Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Alado  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#807738
Buenos días,

Hace casi 4 meses y medio hice el cambio tras muchos años, del minoxidil tópico 5 % al oral.

Me recetaron 2.5 mg, cosa que me extrañó por que pensaba que era 5 mg en caso de hombres.

La cuestión es, que tras este periodo de tiempo yo me veo peor, tuve una caida acentuada sobre los 3 meses, pero claro, ya no sé si por dejar el tópico, por shedding del oral o por ambos factores. El caso es que me gsutaría saber vuestra opinión sobre qué hacer, si darle unos meses más o directamente pasar a 5 mg. No sé, si el tópico puede ser más efectivo que el oral en 2.5 mg.

Me da un poco de miedo aumentar la dosis a 5 mg por el tema de los efectos secundarios.

PD. Tmabién tomo 1 mg de finasteride.

Gracias por vuestras opinones.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#807911
Hola, buenas tardes.
yo también estoy con el Minox oral de 2,5 mg y me va bien (llevo 3 meses). Eso sí, no he dejado el tópico. Me da miedo dejarlo aún.
Yo seguiría confiando en el minox oral de 2,5 mg, dale tiempo.
Por Alado  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#807992
JCAN escribió:
Mar Abr 13, 2021 4:32 pm
Hola, buenas tardes.
yo también estoy con el Minox oral de 2,5 mg y me va bien (llevo 3 meses). Eso sí, no he dejado el tópico. Me da miedo dejarlo aún.
Yo seguiría confiando en el minox oral de 2,5 mg, dale tiempo.
Yo lo deje a las 2 semanas, igual he sufrido por eso ujn efluvio más un shedding del minoxidil oral.

¿Por qué tomas esa dosis? ¿La que recetaron?


Entonces que tomas, 2x5 % tópico mas 2.5 oral? ¿Has notado algún cambio al añadir el oral?

Gracias.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#808027
Hola, buenos días.
Sí, tomo 2,5 mg de minox oral y además las 2 veces tópicas diarias.
En diciembre empecé con el minox tópico después de estar 8 años sin el. Me vi realmente mal la coronilla, tenía una alopecia como una plaza de toros.
Fui al dermatólogo a principios de enero y me mandó cambiar de finas a dutas más minox oral (me comentó que dejase el minox tópico que empecé en diciembre pues el oral lo suplía más eficazmente).
Conclusión: Minox oral 2,5 mg, dutas 0,5 diario y el minox tópico que no he dejado.
Resultados: Muy muy buenos. Ahora, no sabría decirte si debido al cambio de finas a dutas, del minox oral o de empezar de nuevo con el minox tópico. Estoy tan contento con la progresión que no quiero tocar nada de lo que estoy haciendo. Le comenté al dermatólogo en la revisión que tuve con él a comienzos de abril (después de 3 meses) de porqué no pasarme a 5 mg de minox oral y así yo quitar el tópico y me dijo que mejor no, y guardar esa bala en la recámara.
Este es mi caso, saca las conclusiones que creas oportunas. Yo no hubiera dejado el tópico en tu caso, de hacerlo lo hubiera hecho lentamente.
Un saludo y espero que mejores.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#813673
Alado escribió:
Lun Abr 12, 2021 10:44 am
Buenos días,

Hace casi 4 meses y medio hice el cambio tras muchos años, del minoxidil tópico 5 % al oral.

Me recetaron 2.5 mg, cosa que me extrañó por que pensaba que era 5 mg en caso de hombres.

La cuestión es, que tras este periodo de tiempo yo me veo peor, tuve una caida acentuada sobre los 3 meses, pero claro, ya no sé si por dejar el tópico, por shedding del oral o por ambos factores. El caso es que me gsutaría saber vuestra opinión sobre qué hacer, si darle unos meses más o directamente pasar a 5 mg. No sé, si el tópico puede ser más efectivo que el oral en 2.5 mg.

Me da un poco de miedo aumentar la dosis a 5 mg por el tema de los efectos secundarios.

