Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola que tal...saludos a todos por aca

Resulta que llevo una semana usando el Minoxidil Rogaine Foam y supuestamente revisando las instrucciones del producto dice que voy a percibir mayor caida de cabello durante las 2 primeras semanas (cuestion que no ha sucedido), esto quiere decir que el tratamiento no me esta haciendo efecto? es que tampoco presento ni irritacion ni escamacion como muchos y de verdad no se si me tengo que alegrar o preocupar por eso. Que deberia sentir en el cuero cabelludo luego de la aplicacion? Hay alguna sensacion especial que me indique que esta siendo efectivo?

Sera que necesito aumentar la dosis, porque revisando dice que lo use 2 veces al dia en la cantidad de mitad de tapa pero se refieren a eso para el area que ellos indican que es la coronilla ahora si me lo aplico en toda la parte superior de mi cabeza desde la coronilla hasta el inicio de la frente y de entrada a entrada (porque mi problema no es un area especifica es caida general en la parte superior de mi cabeza) tomando en cuenta el area de aplicacion que estoy teniendo deberia aumentar la cantidad de minoxidil en cada aplicacion?

De antemano muchas gracias por su atencion y sus respuestas
By AlbTav
Buenas, lo unico que te va indicar la efectividad de la locion es el tiempo luego de un plazo prudencial (4/5 meses en adelante), el efluvio que ocurre en las primeras semanas, y menos aun la irritacion, picazon o descamacion no son indicios clinicos de efectividad de la locion. Algunos tienen "shedding" y otros (afortunados ellos :) ) no. Lo ideal es que no tengas que padecer ningun signo/sintoma de esa naturaleza por aplicarte la locion.

El tema de la dosis es algo a tener en cuenta. Te recomiendo que no midas las dosis de esa forma, no es exacta. Comprate una jeringa descartable de 1ml o de 5ml. y cargala del pote (la dosis es de 1ml. por aplicacion, no mas). Las dosis que conseguis con la jeringa son practicamente perfectas y no te expones a posibles efectos adversos por la aplicacion en exceso.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!!

Justamente que no te pasen todas esas cosas es mucho mejor , ni las llames :) En cuanto a la caida que es el efecto del shedding eso, puede sucederte como no , y tambien puede pasarte mas adelante. Sigue como lo estas haciendo, la cantidad que te aplicas es la correcta, no te coloques mas sino te vas a estar sobredosificando. Dale tiempo, es muy poco tiempo para notar o ver algo. Son varios meses que tenes que esperar, no te desesperes.

Saludos !!!!

By jorgheo
Gracias a Albtav y Nico por tomarse la molestia de contestarme...bueno seguire el tratamiento y estare avisando de los resultados :lol:

By superpelon
Una cosa son los efectos secundarios, y otra muy distinta son los resultados. No todo el mundo tiene efectos secundarios, es mas, si no los tienes, mucho mejor para ti. Ten paciencia y espera unos meses, para juzgar si el tratamiento te esta haciendo efecto. Animo!!

By jorgheo
Hola a todos! como van?

Bueno sres les cuento, aun aca aplicandome el minoxidil pero me ha surgido una duda que me tiene bastante intrigado.

Soy una persona fisicamente muy activa y he leido que es contraproducente sudar en demasia al poco tiempo de aplicarse el minoxidil por eso he usado unos horarios que le da al menos 6 horas de accion en reposo y 12 horas entre aplicacion; resulta que tengo por costumbre levantarme bien temprano para hacer ejercicios a eso de la 6am con una maquina aerobica orbital y multifuerza luego de eso me baño me visto y me voy a trabajar a eso del mediodia me aplico el minoxidil, luego mis compañeros de trabajo y yo tenemos por costumbre jugar Basket o futbol sala casi siempre comenzando entre 7:30pm u 8pm luego llego me baño y luego que se me seca bien la cabeza me aplico de nuevo el minoxidil a eso de la media noche; estas actividades de noche no son todos los dias pero si puedo decir que en un 70% pero las de las mañanas si es casi 95%...ahora mi pregunta es la siguiente y es que no se si como la aplicacion esta ahi presente y penetra los poros del cuero cabelludo al sudar, este sudor pueda llevar algo del efecto del minoxidil a mi rostro cuello u otras areas comunes por donde corre el sudor ya que me paso la 3 por la cabeza asi que mi cabello es muy corto y el sudor de alli me corre facilmente al rostro o ya para el momento en que ejecuto la actividad no hay efectividad en lo que pueda traerse ese sudor?.

Espero haberme explicado y que me puedan ayudar...de antemano muchas gracias!!

By superpelon
Yo creo que lo mejor que puedes hacer, es ponerte el minoxidil a horas que sepas que luego ni vas a sudar ni tengas el pelo mojado. Yo por ejemplo, me pongo el minoxidil al medio dia, justo antes de comer, y despues, por la noche, justo antes de irme a dormir. Siempre con el pelo seco, y lavandome las manos despues de la aplicacion.Si por la mañana no puedes por lo que sea, hazlo al medio dia. Y por la noche, hazlo justo antes de irte a dormir, que seguro que no te vas a dormir con el pelo mojado.

By jorgheo
Gracias superpelon, es precisamente lo que hago lo utilizo al mediodia y a la media noche la cuestion es que cuando hago la actividad fisica por ser antes de ir a trabajar y antes de irme a mi casa no me he lavado la cabeza y esa es mi duda si a pesar de haber pasado 6 u 8 horas con la aplicacion al comenzar a sudar hay riesgo de que propiedades del minoxidil que vengan en el sudor afecte otra parte de mi cuerpo?

By superpelon
Hombre, se supone que trascurridas 4 horas de la aplicacion del minoxidilo, ya este no puede ser absorbido por tu cuerpo, bien por que ya lo ha hecho, o bien por que se ha disipado. En todo caso, si te pones minoxidilo, y en menos de 4 horas te duchas, creo que lo que harias es minimizar la absorcion del producto. Por tanto, te aconsejo y la gente de aqui te contestara lo mismo, por que saben mas que yo, es que:
1º No te pongas el minoxidilo con el pelo mojado.
2º No te duches, ni mojes tu pelo, durante las 4 horas siguientes de la aplicacion.
3º Manten una diferencia de al menos 8 horas entre aplicacion y aplicacion.
Creo que con eso seria suficiente,de todas formas, es solo mi opinion. Seguro que alguien del foro puede contestarte con mayor seguridad.

By jorgheo
Gracias!! :D

By jorgheo
alguien mas que me de su opinion por favor...o deberia abrir otro tema?

By Nico
Hola como estas !!!

Si te referis al minoxidil y el sudor de cuando haces ejercico, o te hagas problema porque por lo visto esto pasa varias horas despues de aplicarte el minox y no hace falta lavarse la cabeza para hacer eporte , ya pasaron varias hs.

Saludos !!!