Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#810050
Buenas a todos:

Voy a empezar con el tratamiento de minoxidi8l or Al loniten 10mg. Quería saber cual es la dosis diaria que se suele consumir o numero de pastillas diaria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810068
a mas dosis mayor probabilidad de secundarios

A mas dosis mayor eficacia

La dosis estándar en hombres es 5mg así que es partiendo la pastilla por la mitad

Hay personas que aguantan 10mg sin problema si es el caso y te encuentras perfecto es mas efectivo
Por Carlitros83  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#810072
Muy buenas, yo llevo un par de meses tomando 5mg (mitad pastilla) 3 días por semana (L-X-V), en este tiempo no he notado efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810162
Carlitros83 escribió:
Mié May 05, 2021 2:55 pm
Muy buenas, yo llevo un par de meses tomando 5mg (mitad pastilla) 3 días por semana (L-X-V), en este tiempo no he notado efectos secundarios.
Por favor esto es un error, porque minoxidil si o si se ha de tomar a diario sin excepciones ni descansos ni pautas raras. Si es por la dosis toma un cuartito de pastilla cada día, pero no tomes media 3 a la semana que eso no es la posologia de minoxidil. La única cosa importante del minoxidil no es ni que sea líquido, oral o mañana o noche, lo único importante es que tiene que ser cada día, sin interrupción
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#814123
Carlitros83 escribió:
Mié May 05, 2021 2:55 pm
Muy buenas, yo llevo un par de meses tomando 5mg (mitad pastilla) 3 días por semana (L-X-V), en este tiempo no he notado efectos secundarios.
Al final te operaste con Andrade??????
Avatar de Usuario
Por Mitosis  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#814154
Yo empecé con 2,5 (un cuarto de pastilla) debido a dolor de cabeza bajé a 1,25 (un octavo) y al cabo de unos dias remitió el dolor de cabeza asi que volví a probar de subir a 2,5, y tras 3 dias vuelvo a tener dolor de cabeza.

Aclaro que no soy propenso a tener dolor de cabeza, no es habitual en mi.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#814236
ElCigala escribió:
Jue May 06, 2021 11:59 am
Carlitros83 escribió:
Mié May 05, 2021 2:55 pm
Muy buenas, yo llevo un par de meses tomando 5mg (mitad pastilla) 3 días por semana (L-X-V), en este tiempo no he notado efectos secundarios.
Por favor esto es un error, porque minoxidil si o si se ha de tomar a diario sin excepciones ni descansos ni pautas raras. Si es por la dosis toma un cuartito de pastilla cada día, pero no tomes media 3 a la semana que eso no es la posologia de minoxidil. La única cosa importante del minoxidil no es ni que sea líquido, oral o mañana o noche, lo único importante es que tiene que ser cada día, sin interrupción


Hola según la AEMPS :

Eliminación:

La vida media de eliminación del 95% del minoxidil absorbido, tras su aplicación tópica, es de 96 h (cuatro días).


Supongo que de forma oral será parecido, porque no recomiendas hacerlo en días alternos?

Yo lo hablé con Afonso Junior y el de momento no me recomendó empezar con el tratamiento pero igualmente me dijo que si quería hacerlo que fuese en días alternos.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#814237
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:19 am
ElCigala escribió:
Jue May 06, 2021 11:59 am
Carlitros83 escribió:
Mié May 05, 2021 2:55 pm
Muy buenas, yo llevo un par de meses tomando 5mg (mitad pastilla) 3 días por semana (L-X-V), en este tiempo no he notado efectos secundarios.
Por favor esto es un error, porque minoxidil si o si se ha de tomar a diario sin excepciones ni descansos ni pautas raras. Si es por la dosis toma un cuartito de pastilla cada día, pero no tomes media 3 a la semana que eso no es la posologia de minoxidil. La única cosa importante del minoxidil no es ni que sea líquido, oral o mañana o noche, lo único importante es que tiene que ser cada día, sin interrupción


Hola según la AEMPS :

Eliminación:

La vida media de eliminación del 95% del minoxidil absorbido, tras su aplicación tópica, es de 96 h (cuatro días).


