Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By andrevnt9
Hola a todos!
Os cuento mi caso: Estoy perdiendo pelo en las zonas de entradas y sienes, utilizo Minoxidil Viñas, pero veo que 6 pulverizaciones (1ml) son demasiadas para esas zonas pequeñas ya que terminan mojadisimas al punto de que me chorree el líquido y luego tarden más de 2 horas en secarse. Aplico las 6 pulverizaciones: 3 en lado izquierdo y 3 en lado derecho. Creeis podría reducir a 4 pulverizaciones, 2 y 2 por cada lado al ser solo sienes y entradas? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano
By Anárion
andrevnt9 escribió: Jue Feb 24, 2022 12:39 am Hola a todos!
Os cuento mi caso: Estoy perdiendo pelo en las zonas de entradas y sienes, utilizo Minoxidil Viñas, pero veo que 6 pulverizaciones (1ml) son demasiadas para esas zonas pequeñas ya que terminan mojadisimas al punto de que me chorree el líquido y luego tarden más de 2 horas en secarse. Aplico las 6 pulverizaciones: 3 en lado izquierdo y 3 en lado derecho. Creeis podría reducir a 4 pulverizaciones, 2 y 2 por cada lado al ser solo sienes y entradas? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano
Hola, te estás automedicando o cuál es la causa de que estes perdiendo el pelo? Primero de todo deberías ver cuál es la causante de la pérdida de tu pelo en entradas, hay varios tipos de alopecia y no se tratan igual.

Punto número dos en el caso de tener una alopecia que se aconseje usar minoxidil, puede que te esté haciendo algo como muy probable que no te esté haciendo ni te sirva para la entradas/sienes. Esto depende de la cantidad de sulfatacion que tengas del Minoxidil.

Y por último, comentarte que las sienes y entradas son las que peor responde a los tratamientos , es con lo más cañero y aún así se sigue perdiendo xD asique fíjate tú si el minox tópico hará “algo”

Regístrate para ver menos publicidad

By andrevnt9
Hola, gracias por la respuesta Anarion, yo fui a un dermatólogo hace años cuando empezó mi problema de caída y me recomendó solo el Minoxidil, aún así no me animé a utilizarlo porque las entradas no eran tan visibles, pero desde hace cosa de 4 años lo llevo utilizando sin parar, empecé con el Viñas pero como me mojaba muchísimo lo dejé y me cambié al Regaine en espuma, hace un par de meses volví al Viñas (porque me dejaba más pasta en el otro). Y como dices mi alopecia en sienes y entradas avanza, lentamente pero año a año se va notandl un poco más, al menos el pelo aún me da para tapar entradas, siempre he creído pensar que el Minoxidil me ha ayudado a que ahora no esté bastante peor pero empiezo a dudar de eso. Creo que debería ir al dermatólogo para que me recete el Finasteride, crees que con eso al menos pueda frenar mi caída? Te agradezco de antemano, un saludo!

By tomgar
a ver...minoxidil no para ni hace nada parecido en la alopecia, solo hace que te salga pelo en zonas no cicatrizadas. Si quieres parar de perder pelo necesitas si o si un inhibido de la 5 alfa reductasa o sea, finasteride o dutasteride.
Una vez uses cualquiera de esos ya podrás repoblar el pelo en algunas zonas usando minoxidil pero si usas solo minoxidil debes usar sí o sí finasteride o dutasteride, sin embargo, si usas uno de estos no necesariamente necesitas minoxidil aunque es aconsejable para recuperar pelo.
El tema de los dermatólogos da para un libro, no me explico como pueden recomendar solo un vasodilatador para parar la caída del pelo, me parece tremendo que incluso foreros que no hemos estudiado nada sepamos que se necesita un anti andrógeno.

By Anárion
tomgar escribió: Mié Mar 09, 2022 1:51 pm a ver...minoxidil no para ni hace nada parecido en la alopecia, solo hace que te salga pelo en zonas no cicatrizadas. Si quieres parar de perder pelo necesitas si o si un inhibido de la 5 alfa reductasa o sea, finasteride o dutasteride.
Una vez uses cualquiera de esos ya podrás repoblar el pelo en algunas zonas usando minoxidil pero si usas solo minoxidil debes usar sí o sí finasteride o dutasteride, sin embargo, si usas uno de estos no necesariamente necesitas minoxidil aunque es aconsejable para recuperar pelo.
El tema de los dermatólogos da para un libro, no me explico como pueden recomendar solo un vasodilatador para parar la caída del pelo, me parece tremendo que incluso foreros que no hemos estudiado nada sepamos que se necesita un anti andrógeno.
+100

By JuanGomar
Pues hay muchos médicos que no tienen ni idea. Mi médico de cabecera me dijo que no hay nada que sirva para la alopecia, que no me va a mandar al dermatólogo porque no me va a recetar nada al no haber nada que sirva. Lo único que me ha recetado es el Vitacrecil Forte, unas cápsulas que no creo sirvan de mucho pero bueno.

Así que me ha tocado buscar una farmácia que venda finasterida sin receta, por suerte tengo un amigo que la toma hace años y me dijo en que farmácia la puedo comprar. Minoxidil oral si que no he podido comprar adí que me toca apañarme con el Regaxidil.

By profitband
tomgar escribió: Mié Mar 09, 2022 1:51 pm a ver...minoxidil no para ni hace nada parecido en la alopecia, solo hace que te salga pelo en zonas no cicatrizadas. Si quieres parar de perder pelo necesitas si o si un inhibido de la 5 alfa reductasa o sea, finasteride o dutasteride. slope game
Muy útil para mí.

By Loria24
Reducir la dosis a 4 pulverizaciones (2 de cada lado) debería proporcionar una cobertura suficiente para las sienes y las entradas. La clave es asegurarse de que el líquido llegue al cuero cabelludo, no solo al cabello. Distribuir uniformemente: después de pulverizar, use los dedos o un hisopo de algodón para distribuir la solución uniformemente por toda la zona a tratar. Esto puede ayudar a evitar que gotee y garantizar una buena absorción.

By Sarakhaan