Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos,soy nuevo en el foro,tengo 26años y llevo tomando minoxidil al 2% desde ke tenia 19años,el pelo sigue cayendose pero no se cómo estaria si no me lo diera¡¡¡.

Mi pregunta es si necesito descansos con este producto o puedo seguir ininterrumpidamente.

Mis efectos secundarios son minimos,aluna vez picores y dolor de cabeza pero tolerable...

Por otro lado me estoy planteando empezar con proscar(finasterida),pero en el foro de ganarpelo muchos foreros han tenido efectos secundarios bastante graves, sobre todo en el tema sexual¿me podeis recomendar algo?

UN SALUDO A TODOS Y OJALA ME PODAIS AYUDAR¡¡¡.
By ruben
Hola abuelo, bienvenido al foro!!!. Vamos por partes:
EL ABUELO escribió:llevo tomando minoxidil al 2% desde ke tenia 19años,el pelo sigue cayendose pero no se cómo estaria si no me lo diera¡¡¡.
La caida del cabello es normal hasta cierto punto, depende de tu caida. Por ejemplo si pierdes 100 cabellos por día es normal, lo importante no es la caida en sí, si no que los nuevos pelos crezcan sanos ;)
EL ABUELO escribió: Mi pregunta es si necesito descansos con este producto o puedo seguir ininterrumpidamente.
El minoxidil no necesita descansos, en principio. Pero hay algunos casos en que te acostumbras y deja de hacer un poco de efecto. Yo te diría que te pases al minox 5% porque ahí si que notarás un cambio
EL ABUELO escribió: Mis efectos secundarios son minimos,aluna vez picores y dolor de cabeza pero tolerable...
Seguro que no te estás poniendo más de la cuenta?. Haz de saber (por si las dudas) que son 2ml diarios en aplicaciónes de 1ml con una diferencia entre cada una de 8 horas como mínimo y lógicamente 12 como óptima
EL ABUELO escribió: Por otro lado me estoy planteando empezar con proscar(finasterida),pero en el foro de ganarpelo muchos foreros han tenido efectos secundarios bastante graves,sobre toso en el tema sexual¿me podeis recomendar algo?
Empezar con finasteride es algo que deberías hablar con el dermatólogo, al igual que cambiar de minox 2% a 5%. El tema de los efectos secundarios es algo que muchos dicen que es más un tema psicosomático, osea, que si te preocupan mucho los terminas teniendo. Si el derma te luz verde para empezar no creo que tengas problemas, como mucho puede que se te reduzca un poco la cantidad de esperma, pero eso no es tan grave, al menos para mí. Aparte existen medicamentos (creo que se llamaba epilobio) para evitar ésto. Si aún así no estuvieras conforme o estuvieras sufriendo mucho los efectos al dejar de tomarlo desaparecen.

Te pongo una imagen que puso Manuel en otro post
Imagen

un abrazo, y mucha suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Bienvenido al Foro, Abuelo! :D

Solamente quiero aclarar que el gráfico que pone Rubén pertenece a un estudio hecho con Finasteride 5mg, con lo cual, con 1mg los colaterales deberían ser aún menos.

Acá tenés el artículo completo
Descansos con Minoxidil: en este momento que llevás tanto tiempo, no te recomiendo descansar. Haría lo que dice Rubén (subir al 5%) y comenzaría con Finasteride (si tenés AGA, por supuesto).
Una vez que tenés un año completo de Finasteride, volvería a bajar la dosis de Minox para finalmente (en un lapso de 4 meses) abandonarlo y descansar un buen tiempo del fármaco.

Un abrazo!

By EL ABUELO
Muchas gracias a ambos pero ¿ke es AGA?

UN SALUDO Y GRACIAS POR AYUDARME

By NoOneKnows
Hola Abuelo y bienvenido!

AGA = Alopecia Androgenética o Alopecia Androgénica. Los folículos de las personas que tenemos AGA tienen una "sensibilidad especial" a la DHT (Dihidrotestosterona) que produce la miniaturización de los mismos. La DHT miniaturiza nuestros folículos hasta el punto de atrofiarlos y finalmente, no crecen más.

Aquí tienes más información: Tipos de Alopecia

Saludos!