Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Es que el minoxidil y propecia no se complementan. Que hay que elegir entre tomar uno u otro, pero que científicamente no está comprobado que al usar los dos aumente la eficiencia de tomar un medicamento.

Esto, por supuesto, echa por tierra todo lo que he leido acerca de estos dos productos. Sin embargo hay que recordar que el dermatólogo es el experto en la materia y si me dice esto sus razones tendrá.

¿Qué pensais vosotros?
By Nico
Hola como estas !!!!

Puedes ver muchisimos casos donde a gente le funciona solo con el minox , a otra solo con el finas y a otra con los dos a la vez si o si, no creo que tu derma este en lo cierto con esto. El Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y el Finasteride es mas para detener la caida del cabello y para darle densidad al mismo. Ojo que con esto no te quiero decir que si usas uno solo no te va a hacer efecto para nada, lo que te digo es que usar los dos te hacen muy buenos efectos y seguramente diferentes a si usas uno solo a la vez, pero eso depende del grado de alopecia de uno y de como le funcione a cada uno cuando se usa uno u otro.
Asique si tienes pensado empezar por alguno de los dos me parece bien, decirte tambien que le podrias agregar a eses tratamiento si quieres un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana que te va a servir mucho y tambien para fortalecer el cabello algun complejo vitaminico. Mucha Suerte !!!!

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola!!!

Bueno, en lo personal no lo creo. Yo sí pienso q los dos se complementan muy bien. Además, recuerda q hay algunos dermatólogos q están más actualizados en el tema q otros. Si no, puedes tratar preguntándole a otro (yo probé con dos dermatólogos)
Yo usaba solo finas y no me sirvió de mucho hasta q comencé a usar el minox tambien

Pura vida!! 8)

By Holaquetal
La verdad es que me sorprendió lo que me dijo porque se supone que es un muy buen derma, y sobre todo por lo mucho que había leido yo previamente al respecto. Más o menos lo que me vino a decir es que si minoxidil vale 1 y propecia vale 1 la suma de ambos no vale 2, ni siquiera 1.5 ni 1.2, sino 1. Es decir, que lo que hay que hacer es elegir uno de los dos tratamientos porque al añadir un segundo no iba a mejorar nada la eficiencia. En resumen, no está probado científicamente que mejore la situación al emplear un segundo tratamiento. Yo he leido muchísimo del tema durante mucho tiempo y me chocó la disparidad de opiniones, pero por otra parte si él lo dice con tanta seguridad entonces debe haber un estudio muy serio que corrobore lo que me dijo?

Yo llevo tomando minoxidil al 5% aproximadamente 9 meses y los efectos han sido bastante buenos.

By Termi
he leido aqui en un pequeño reportaje de ambos tratamientos y dice que si son compatibles, y por lo que veo la gente es lo que esta haciendo y en las fotos se ven los resultados, ahora bien mi pregunta es si necesitan receta, estoy pensando en comprarlos aver que tal

By Armando Jose
Hola;

Los estudios que he leido al respecto de usar minox + finasteride, todos indican que es mejor que un tratamiento solo, a lo mejor no es 1 +1 =2, pero siempre mayor que uno. Lo que puede pasar es que los estudios esten biased.

Un saludo

Armando

By Holaquetal
En todo caso deberían existir estudios que no estén biased que hablen de este tema. Uno se pregunta como puede haber tantísima disparidad de criterios entre los dermatólogos, pues he leído más cosas de opiniones distintas entre ellos aparte de lo que he descrito en el primer post del hilo.

By Armando Jose
Holaquetal;

¿disparidad entre dermatólogos? No creo que exista tanta,..., teniendo en cuenta de que para aprobar las asignaturas deben de aprenderse lo que hay en los libros, y ya se sabe lo que hay: la teoria androgenética. Por otra parte, en principio tienen que aconsejar lo que esta aprobado, minox y finasteride, bueno, aunque ahora también está aprobado el ¡Peine laser!.

En fín, que es un colectivo. Otra cosa es que a nivel personal se lo crean o tengan dudas, pero deben en principio estar de acuerdo.

Otro tema a meditar es que los dos ùnicos medicamentos aprobados tiene patente y pertenece a alguien y debe de luchar por sus intereses.

Resumiendo, yo no veo tanta disparidad.

Un saludo

Armando