Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By gmdrakon
Bueno lo primero un saludo a todos. He decidido habrir un nuevo post, porke no kiero estropear el post de nadie exponiendo mis dudas y problemas.

Bueno voy directo a mis dudas. Yo siempre ke he pedido minoxidil, me la han hecho en la farmacia,¿creeis ke seria mejor comprar alguna marca en vez de una hecha por farmacia?. luego me dicen ke me la heche 1 vez al dia antes de acostarme (unos 12 esprais) , segun veo en este foro generalmente es 2 veces al dia¿entonces me estan diciendo mal la aplicacion?. Luego tambien suelo coger 2%,¿ke diferencia hay de 2% a 5%? ¿k me recomendais?. Gracias y perdonar las molestias

PD: se ke tengo muchas faltas pero, es ke la lengua nunca se me dio bien :oops:
By NoOneKnows
Hola gmdrakon y bienvenido!

Por lo general se prefiere los envases cerrados de Minoxidil, es decir, de marca. Esto es por una razón muy simple. No vamos a deshechar de facto las formulaciones magistrales de las farmacias, pero hay que ser realistas, en ellas media más mano humana propensa a cometer errores. Por lo general hacen bien el Minoxidil en concentraciones hasta el 3%, así que si te lo hacen al 5% ya no sé qué decir.. no me fiaría. Claro que esto es lo que yo digo.

El tema de una aplicación o dos es sólo por el hecho de tener la Alopecia más o menos avanzada. Con dos aplicaciones tarda algún tiempo "menos" en dar algún resultado, y con una por lo general lo que se busca es mantener y regenerar un mínimo. Claro que a largo plazo, los resultados son similares.

En cuanto a la concentración, es lo mismo. A caso más avanzado, mayor concetración por lo general. El Minoxidil al 5% es más fuerte que al 2%. Esto lo prescribe el dermatólogo según conviene. Puede que tu caso no esté muy avanzado y por ello tu dermatólogo te lo recetó al 2% una vez al día. Recuerda que esto siempre pasa por las manos del dermatólogo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By gmdrakon
NoOneKnows graacias.
La verdad es ke el minoxidil 2% decidi usarlo yo, porke el medico me dijo ke con propercia ya balia, ke el minox simplemente era para ayudar, pero el que funcionaba era el propercia. Asi ke, guiandome por lo ke me dijo el medico, al cabo de tiempo deje de usar minoxdil, llebo como 1,5años tomando propercia y minox solo 2 meses. Parece ser ke veo ke en este foro a la gente le funciona, asi ke he decidido retomarlo.
Porcierto, mi estado no se cual es porke no entiendo mucho como va eso de los grados, pero lo unico ke puedo decir es ke tengo muy pocas entradas y bueno el casco se me clarece ,pero cuando me corto el pelo no se nota, almenos o no lo noto a no lokiero notar XD.

