Recupera el pelo
Publica aquí tus ideas y propuestas para mejorar el Foro
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#723396
Buenos días, estimados foreros.

Voy a dejar copia aquí de la duda que he lanzado en el sub apartado de alopecia femenina para transformarlo en propuesta.

Soy usuario del foro desde hace unos años y participo sobre todo en la sección de remedios estéticos y no quirúrgicos, ya que di el salto a las prótesis hace tiempo. También participo en algunos hilos de injerto capilar.

Sin embargo, buscando información sobre productos y mantenimiento de prótesis capilares , me dio por entrar en el sub apartado dedicado a la alopecia femenina, y para mi sorpresa está plagado de información sobre posticería, pelucas, prótesis, etc.

Este apartado, aunque sea de libre lectura, es de participación exclusiva para mujeres, y el él los hombres no pueden realizar consultas ni propuestas. En la portada del índice general, la sección de alopecia femenina va acompañada de un aviso que reza "exclusivo para mujeres". No entiendo por qué todos estos hilos no están editados en la sección pertinente del foro y se hace una publicación y un uso discriminatorio basado en el sexo del usuario. El apartado de posticería, sin embargo, no tiene restricciones a los usuarios masculinos, como tampoco lo tiene el de la alopecia androgenética masculina, los productos farmacológicos, ni ningún otro.

Cada vez son más los hombres que acuden a la sección de remedios no quirúrgicos ni farmacológicos buscando información, pero redirigirlos aquí no sirve de gran ayuda al tener vetada la participación. Tampoco tendría sentido cerrar el apartado de remedios estéticos a las mujeres , colocando un aviso de exclusividad semejante al del foro de alopecia femenina, pues se cometería el mismo error.

Para acabar, les dejo el texto del Artículo 14 de nuestra ingnorada Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Mi propuesta al equipo de administración de este foro es una abertura de todos los sub apartados para la libre participación en IGUALDAD de hombres y mujeres.

" Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes". Ley Orgñanica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres (BOE n.71, de 23 de marzo de 2007).

Gracias, un saludo.
Por spiritualized  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#723414
El artículo 14 de la Constitución es papel mojado desde 2004, año en que se aprueba la criminal Ley Integral de Violencia de Género, con la que se acaba de facto con la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Que haya espacios solo para mujeres mientras que en los de hombres pueda entrar cualquier persona sea hombre o mujer, es solo uno de los multiples ejemplos de IGUALDAD SELECTIVA que se pueden ver en este país. Es decir, se aplica la igualdad solo cuando interesa a las mujeres, si no, no se aplica.

España es de facto un pais hembrista. Es lo que la gente ha votado y lo que los medios de comunicación dicen que ha de ser. De forma totalmente desinteresada, por supuesto :mrgreen:

Saludos.