathway that leads to the miniaturizing of hair follicles.
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
California College of Podiatric Medicine, 371 Columbus Avenue, San Francisco, CA 94133, USA.

Dihydrotestosterone (DHT) binding to androgen receptors (AR) in hair follicles is commonly accepted as the first step leading to the miniaturizing of follicles associated with androgenetic alopecia (AGA). Testosterone is converted to DHT by the enzyme 5alpha-reductase. Finasateride a 5alpha-reducase inhibitor blocks the production of DHT and is currently used to treat AGA. The inhibition is not complete but a reduction of DHT systemically and in the scalp is accomplished. Ketoconazole has been clinically shown to be effective in the treatment of AGA. In this paper, evidence is presented to support the hypothesis that ketoconazole 2% shampoo has a local disruption of the DHT pathway. It is proposed that using ketoconazole 2% shampoo as an adjunct to finasteride treatment could lead to a more complete inhibition of DHT and thus better treat AGA.

PMID: 14729013 [PubMed - indexed for MEDLINE]
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.

Un abrazo!
Saludos !!!!
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298Mensajes
Bueno, si produce caida y no shedding, ese pelo se debería de recuperar, porque no se ha caido por cuestiones genéticas, no?
saludos
Por REYRUIZ  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
hola a todos basado en los estudios y en otras cosas que he leido al respecto, yo REYRUIZ A TITULO PERSONAL Y OJO!!, QUE NO SE LO ESTOY RECOMENDANDO A NADIE EL QUE LO HAGA ES BAJO SU UNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD hace ya dos meses que uso el champu dia de por medio, y he notado (no es sugestion) una disminucion de la caida del cabello casi en un 80% shedding, hmmm... no se,... porque tambien uso el minox y no sabria diferenciar el uno del otro, esa es mi experiencia, a mi si me funciona vean ustedes, a todo el muno no le funciona todo, que se va a hacer!! y volvemos a lo mismo el que un tratamiento no le funcione a alguien no significa que no pueda funcionarle a otro....
Por Andaluz8  -  Cinturón Amarillo  - 123Mensajes
alexin escribió:Yo estoy seguro de que el ketoconazol produce seding, y lo tengo estimado entre las tres semanas y el mes del comienzo, y dura 1 mes y medio aprox, no es un seding fuerte pero para el que no va sobrado pues le clarea un poco como a mi.

Lo se porque lo he comenzado a usar dos veces, y las 2 veces me ha ocurrido exactamente lo mismo.

(lo use 1 año aproximadamente, lo deje 2 meses, y lo retome hace mes y medio, "estoy en pleno seding")
A mi me pasó exactamente lo mismo alexin, en julio comenze a utilizarlo y note mas caida (o menos pelo) y lo deje por motivos de salud que no tienen nada que ver. En noviembre comenze a utilizarlo de nuevo junto con finpecia y volvi a notar como mas caida. Lo que no puedo asegurar es que ese shedding se debiera al keto, pero ahi dejo mis impresiones.
Y respecto a la duración de mes y medio aproximadamente tambien estoy contigo alexin. Ahora basta ver si ese pelo se recupera.

Un saludo.
que tal no se si alguien lo hizo, yo lo dilui al champu un poco (eumicel) quedo como menos viscoso y no note diferencias en como me deja el pelo queda casi igual pero como que hay menos sheding ahora.
Por Balbec  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
Hola buenas, mi experiencia con el ketoconazol ha sido nefasta, en tres meses que llevo utilizándolo se me ha caído más cabello que en años, espero que sea shedding y que vuelva a crecer, pero lo cierto es que todavía me estoy acordando del gracioso que me recetó esa mierda de champú, que llegaba incluso a decolorarme el cabello. Antes de eso me lavaba el pelo con jabón de alepo y un champú sin nada (Johnson´s) y me iba infinitamente mejor tanto para la DS como para el AGA. Tengan cuidado con las mierdas químicas que se echan a la cabeza, mi experiencia: cuanto más natural mejor.
Por elcuervodesplumado  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
pues yo llevo mes y medio usándolo 2 veces por semana y a la 3ª semana si que note algo de mas caída pero duro poco, es mas ahora apenas se me cae pelo y me veo mejor calidad y densidad de pelo, a mi me está yendo bien