PD. Tmabién tomo 1 mg de finasteride.

Gracias por vuestras opinones.
como te ha ido este tiempo?
Por helendam  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#842815
Hola,squidward
Entiendo que estás experimentando problemas de pérdida de cabello y que has pasado del uso de minoxidil tópico al uso de minoxidil oral. Es posible que el aumento de la pérdida de cabello que has experimentado en los últimos meses se deba al cambio de tratamiento, aunque también podría haber otras causas.
En cuanto a la dosis de minoxidil oral que estás tomando, es cierto que la dosis recomendada para hombres es de 5 mg al día, pero la dosis puede variar según la evaluación del médico. La dosis de 2,5 mg puede ser suficiente para algunas personas, pero si no estás viendo mejoría, es posible que necesites aumentar la dosis.
Es importante tener en cuenta que el aumento de la dosis también puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Algunos efectos secundarios comunes del minoxidil oral incluyen mareo, somnolencia, hipotensión, palpitaciones cardíacas, entre otros. Si decides aumentar la dosis, es importante hacerlo bajo la supervisión de un médico y estar atento a cualquier efecto secundario.
En cuanto al finasteride, es un tratamiento efectivo para la pérdida de cabello en algunos hombres, pero también tiene posibles efectos secundarios. Si estás experimentando efectos secundarios, es importante que hables con tu médico para que puedan evaluar tus síntomas y ajustar el tratamiento si es necesario.
En resumen, te recomendaría que consultes con tu médico sobre la posibilidad de aumentar la dosis de minoxidil oral o volver al uso del minoxidil tópico. También es importante que hables con tu médico sobre cualquier efecto secundario que estés experimentando con finasteride. Tu médico puede evaluar tu situación individualmente y determinar el mejor plan de tratamiento para ti.
Por bekean  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#843987
La dosis recomendada de minoxidil oral para hombres suele ser de 5 mg al día, mientras que para las mujeres puede ser menor, generalmente 2.5 mg al día. Sin embargo, la dosis exacta puede variar según las circunstancias individuales y las wordle recomendaciones del médico. Si estás considerando aumentar la dosis de minoxidil oral a 5 mg, es importante discutirlo con tu médico. Ellos podrán evaluar tu situación específica, tener en cuenta tus antecedentes médicos y brindarte orientación sobre la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios.
Por angelhermanderzz  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#847120
bekean escribió:
Mar May 16, 2023 2:29 am
La dosis recomendada de minoxidil oral para hombres suele ser de 5 mg al día, mientras que para las mujeres puede ser menor, generalmente 2.5 mg al día. Sin embargo, la dosis exacta puede variar según las circunstancias individuales y las positive words that start with s recomendaciones del médico. Si estás considerando aumentar la dosis de minoxidil oral a 5 mg, es importante discutirlo con tu médico. Ellos podrán evaluar tu situación específica, tener en cuenta tus antecedentes médicos y brindarte orientación sobre la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios.
¿Qué pasa si yo, como mujer, tomo 5 mg al día? ¿Qué pasaría?
Por Anonlopecico  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#847145
Crecimiento de bello en partes "no deseadas" como la cara.
Por paxtonleiny  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#847561
Los hombres deben tomar 5 mg de minoxidil por vía oral una vez al día, mientras que las mujeres deben tomar una cantidad ligeramente menor (2,5 mg). Sin embargo, la dosis recomendada puede cambiar de un paciente a otro según su historial médico y su condición únicos. Hable con su médico antes de aumentar su dosis diaria de minoxidil oral de 2,5 mg a 5 mg. A la luz de sus circunstancias individuales y sus antecedentes de salud, pueden aconsejarle sobre el mejor tratamiento, incluida la dosis y los efectos adversos. wordle today
Por andree23  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#848067
Si te han dado una cita en la clínica, es una excelente oportunidad para hacer preguntas directas al equipo médico. Puedes preguntar sobre su experiencia, los procedimientos que ofrecen, los resultados que puedes esperar y cualquier otra duda que tengas. subway surfers