Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por pepetrola10  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#808864
Hoy compré un bote y me dio por guardar el prospecto cuando tiré la caja para guardar el bote en el bolsillo.

Pues resulta que una de las indicaciones es por supuesto, la caspa, pero la otra es la dermatitis seborreica, y dice que es una enfermedad que afecta fundamentalmente a la cara y el pecho.

Por tanto si usamos solo el keto como champú y además tenemos dermatitis en el pecho y cara (que se suelen poner rojizos) estamos haciendo el trabajoa medias porque presumiblemente la dermatitis se extiende de la cara al cuero cabelludo, produciendo picores como yo mismo he sentido desde siempre empezando por las entradas, precisamente el lugar donde empieza la calvicie.

Además, ketoconazol es conocido como maltratador del cabello, pero esto es porque no es un champú sino un GEL que se aplica también en la piel de la cara y pecho, por tanto no es específico para cabello y por eso lo deja muy feo tras el lavado.

Conclusión: si usas keto en el cabello no olvides lavarte con él la cara para que no se extienda la dermatitis al cabello desde el rostro.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808977
Es que Ketoconazol es un antifungico que siempre fue para tratar dermatitis no la perdida de cabello. Fue con el uso que se le daba como champu para los que tenian caspa y seborrea que se vio que tenia ciertos beneficios en el cabello, a posteriori, asi que para el cabello fue despues. Es justo lo que dices, porque siempre fue asi :mrgreen:
Por Almond  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#810274
En otros paises fuera de España lo venden perfectamente como champu. Nizoral
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810353
Almond escribió:
Vie May 07, 2021 8:41 pm
En otros paises fuera de España lo venden perfectamente como champu. Nizoral
En UK NIzoral es el H&S anticaspa de casi toda la vida. Disponible en casi cualquier súper como el que compra un fructis. Como verás Nizoral tiene cero marketing para alopecia ni esta indicado para eso en nada.
Por tommchris  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#848805
Puede ser recetado por un profesional de la salud para tratar afecciones como la dermatitis seborreica, la tiña, la candidiasis y otras infecciones por hongos. Es importante seguir las indicaciones de su médico o las instrucciones del producto específico que contiene ketoconazol para asegurarse de un uso adecuado y seguro.
Uno Online
Avatar de Usuario
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 302Mensajes
#848811
Buenas:

Leo tu post y me recuerda a los síntomas que yo tengo al usar Ketoconazol (ahora ya no lo uso). Te dejo un hilo que abrí a propósito del gel y a ver si tú también sufriste lo mismo. En ese mismo hilo menciono el champú que ahora uso, este sí indicado sólo para dermatitis en el cabello.

viewtopic.php?f=5&t=92632

Un saludo,