Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos. Como soy nuevo en el foro, no me ha dado tiempo a leer todos los mensajes que hay. No sé si lo que voy a preguntar ya esta explicado por algún sitio. En cualquier caso, propongo mi caso, y el que pueda responderme, que lo haga :P

A ver. yo empecé a usar minoxidil 5% en mayo (voy ahora por los 4 meses) pero lo hago por mi cuenta, no he ido al dermatólogo ni nada, simplemente me lo recomendó un amigo que tiene una farmacia. Despues de leer el prospecto, empecé a usarlo dos veces al día, según las indicaciones que vi. La verdad, parece que tengo algo mas, pero tampoco es que vea mucha diferencia.

Quisiera saber cuando puedo empezar a disminuir la dosis (una vez al día, por ejemplo), si es que puedo ya. Ya digo, llevo 4 meses y apenas he notado cambios (no uso nada más para la caída).
¿Qué me decis? ¿Es pronto para reducir el uso? ¿Hasta cuando puedo estar con 2 aplicaciones diarias? Tampoco quiero abusar...

Saludos a tod@s

Antonio
By Claudio
lamentablemente el Minox es un viaje de ida sin retorno, es la historia sin fin.... una vez comenzado el tratamiento habras vendido tu alma al minox!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!!

Me parece que lo mejor seria que vayas a un dermatologo para saber si tu caida es por tener Alopecia Androgenetica o porque, ya que sino seguramente el Minoxidil no te va a servir de nada.
En cuanto a cuando podes bajar la dosis, en realidad nunca, no es que uno tiene que estar un tiempo usandolo dos veces al dia y despues pasar a una, se puede hacer , pero el resultado va a ser inferior. Despues nos cuentas que notas pocos resultados, es muy poco el tiempo que llevas usandolo y por lo que dices ya notastes resultados, asique te diria al contrario de como pensas vos, que te esta funcionando muy bien, para empezar a notar cambios por lo menos tenes que usarlo 6/7 meses y vos en 4 ya los estas viendo, al año de uso del minox es cuando mas efecto hace, asique quedate tranquilo que ya va a mostrar mejores resultados. Igual como te decia al principio creo que tendrias que ir a un derma para saber bien que tienes y poder seguir el tratamiento tranquilo. En caso de tener AGA ademas de seguir con el minox 5% dos veces al dia , te diria que le agregues un champo con ketoconazol 2% dos veces a la semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Saludos !!!

By Antonio_penrepal
Gracias por las respuestas. Ya sé que una vez que comienzo el tratamiento con el minoxidil no se debe dejar, pero imagino que con el tiempo puedo reducir la dosis, ¿no? o eso es lo que tengo entendido. Mi pregunta iba sobre todo encaminada a saber cuando se ha de reducir la dosis. Deduzco que al principio ésta ha de ser más fuerte...

En lo que respecta a ir al dermatólogo, éste me ha dicho que tengo que hacerme una analítica que me ha de recetar el médico de cabecera. Cosa que me suena raro... contando con que el dermatólogo se ve algo despreocupado por todo... Y además, una analítica ahora no sé si tendría mucho sentido, porque puede que no salga fiable, ya que llevo 4 meses con tratamineto...