Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Raditz91  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#786876
En mi caso, fue un antes y después, en 6 meses es como su me hubiera puesto 1000ufs
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#787081
Ana777 escribió:
Mié Sep 09, 2020 2:01 pm

En todo caso seria reversible, no? No le veo mucho sentido que produzca alopecia si ya la tienes. Sería más exacto decir que puede agravar la alopecia o que puede que tu alopecia siga avanzando.
Yo lo que creo es que en alopecias incipientes puede acelerar el proceso y hacer que se pierda más pelo en poco tiempo y se puede confundir con shedding, con la diferencia que este shedding nunca acaba de remitir.
No lo utilizaría como primera opción de tratamiento, sobretodo si hay caída. Desgraciadamente es lo primero que te recetan.
Por otro lado, el minoxidil tópico para que funcione bien depende del nivel de sufatotransferasa que tengas en los fóliculos. Para saberlo hay un test.
El minoxidil oral, que se metaboliza en el hígado, es más efectivo porque todo el mundo tiene esta enzima a nivel hepático.
En todo caso si en un año de uso no ves resultados o incluso empeoramiento es para plantearse si seguir o no.
Normalmente las personas a que les funciona notan ya mejoria hacia el 4 o 5 mes.
El problema es que hay muchas, por no decir todas, personas con ''alopecia oculta'' , la alopecia depende de 2 factores, tu DHT y la sensibilidad de los foliculos a la DHT, hay casos con foliculos sensibles y DHT alta que están en la mierda, pero casos de foliculos de sensiblidad media y DHT media o baja, que no tienen síntomas o no aparentes, peeeero un aumento de DHT leve les puede ''activar'' la alopecia.

El minox lo que tiene es que vuelve adictos a los folículos, y si les sacas el minox, se miniaturizan mucho por estar acostumbrado al exceso de ''nutrientes'' que tienen con el minox, supongo que en alguien con DHT baja y foliculos muy inmunes a la DHT no va a hacerle nada, pero a la mayoría de personas si que le deja los foliculos bastante debilitados si aplicas minox un tiempo y lo dejas, porque les ''activa'' la alopecia.

Yo tenía alopecia de chico, pero bastante leve, empecé a usar minox en las entradas más por capricho que por necesidad, y cuando lo dejé por la molestia de usar eso 2 veces por día y tener el pelo feo todas mañanas tuve una caída MUY grande, al punto que las entradas me quedaron como con un 10% de densidad sin exagerar, y con pelos HIPER finos, después recuperé un poco con dutas y ahora estoy gananddo algo de grosor con dermaroller, pero sí, definitivamente dejar el minox puede producir y agravar MUCHO una alopecia.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#787534
Supongo que uno de los efectos puede ser que te estropee el pelo y, por tanto, provoque caída, pero no es alopecia androgenética porque eso es genético xD o lo tienes o no lo tienes, es decir, que es reversible. De todos modos, si sufres de alopecia siempre está bien probar minoxidil y, sobre todo, probar qué marca te viene mejor porque no a todo el mundo le sienta bien todas las marcas. A mí por ejemplo la que mejor me va es Regaxidil y Viñas (este último un poco peor) y el que me es horrible para mí es Lacovin.