Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#794201
Leo muchos comentarios de gente que toma solo finasteride, o finasteride con minoxidil, pero apenas de gente que solo toma minoxidil. Los que lo hacéis, ¿funciona bien el sistema? ¿Habéis podido parar la caída del pelo? Me interesa mucho leer la experiencia, pasado varios años, no meses, de gente que solo tome minoxidil

Mi hermano lleva tomando finas muchos años y le va bien. Paro la caída del pelo. También empezó por aquel entonces con el minoxidil, pero lo dejo a los pocos meses porque decía que era un engorro echarse eso todos los días, y luego ademas manchaba la almohada. Yo me quedo con la duda de que si hubiera seguido con el minoxidil, el resultado en su pelo habría sido mejor o estaría igual que ahora.
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#794428
Sirve inicialmente, pero con el tiempo es insuficiente si no tomas algún antiandrogeno.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#795789
El minoxidil no es un antiandrogeno y si tienes alopecia androgenetica no para la misma, es algo que mi primera dermatologa me explico muy bien en su dia, el minoxidil solo favorece la fase anagena del cabello lo que hace que el cabello que todavia no esta perdido gane algo de grosor y caiga menos rapidamente, dando lugar a "verse mas cabello" pero es el mismo que tenias solo que ahora al tener fases de crecimiento mas largas tienes menos cabello en fase de descanso, pero no evita que si esta en la placa alopecica y es sensible a la DHT acabe cayendo igual. De ahi que se combine con finasteride (o dutasteride), ya que uno evita la caida y el otro prolonga la fase de crecimiento.
Avatar de Usuario
Por lfercho  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#800086
Yo estaba pensando en esto: que pasa si comienzo un tratamiento combinado de finasteride y minox, el minox para acelerar el proceso que provoca el finas, cuando ya se hayan recuperado los folículos que se podían y hayan llegado a su fase adulta, dejar el minox y seguir solo con el finas, en teoría ya todo lo recuperado debería seguir manteniéndose gracias al finasteride, lo digo porque me da la idea de que podría ser al igual que en el barba, una vez que el minox te hace crecer ahí el vello este no se cae, ya que ahí el dht no provoca caída, igual, si en el cuero cabelludo ya inhibido el dht, ese cabello que el minox ayudo a crecer, no se debería de caer (si ya de que el finas no inhibe 100%, pero si lo suficiente), yo lo usé unos 5 meses y me regeneró bastante de las entradas que es donde me está comenzando la alopecia
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#800092
lfercho escribió:
Mar Feb 02, 2021 9:23 pm
Yo estaba pensando en esto: que pasa si comienzo un tratamiento combinado de finasteride y minox, el minox para acelerar el proceso que provoca el finas, cuando ya se hayan recuperado los folículos que se podían y hayan llegado a su fase adulta, dejar el minox y seguir solo con el finas, en teoría ya todo lo recuperado debería seguir manteniéndose gracias al finasteride, lo digo porque me da la idea de que podría ser al igual que en el barba, una vez que el minox te hace crecer ahí el vello este no se cae, ya que ahí el dht no provoca caída, igual, si en el cuero cabelludo ya inhibido el dht, ese cabello que el minox ayudo a crecer, no se debería de caer (si ya de que el finas no inhibe 100%, pero si lo suficiente), yo lo usé unos 5 meses y me regeneró bastante de las entradas que es donde me está comenzando la alopecia
El tratamiento solo con finas es muy normal y tendrás el cabello bien y si como comentas ya el cabello que se mantiene con finas da un poco igual el minox, el minox es mucho menos relevante si es AGA, lo contrario sería un problema es decir dejar el finas para sólo aplicar minox perderías lo ganado.