Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por 09017851  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#808861
Hola, me gustaría contarles mi caso y que ustedes me dieran su opinión.
Llevo dos años usando Minoxidil y 1 año y medio combinándolo con Finasteride. La verdad es que dos años después mi pelo se mantiene bastante bien y las diferencias son pequeñas con respecto a cuando empecé.
En una revisión con mi dermatólogo, me ha recomendado seguir con Finasteride y poco a poco ir dejando Minoxidil (supongo que pensando en mi comodidad y en el ahorro económico), ya que el además consideraba que al dejarlo no debería sufrir demasiada caída.
Por una parte me gustaría dejarlo, ya que siempre me ha producido bastante grasa y dermatitis en el cuero cabelludo, pero por otro lado me preocupa que dejarlo me pueda provocar una gran caída.
Si bien esos efectos secundarios del Minoxidil son un poco molestos, los tengo bastante controlados y en ningún caso me compensaría perder pelo para solucionarlos.
En algunos momentos he pensado que, debido a esa dermatitis que me provoca, el Minoxidil me estaba provocando más caída que otra cosa. Pero la realidad es que hasta ahora al usarlo junto a Finasteride mi pelo se ha mantenido bastante bien y me preocupan las consecuencias de dejarlo.


Muchas gracias por leerme y si alguien quiere dejarme su opinión se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808902
También puedes optar por oral que es igual o mas efectivo sin problemas de dermatitis. Es lo que hice yo porque me daba picores, encima sin ir con el pelo chupado.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#816325
ElCigala escribió:
Jue Abr 22, 2021 8:54 pm
También puedes optar por oral que es igual o mas efectivo sin problemas de dermatitis. Es lo que hice yo porque me daba picores, encima sin ir con el pelo chupado.
Te ha mejorado la barba por tomar Minoxidil oral? Ha aumentado el pelo de tu cuerpo? Has tenido edema/retención de líquidos? Has ganado peso?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#816345
OnePunch escribió:
Dom Ago 01, 2021 4:18 am
ElCigala escribió:
Jue Abr 22, 2021 8:54 pm
También puedes optar por oral que es igual o mas efectivo sin problemas de dermatitis. Es lo que hice yo porque me daba picores, encima sin ir con el pelo chupado.
Te ha mejorado la barba por tomar Minoxidil oral? Ha aumentado el pelo de tu cuerpo? Has tenido edema/retención de líquidos? Has ganado peso?
He notado mas barba, pelo en el cuerpo quizás algo mínimo en pecho manos y piernas, y todo lo demás nada que además en los estudios hablas de casos muy infrecuentes y no no he tenido nada de eso, el peso no se gana ni pierde por minoxidil.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#816346
ElCigala escribió:
Dom Ago 01, 2021 6:08 pm
OnePunch escribió:
Dom Ago 01, 2021 4:18 am
ElCigala escribió:
Jue Abr 22, 2021 8:54 pm
También puedes optar por oral que es igual o mas efectivo sin problemas de dermatitis. Es lo que hice yo porque me daba picores, encima sin ir con el pelo chupado.
Te ha mejorado la barba por tomar Minoxidil oral? Ha aumentado el pelo de tu cuerpo? Has tenido edema/retención de líquidos? Has ganado peso?
He notado mas barba, pelo en el cuerpo quizás algo mínimo en pecho manos y piernas, y todo lo demás nada que además en los estudios hablas de casos muy infrecuentes y no no he tenido nada de eso, el peso no se gana ni pierde por minoxidil.
He visto que gente que tenia retencion de liquidos comentaba la ganancia de 3 a 5 kilos demás por eso a veces suele ir recomendado junto con un diuretico el minox oral , voy a empezar a tomarlo en poco porque me hice un electro y me salio todo bien y queria saber cuantas mas experiencias mejor
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#816352
OnePunch escribió:
Dom Ago 01, 2021 6:16 pm
ElCigala escribió:
Dom Ago 01, 2021 6:08 pm
OnePunch escribió:
Dom Ago 01, 2021 4:18 am


Te ha mejorado la barba por tomar Minoxidil oral? Ha aumentado el pelo de tu cuerpo? Has tenido edema/retención de líquidos? Has ganado peso?
He notado mas barba, pelo en el cuerpo quizás algo mínimo en pecho manos y piernas, y todo lo demás nada que además en los estudios hablas de casos muy infrecuentes y no no he tenido nada de eso, el peso no se gana ni pierde por minoxidil.
He visto que gente que tenia retencion de liquidos comentaba la ganancia de 3 a 5 kilos demás por eso a veces suele ir recomendado junto con un diuretico el minox oral , voy a empezar a tomarlo en poco porque me hice un electro y me salio todo bien y queria saber cuantas mas experiencias mejor
Mira el prospecto y canales de tricologia como Escuela de Alopecia de doctores no "youtubers" lo explican muy bien. El minox no retiene líquidos. Es un vasodilatador y por tanto la gente que ya tiene o sufre de retención de líquidos y edemas antes esto lo agrava. Pasa mas en mujeres. Idem con el resto de síntomas poco frecuentes que básicamente son gente que ya tenía problemas antes de tomar y se agravan. Si no tienes tendencia a reterner líquidos, si no eres hipotenso clínico, si no tienes ojeras o tendencia a hinchazón de párpados sin tomar minox, por tomar minox no te va a bajar la tensión ni causar arritmias ni edemas ni retener líquidos a dosis de 2.5-5mg. En el estudio del doctor Muñoz con 1440 personas las únicas que reportaron eso son las que ya en la población normal tienen esos problemas sin tomar, y deben vigilar la dosis para no agravarlo