Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Medusa28  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#803219
Creéis que el minoxidil también afecta a cabellos no afectados por el AGA?
Creo que un efecto secundario de el minoxidil es tirar cabello no predispuesto genéticamente a su pérdida tras sufrir el efecto rebote por suspender el tratamiento. Me explico: suspendi tratamiento durante 4 meses(llevaba 2 años usándolo sin interrumpirlo) y volví a retomar, actualmente llevo 7 meses desde que volví a usarlo, lógicamente es como empezar de zero pero la cuestión es que me veo claros y zonas donde ni cuando no lo usaba veía eso y ya llevo 7 meses... Suficiente para una recuperación. Entonces he visto varios hilos sobre ello y empiezo a pensar que es el propio minoxidil que mata definitivamente a folículos que no están predispuestos a caer.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#803374
Creo te saltas algo muy importante, el Minoxidil no definen la calvicie, no para el AGA, con lo cual puedes utilizarlo toda la vida que el pelo que está predispuesto a caer se caerá igual y los clareos serán cada día más evidentes, lo más posible es que los clareos se deban a dicho avance de tu alopecia y no a efectos del minox compañero.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803472
Mmcbrn escribió:
Dom Feb 28, 2021 10:26 am
Creo te saltas algo muy importante, el Minoxidil no definen la calvicie, no para el AGA, con lo cual puedes utilizarlo toda la vida que el pelo que está predispuesto a caer se caerá igual y los clareos serán cada día más evidentes, lo más posible es que los clareos se deban a dicho avance de tu alopecia y no a efectos del minox compañero.
+1 dejar el minox y volver a empezar no tiene nada que ver con el hecho de haber perdido cabello por AGA, si no tomas finasteride o anti androgenos el AGA sigue su curso con o sin minoxidil y ese cabello no se recupera a menos que uses finasteride, aunque es probable que sea ya irreversible si hace mucho tiempo.
Por Medusa28  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#805335
Me han comentado la posibilidad de que el minoxidil me mantuviera pelo que tenía que caer y que al dejarlo de golpe y retomarlo no a podido volver a salir porque ha muerto ese folículo. Creo que es lo que ha pasado. Dada mi experiencia, no recomiendo hacer descansos de tratamientos, nunca te recuperas al 100%
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#805342
Los folículos no se mueren en 4 meses ni en dos años, posiblemente tu alopecia se volvió más agresiva y notas que te cae más pelo y el minox solo ya no te hace efecto porque aunque fortalezca los pelos el que a caído ya no sale, hay que añadir antiandrógenos que hagan que el pelo vuelva a salir y ahí sí el minox los ayudará a hacerse fuertes más rápido, el minox solo es un vasodilatador, hace que circule mejor la sangre y por ende que los pelos estén mejor alimentados, siendo más fácil que crezcan, pero el AGA sigue su curso y cada vez más pelos caerán, si quieres detener eso o más bien mitigarlo en el tiempo... toca antiandrógenos, probar con finasteride y Minoxidil, y si es muy agresiva la caída y el finasteride no llega, pues ya dudasteride y Minoxidil, cuánto antes comiences antes se detendrá la caída y más pelo recuperarás.