Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Ninamelenas  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#837134
Hola, quería contar mi caso por si a alguien le ha sucedido, que me diga cómo terminó (temo el desenlace) o si a alguien le sirve de advertencia mi caso.

Tipo de alopecia : Alopecia frontal fibrosante (en adelante, AFF). Soy mujer.
Tratamiento : dolquine, minoxidil oral, dutasterida.
Tiempo de tratamiento : 2 años
Resultado del tratamiento: la alopecia seguía su curso imparable, pero desde el momento que tomé minoxidil (antes que dolquine y dutasterida) la caída general frenó (entiéndase, antes del tto tenía caída general y frontal, tras el minoxidil la general paró pero la AFF seguía poco a poco).

Como la AFF no frenaba ni añadiendo dolquine y dutasterida y mi pelo parecía más fino cada vez, a los 2 años decidí dejar DE GOLPE el dutasterida y el minoxidil (dolquine continué).

Decir que el minoxidil al principio de usarlo produjo un shedding muy suave que duró un par de semanas nada más.

A partir de dejar el tratamiento - - - - > a la semana mi pelo empezó a caer muy agresivamente. Sabía que esto podía pasar (efecto rebote) así que aguanté mes y medio sin volver al tratamiento. Como avanzaba cada vez más y se me caía A MECHONES como cuando te dan quimioterapia, decidí volver al tratamiento.

Al volver al tratamiento - - - - - > mi pelo ha seguido cayendo imparable y de manera agresiva, llevando a día de hoy 2 meses y medio sin parar.

He perdido tanta densidad que ya tengo zonas totalmente calvas. Insisto en que la caída es muy agresiva, de unos 300 a 500 pelos diarios. Y no me sale nuevo.

He encontrado en este foro gente a la que le ocurrió, y le decían que el pelo no afectado por alopecia volvería a salir, pero esas personas nunca volvieron para contar si les había salido o no.
Sólo encontré un caso que aseguró que jamás le volvió a salir su pelo.

Estoy totalmente desesperanzada y hundida. Quisiera saber si alguien conoce algún caso en el que el pelo se recuperase.
No sé si en casos en los que se deja progresivamente el efluvio no es tan agresivo pero si alguien piensa en dejar un tratamiento, que lo piense y madure bien y consulte a su derma antes. A mi me ha arruinado sicológicamente.

Andaré por aquí a ver si alguien me arroja luz.
Por Pepote12  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#838358
Hola Nina, me paso algo similar a lo tuyo, pero yo nunca volví a retomar la medicación, la deje en pleno shedding y 8 meses después todavía de me sigue cayendo el pelo (se me cae muchísimo menos que al principio, pero se me siguen cayendo bastante todavía).

Han pasado 8 meses y todavia no me ha crecido ni un pelo de todos los que se me cayeron. Continuaré esperando hasta llegar al año, porque por lo que dicen antes de que se cumpla el año el pelo debería de volver a salir .... Tengo bastante esperanza en el caso, porque todos los que venían al foro con la misma inquietud al después del año dejaban de comentar como les había ido el proceso y eso me hace tener fe en que no volvieron porque habían empezado a recuperar su pelo.