Supongo que de forma oral será parecido, porque no recomiendas hacerlo en días alternos?

Yo lo hablé con Afonso Junior y el de momento no me recomendó empezar con el tratamiento pero igualmente me dijo que si quería hacerlo que fuese en días alternos.
Eso es lo que tardas en eliminarlo del cuerpo, no se si ese mismo tiempo será el que el minoxidil tiene efecto sobre el pelo, igual si, pero es lo que importa, cuanto tiempo hace efecto, la cocaina, Marijuana etc tardan días, incluso semanas en ser eliminadas del todo, pero su principal efecto dura horas, quizás con esto pase lo mismo, igual es una paranoia lo que digo 🤣🤣, pero tendría su lógica.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#814242
Mmcbrn escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:54 am
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:19 am
ElCigala escribió:
Jue May 06, 2021 11:59 am


Por favor esto es un error, porque minoxidil si o si se ha de tomar a diario sin excepciones ni descansos ni pautas raras. Si es por la dosis toma un cuartito de pastilla cada día, pero no tomes media 3 a la semana que eso no es la posologia de minoxidil. La única cosa importante del minoxidil no es ni que sea líquido, oral o mañana o noche, lo único importante es que tiene que ser cada día, sin interrupción


Hola según la AEMPS :

Eliminación:

La vida media de eliminación del 95% del minoxidil absorbido, tras su aplicación tópica, es de 96 h (cuatro días).


Supongo que de forma oral será parecido, porque no recomiendas hacerlo en días alternos?

Yo lo hablé con Afonso Junior y el de momento no me recomendó empezar con el tratamiento pero igualmente me dijo que si quería hacerlo que fuese en días alternos.
Eso es lo que tardas en eliminarlo del cuerpo, no se si ese mismo tiempo será el que el minoxidil tiene efecto sobre el pelo, igual si, pero es lo que importa, cuanto tiempo hace efecto, la cocaina, Marijuana etc tardan días, incluso semanas en ser eliminadas del todo, pero su principal efecto dura horas, quizás con esto pase lo mismo, igual es una paranoia lo que digo 🤣🤣, pero tendría su lógica.
La verdad es que no tengo ni idea, hay poca información sobre ello. Yo soy partidario de empezar fuerte el primer año de un tratamiento nuevo y luego con los años ir bajando dosis hasta una dosis de mantenimiento. No me parece alocado tomar Minoxidil oral solo 3 días por semana (días alternos) como dosis de mantenimiento, aunque si empiezo a tomarlo sería diario.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#814243
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 8:59 am
Mmcbrn escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:54 am
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:19 am




Hola según la AEMPS :

Eliminación:

La vida media de eliminación del 95% del minoxidil absorbido, tras su aplicación tópica, es de 96 h (cuatro días).


Supongo que de forma oral será parecido, porque no recomiendas hacerlo en días alternos?

Yo lo hablé con Afonso Junior y el de momento no me recomendó empezar con el tratamiento pero igualmente me dijo que si quería hacerlo que fuese en días alternos.
Eso es lo que tardas en eliminarlo del cuerpo, no se si ese mismo tiempo será el que el minoxidil tiene efecto sobre el pelo, igual si, pero es lo que importa, cuanto tiempo hace efecto, la cocaina, Marijuana etc tardan días, incluso semanas en ser eliminadas del todo, pero su principal efecto dura horas, quizás con esto pase lo mismo, igual es una paranoia lo que digo 🤣🤣, pero tendría su lógica.
La verdad es que no tengo ni idea, hay poca información sobre ello. Yo soy partidario de empezar fuerte el primer año de un tratamiento nuevo y luego con los años ir bajando dosis hasta una dosis de mantenimiento. No me parece alocado tomar Minoxidil oral solo 3 días por semana (días alternos) como dosis de mantenimiento, aunque si empiezo a tomarlo sería diario.
Eso ya es cuestión de ir probándolo y ver cuál es la mejor fórmula, cuanto menos tralla se le de al cuerpo mejor eso está claro, pero mientras recomienden utilizarlo cada día yo así lo haré, otra cosa es que pasado el año a la dosis de 5mg pues la baje a 3 y vea si sigue funcionando bien, no es necesario hacerlo de forma alterna, con tomar menos cantidad cada día sería lo mismo y con menos riesgos de que se resienta nuestro valioso pelo xd.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#814262
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:19 am
ElCigala escribió:
Jue May 06, 2021 11:59 am
Carlitros83 escribió:
Mié May 05, 2021 2:55 pm
Muy buenas, yo llevo un par de meses tomando 5mg (mitad pastilla) 3 días por semana (L-X-V), en este tiempo no he notado efectos secundarios.
Por favor esto es un error, porque minoxidil si o si se ha de tomar a diario sin excepciones ni descansos ni pautas raras. Si es por la dosis toma un cuartito de pastilla cada día, pero no tomes media 3 a la semana que eso no es la posologia de minoxidil. La única cosa importante del minoxidil no es ni que sea líquido, oral o mañana o noche, lo único importante es que tiene que ser cada día, sin interrupción


