Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#795780
Antes de nada, quiero aclarar que si vas a tomar Minoxidil tanto tópico como oral asistáis a un dermatólogo y sigáis sus pautas, yo no soy ni médico ni dermatólogo, sólo soy un aficionado más al mundo de la salud capilar.

Lo que quería enseñaros hoy es que aquellos que estéis usando Minoxidil tópico y tengáis miedo a dar el salto al Minoxidil oral, pero no lo hagáis por miedo a efectos secundarios que podáis tener, me gustaría traeros este post para enseñar que la absorción sistémica de Minoxidil oral a bajas dosis y la absorción sistémica de Minoxidil tópico, es igual.


Para ello no hace falta más que irse a la ficha técnica del Minoxidil tópico al 5% (lo que vendría a ser Minoxidil 50mg/ml)

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/6 ... 68556.html

Adjunto la url de la página de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Una vez dentro de la página si nos dirigimos al punto 5 , apartado 5.2 , denominado propiedades farmacocinéticas nos encontramos con este texto


Absorción:

Tras su aplicación tópica minoxidil presenta una mínima absorción, solo una cantidad media de 1,7% (0,3-4,5%) de la dosis aplicada, pasaría a la circulación general.

Por encima de dosis comprendidas entre 2,4-5,4 mg/día se podría prever algún efecto sistémico. Esta dosis podría alcanzarse si se realizase una aplicación de minoxidil en toda la superficie del cuero cabelludo sin limitarse a la placa alopécica.


A modo de comparación, la administración por vía oral de comprimidos de minoxidil, para el tratamiento de ciertos tipos de hipertensión, determina su completa absorción a nivel del tracto gastrointestinal. Una dosis de 1 ml en forma de solución, que corresponde a una aplicación cutánea de 50 mg de minoxidil, produce una absorción de 0,85 mg de minoxidil.




Muchos de nosotros nos ponemos entre 2 y 3 ml de Minoxidil tópico al 5% diario , pues bien si después de la aplicación tópica de 1ml de Minoxidil tenemos una absorción sistémica media de 0'85 mg

La absorción sistémica de 2ml de Minoxidil tópico 50mg/ml sería 1.7mg de Minoxidil mientras que de 3ml serían 2.55mg de Minoxidil.

Según la ficha técnica por encima de dosis comprendidas entre 2.4 y 5.4 mg /día hay posibilidad de algún efecto sistémico que puede ser hipertricosis corporal, retención de líquidos etc...

Por eso mi consejo es que si te es un engorro ponerte Minoxidil tópico, no te gusta como te deja el pelo sucio ,ves al tricólogo y coméntale esta información para ver si el considera oportuno recetarte Minoxidil oral de formula magistral una cantidad de entre 2 y 2.5 mg
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#795785
Yo lo comente al doctor y me ha hecho la receta, empiezo ahora con oral en enero, adios al pelo chupado de vaca. El minoxidil a dosis de 5mg o menos al dia es un medicamento altamente seguro.
Avatar de Usuario
Por ManuelCabañas  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#795879
Yo tengo antecedentes familiares de cardiopatías. No me fío la verdad...
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#795949
ManuelCabañas escribió:
Mar Dic 29, 2020 6:06 pm
Yo tengo antecedentes familiares de cardiopatías. No me fío la verdad...
No es creer o dejar de creer, si no observar la realidad y ver que con el minox tópico ya hay absorción sistémica, de hecho el Minoxidil al 5% son 50mg aplicados por cada mililitro, de los cuales solamente son absorbidos sistémicamente 0.85mg , si te aplicas al día 2 mililitros sería lo mismo que tomar 2mg de Minoxidil oral.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#795979
ManuelCabañas escribió:
Mar Dic 29, 2020 6:06 pm
Yo tengo antecedentes familiares de cardiopatías. No me fío la verdad...
A dosis bajas no tiene riesgo alguno, si tienes cardiopatias harás mejor con no ir al McDonalds o comer comida procesada que tomar minox oral o tópico
Avatar de Usuario
Por ManuelCabañas  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#795986
La verdad es que ahora aun con mesoterapias y dutas el frontal sigue yendo cuesta abajo y sin frenos... Así que a lo mejor pruebo...
Por Flamario  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#796137
Yo llevo con Minox oral 2,5 MG diarios casi 4 meses y resultado en la calidad es asombroso.
Y 0 efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#796154
ManuelCabañas escribió:
Mié Dic 30, 2020 3:36 pm
La verdad es que ahora aun con mesoterapias y dutas el frontal sigue yendo cuesta abajo y sin frenos... Así que a lo mejor pruebo...
Puede ser una buena alternativa pero no esperes milagros en el frontal sea tópico o via oral, los mejores efectos del minox son en zonas del vertex


Yo después de 15 años de finas y minox con buen cabello todo se empezó a desmoronar y caer en barrena frontal y entradas, y tuve que acabar pasando pot la vicaria, todos los tratamientos tienen sus limitaciones y soluciones finales requieren en muchos casos todo, minox, dutas/finas y finalmente y tricoteo de un doctor para reinjertar las zonas que antes o después dejaran de responder, si dejas la medicación solo hará que agravar el problema y dificultar una potencial intervención
Por rvalencia  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#796685
Flamario escribió:
Vie Ene 01, 2021 11:37 pm
Yo llevo con Minox oral 2,5 MG diarios casi 4 meses y resultado en la calidad es asombroso.
Y 0 efectos secundarios.
Buenas, yo empecé mi tratamiento hace un par de meses y me recetaron 5mg al dia. Esa cantidad la tuviste pautada? Si te va bien igual le planteo al doctor bajar la dosis
Por Flamario  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#796854
Me pautaron 2,5 desde el principio. Busca pq hay estudios que demuestran que a dosis de 1,25 mg es efectivo.
Avatar de Usuario
Por Edge  -  Cinturón Azul  - 624Mensajes
#799384
Hola, no sabía del minox oral, no se corre riesgo de engrosar o criar pelo en otras partes que no interesa?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#799847
Edge escribió:
Vie Ene 29, 2021 12:47 pm
Hola, no sabía del minox oral, no se corre riesgo de engrosar o criar pelo en otras partes que no interesa?
Si el resto del vello puede aumentar aunque no esperes convertirte en el chiwaka tampoco, en hombres es poco apreciable porque ya suelen tener mas vello