By Liah85
Hola, buscando informacion sobre el minoxidil he visto este post. He oido muy buenas criticas y hay algo en lo que discrepo con la respuesta de NoOneKnows, es que el minoxidil que te venden ya hecho, primero pagas la marca y aparte el minoxidil esta rebajado porque lleva agua para que pueda durar mas tiempo; si te lo hacen en la farmacia es mas barato y es mas puro. La diferencia del 2% al 5%, es que el 2% suele ir destinado a la mujer porque en general no solemos tener tanta alopecia como los hombres (hay excepciones, porque puede venir derivado de que geneticamente y hereditariamente seas mas propensa, por nervios que es la peor caida que puede haber e incluso porque tengas mucho sebo en el cuero cabelludo y te asfixie el poro de la raiz y por eso se cae) el 5% se suele utilizar para homres con mucha alopecia, por lo que he comentado antes, suele ser mas hereditario y propenso a que el hombre se quede calvo, entonces dependiendo de la falta de cabello que heya se utiliza al 2% o al 5%. En cuestion de la utilizacion si no es muy avanzada la alopecia con una vez a la semana esta bien, despues puedes utilizarlo de 2 a 3 veces a la semana durante un mes que eso se le llama tratamiento de shock, a partir del mes lo puedes utilizar 2 veces a la semana o una, dependiendo como veas que te va.
El hecho de ponertelo por la noche es porque al principio se suele ver un poco grasiento pero al secarse el producto al pasar unas horas no se ve mal el cabello, muy importante es que al ponertelo te lo masajees para que penetre bien y lo extiendas por toda la cabeza (sobretodo en la zona de arriba que es donde suele faltar mas) y despues de haberte lavado la cabeza. Aunque llegue tarde espero que sirva mis consejos de ayuda y me gustaria saber que tipo de tratamiento has seguido, si de farmacia o de marca y que tal te ha ido. Dicen que al dejarlo de utilizar se vuelve acer el cabello, me gustaria saber si es verdad y cianto tiempo lo has dejado de utilizar si has hecho una pausa. Lo que si es recomendable es parar durante unos tres meses y despues volver a hacer un tratamiento de refuerzo. hasta pronto.

By borator
una pequeña sugerencia para todos los que compren el minoxidil de farmacia al 5%
primer punto.
preguntar si el excipiente es el de guinaba un laboratorio de valencia que venden el excipiente preparado para agilizar el trabajo del farmacéutico si es asi no os recomiendo que compréis este Yá que lleva acido láctico y modifica el ph. de la loción y desminuye su efectividad.
segundo.
si queréis la locion al 5% aseguraros que el excipiente lleve un 25% de propilenglicol los excipientes de la loción son en peso excepto el alcohol que es en volumen c.s.p y el agua que no pase del 10% ya sabeis que el agua es igual en peso que en volumen
cualquier duda estoy a vuestra disposición

By SPablo
Minoxidil de 5%
y la marca en realidad no importa, ya que no es como un shampoo que tiene diferentes ingredientes
ya que el minoxidil tiene... minoxidil xd

y se aplica 2 veces al día, una en la mañana 1 ml y en la noche 1 ml
en el envase te dice cuantos esprais te heches para 1 ml
son 7 casi siempre
Saludos!

By zeldian
NoOneKnows escribió:Hola gmdrakon y bienvenido!

Por lo general se prefiere los envases cerrados de Minoxidil, es decir, de marca. Esto es por una razón muy simple. No vamos a deshechar de facto las formulaciones magistrales de las farmacias, pero hay que ser realistas, en ellas media más mano humana propensa a cometer errores. Por lo general hacen bien el Minoxidil en concentraciones hasta el 3%, así que si te lo hacen al 5% ya no sé qué decir.. no me fiaría. Claro que esto es lo que yo digo.
Hola a todos.

Estoy en este momento en la decisión de seguir con mi minox de farmacia al 5% o pasar al Regaxidil. El de farmacia me cuesta en España unos 12,10€ por 120 ml. A parte del texto que cito aquí, de NoOneKnows, encuentro otros argumentos como que el minoxidil de farmacia se acaba precipitando o cristalizando.

Sobre el primer argumento, un error humano en los porcentajes sería fatal ciertamente, dependiendo del error. Como cada bote tiene 120ml, representa un mes. En mi caso, trasvaso parte del minoxidil a un segundo bote, en el cual meto una jeringuilla de 1ml para ponerme la dosis exacta. Y yo supongo (yo supongo), que siempre se quedan restos, pero como siempre uso el mismo bote, se va compensando. No se si esto es suficiente.

Sobre la cristalización o precipitación, al menos visualmente no noto nada, y pregunto ¿se vería en caso de producirse?. Y si, a mi alguna vez me ha dejado restos blancos en la cabeza, que presupongo (corrijan) que son restos de minoxidil.

Por último pregunto si es convinienta agitar el bote antes de la aplicación.

Muchas gracias.