Hola según la AEMPS :

Eliminación:

La vida media de eliminación del 95% del minoxidil absorbido, tras su aplicación tópica, es de 96 h (cuatro días).


Supongo que de forma oral será parecido, porque no recomiendas hacerlo en días alternos?

Yo lo hablé con Afonso Junior y el de momento no me recomendó empezar con el tratamiento pero igualmente me dijo que si quería hacerlo que fuese en días alternos.
Y la coca 72h das positivo pero el morao te dura unas pocas, eso no es relevante, hablamos de vida media en el cuerpo en forma activa, que este en el cuerpo pero sea efectivo, que siga en riñones o sangre días después es irrelevante al menos para el cabello. Yo no se porque Junior te dice que sea días alternos he estado casi dos décadas yendo a dermatólogo y tricologo y cirujano y es la primera vez que veo a alguno decir esto, no tiene sentido. Pero no lo tiene porque es como decir a un diabético que se tiene que poner insulina cada día que lo haga en alterno s porque la insulina inyectada no acaba de irse hasta tres días después, es incoherente con la ciencia descrita.

Por favor minoxidil tiene mas de 40 años de uso y estudios, hay cientos sino miles de papers científicos, es el medicamento para el cabello mas conocido y estudiado y probado, minoxdidil en su forma activa y eficaz para el cabello no llega a 24h. Ahora estoy en el móvil pero hay docenas de estudios desde 1980 y pico...

Minoxidil para ser efectivo tiene que tomarse cada día, cada 24h, independientemente de la dosis que puede ser mas o menos alta, algo parecido a finasteride. Obviamente si lo tomas alternos es mejor que nada pero su eficacia baja innecesariamente. De hecho en topico para maximizar resultados es 2 veces al día, 2!
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#814272
No tengo nada en contra del doctor Junior pero en la clínica Dr Pelo hay cosas que contradicen la ciencia, no tiene sentido decir que no tomes minoxidil o si lo haces sea días alternos pero eso si te encasqueten su "locion" que SI es diaria y su gorra también diaria y no se cuantas cosas mas a cuenta de la clínica con ciencia muy poco robusta mientras que medicamentos de farmacia estándares desde 1980 donde no ven nada no, es sospechoso, es contradictorio, es en mi opinión puro marketing.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#814274
ElCigala escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:28 pm
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 6:19 am
ElCigala escribió:
Jue May 06, 2021 11:59 am


Por favor esto es un error, porque minoxidil si o si se ha de tomar a diario sin excepciones ni descansos ni pautas raras. Si es por la dosis toma un cuartito de pastilla cada día, pero no tomes media 3 a la semana que eso no es la posologia de minoxidil. La única cosa importante del minoxidil no es ni que sea líquido, oral o mañana o noche, lo único importante es que tiene que ser cada día, sin interrupción


Hola según la AEMPS :

Eliminación:

La vida media de eliminación del 95% del minoxidil absorbido, tras su aplicación tópica, es de 96 h (cuatro días).


Supongo que de forma oral será parecido, porque no recomiendas hacerlo en días alternos?

