Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por pepebet  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#832219
Hola a todos!

El año pasado había escrito en este foro que tenía picores y caspa. Fui al dermatólogo y me recetó un champú y no me dijo nada más. Todo ok.
Este año he vuelto por lo mismo (a otro dermatólogo) y aparte de dermatitis seborreica me dijo que podía tener principio de alopecia así que me recetó inmediatamente Minoxidil oral al 5%.
Fue bastante sorprendente porque yo no me veía tan mal, desde luego.

Añado fotos de hoy mismo. La primera foto es bajo unos focos halógenos que tengo en el baño y dan MUCHA luz, prácticamente me ciegan si los miro, y no detecto un excesivo clareo.

(Si se ven raros los bordes es porque he borrado los fondos con photoshop, no están manipuladas)
► Mostrar Spoiler
Por cierto, tengo 37 años prácticamente, sé que mi pelo no será el mismo que a los 20.

Al salir del dermatólogo estaba un poco en shock así que corrí a la farmacia a encargar el Minoxidil y ya lo tengo preparado. Pero como sigo con dudas, voy a consulta con otro dermatólogo a finales de mes.

Mis dudas son:

1. ¿Créeis que Minoxidil al 5% es excesivo dado el estado de mi pelo? tengo entendido que lo hay al 2%.

2. ¿Créeis que debo esperar a ver al otro dermatólogo para empezar a tomar el Minoxidil? tengo cita el día 20 de julio.

3. ¿Si empiezo a tomar el Minoxidil hoy mismo pasaría algo si lo dejo a finales de mes? (en caso de que el nuevo dermatólogo me diga que no es necesario). Algún efecto secundario...

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#832253
pepebet escribió:
Lun Jul 04, 2022 6:51 pm
Hola a todos!

El año pasado había escrito en este foro que tenía picores y caspa. Fui al dermatólogo y me recetó un champú y no me dijo nada más. Todo ok.
Este año he vuelto por lo mismo (a otro dermatólogo) y aparte de dermatitis seborreica me dijo que podía tener principio de alopecia así que me recetó inmediatamente Minoxidil oral al 5%.
Fue bastante sorprendente porque yo no me veía tan mal, desde luego.

Añado fotos de hoy mismo. La primera foto es bajo unos focos halógenos que tengo en el baño y dan MUCHA luz, prácticamente me ciegan si los miro, y no detecto un excesivo clareo.

(Si se ven raros los bordes es porque he borrado los fondos con photoshop, no están manipuladas)
► Mostrar Spoiler
Por cierto, tengo 37 años prácticamente, sé que mi pelo no será el mismo que a los 20.

Al salir del dermatólogo estaba un poco en shock así que corrí a la farmacia a encargar el Minoxidil y ya lo tengo preparado. Pero como sigo con dudas, voy a consulta con otro dermatólogo a finales de mes.

Mis dudas son:

1. ¿Créeis que Minoxidil al 5% es excesivo dado el estado de mi pelo? tengo entendido que lo hay al 2%.

2. ¿Créeis que debo esperar a ver al otro dermatólogo para empezar a tomar el Minoxidil? tengo cita el día 20 de julio.

3. ¿Si empiezo a tomar el Minoxidil hoy mismo pasaría algo si lo dejo a finales de mes? (en caso de que el nuevo dermatólogo me diga que no es necesario). Algún efecto secundario...

Gracias y saludos!
Hola, mi intención no es valorarte sólo puedo comentar acerca de lo que he aprendido y de mi experiencia, pero no soy doctor.

A simple vista bajo esas fotos veo algo de recesión en la parte frontal (puede ser normal por la edad) , y habría que vigilar la parte del remolino para retrasar si hay caída en esa zona. De todos modos conservas bastante pelo, qué tal la donante?

Tienes antecedentes directos con alopecia?

Si no tienes seguridad en lo que ha dicho esa primera consulta con el dermatólogo, tienes que hacer otra con otro doctor diferente para contrastar ambas opiniones. En esa segunda consulta podrías preguntarle más a fondo sobre su diagnostico.

Sobre el Minoxidil 5% creo que te estás confundiendo con el tópico. El Minoxidil tópico (líquido) los hay de 2% y de 5% mientras que el oral (pastillas) al ser elaboración magistral prácticamente el doctor te puede recetar de 1-6mg según vea conveniente, por ejmp yo estoy tomando 3,5mg mg diarios.

Otra dato muy importante es que aunque tengas alopecia el Minoxidil no combate su causa, ayuda pero no es lo mejor indicado para la alopecia androgenetica.

15 días son muy pocos en el ciclo del pelo, si con eso vas a conseguir comparar diagnóstico, darte mayor seguridad y tranquilidad hasta ver al próximo doctor sin echártelo también es valido. No pasa nada por esperar y curarse en salud como aquel que dice

No pasaría nada grave , son pocos dias, puede que en el peor de los casos un tanto por ciento muy bajo de tus pelos se caigan porque acelera la fase telogena al principio , pero esos vuelven a crecer.

Saludos.
Por Piolin74  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#832268
Supongo que te refieres que te recetó oral de 5 mg, aunque no me parece excesivo creo que se suele empezar a tomar de forma progresiva para adaptarse y valorar los posibles efectos secundarios , a razón de 2,5 mg el primer mes y si todo va bien pues pasar a 5 ,esto según mi experiencia , deberías preguntarle al doctor .
Por otro lado sobre lo de que no te ves tan mal , suele ser así , uno no se da cuenta hasta haber perdido más de 40 % ya del pelo , es bueno adelantarse a esa pérdida que llegará .
Por pepebet  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#832269
Sí, sí, perdón. He debido confundir el tópico con el oral. Me dio oral una cápsula al día de 5 mg. Lo compré en la farmacia, me lo hicieron con fórmula magistral.

Respondiendo preguntas, mi padre es calvo pero fue por motivos de nervios y ansiedad, eso es otra historia. Mis abuelos me dijeron que ambos tenían mucho pelo, incluso de ancianos.

Las entradas las he tenido desde muy joven. Evidentemente han crecido un poco con los años pero nunca me preocuparon hasta fechas recientes, cuando tengo 30 y muchos años. Me dijo el dermatólogo que había perdido densidad en la zona frontal y vértex pero no me cae el pelo. Me dijo que el minoxidil me ayudaría a que volviese a ser más densa esa zona.

Gracias por las respuestas!