Yo lo hablé con Afonso Junior y el de momento no me recomendó empezar con el tratamiento pero igualmente me dijo que si quería hacerlo que fuese en días alternos.
Y la coca 72h das positivo pero el morao te dura unas pocas, eso no es relevante, hablamos de vida media en el cuerpo en forma activa, que este en el cuerpo pero sea efectivo, que siga en riñones o sangre días después es irrelevante al menos para el cabello. Yo no se porque Junior te dice que sea días alternos he estado casi dos décadas yendo a dermatólogo y tricologo y cirujano y es la primera vez que veo a alguno decir esto, no tiene sentido. Pero no lo tiene porque es como decir a un diabético que se tiene que poner insulina cada día que lo haga en alterno s porque la insulina inyectada no acaba de irse hasta tres días después, es incoherente con la ciencia descrita.

Por favor minoxidil tiene mas de 40 años de uso y estudios, hay cientos sino miles de papers científicos, es el medicamento para el cabello mas conocido y estudiado y probado, minoxdidil en su forma activa y eficaz para el cabello no llega a 24h. Ahora estoy en el móvil pero hay docenas de estudios desde 1980 y pico...

Minoxidil para ser efectivo tiene que tomarse cada día, cada 24h, independientemente de la dosis que puede ser mas o menos alta, algo parecido a finasteride. Obviamente si lo tomas alternos es mejor que nada pero su eficacia baja innecesariamente. De hecho en topico para maximizar resultados es 2 veces al día, 2!
Hola buscando más en detalle he encontrado esto:

El fármaco se distribuye ampliamente por todo el organismo y se metaboliza extensamente en el hígado. Tanto el metabolito más importante - el conjugado glucurónido del minoxidil - como el fármaco activo se excretan en la orina. Los efectos antihipertensivos aparecen a los 30 minutos, y aunque la semi-vida plasmática es sólo de 4-5 horas, estos efectos se mantienen durante 2 a 5 días. Esta duración tan prolongada de su acción, a pesar de no ser detectable el fármaco en sangre a las 24 horas, puede explicarse, asumiendo que el fármaco queda retenido en los músculos lisos vasculares

Los músculos lisos vasculares según he visto son las paredes de vasos sanguíneos y capilares y se ve tanto el fármaco como su metabolito activo se acumula ahí. Si esto fuese el caso seguiría siendo menos eficaz que tomarlo a diario pero seguiría siendo eficaz, al menos es lo que yo concluyo de ese texto.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#814275
ElCigala escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:51 pm
No tengo nada en contra del doctor Junior pero en la clínica Dr Pelo hay cosas que contradicen la ciencia, no tiene sentido decir que no tomes minoxidil o si lo haces sea días alternos pero eso si te encasqueten su "locion" que SI es diaria y su gorra también diaria y no se cuantas cosas mas a cuenta de la clínica con ciencia muy poco robusta mientras que medicamentos de farmacia estándares desde 1980 donde no ven nada no, es sospechoso, es contradictorio, es en mi opinión puro marketing.
Me ha faltado decir que era Minoxidil oral en días alternos con Minoxidil tópico.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#814350
OnePunch escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:56 pm
ElCigala escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:51 pm
No tengo nada en contra del doctor Junior pero en la clínica Dr Pelo hay cosas que contradicen la ciencia, no tiene sentido decir que no tomes minoxidil o si lo haces sea días alternos pero eso si te encasqueten su "locion" que SI es diaria y su gorra también diaria y no se cuantas cosas mas a cuenta de la clínica con ciencia muy poco robusta mientras que medicamentos de farmacia estándares desde 1980 donde no ven nada no, es sospechoso, es contradictorio, es en mi opinión puro marketing.
Me ha faltado decir que era Minoxidil oral en días alternos con Minoxidil tópico.
Entonces no es lo mismo :mrgreen:

Yo lo de combinar topico y oral no lo veo, no veo la ventaja, o uno u otro, es un poco engorroso complicarse que si un dia uno y otro el otro no se, es mi opinion, la estabilidad del tratamiento en el largo plazo depende de que sea sencillo de seguir, contra mas complejo mas dificil de que estes mucho tiempo haciendolo.