Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por JOHNDEERE92  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#758388
Despues de mirar miles de temas en el foro no encuentro una respuesta clara, hay gente que habla maravillas del minoxdil topico y otras que ojala nunca empezaran con el. Es verdad que una vez que empiezas tienes que seguir durante años con el?
Muchos dicen que el pelo se acaba acostumbrando y despues si lo dejas te va caer mas pelo que si nunca lo hubieses probado, eso es cierto?
Tengo 27 y empezando a clarear un poco en la coronilla y entradas pero aun conservo mucho pelo...tengo miedo empezar el tratamiento y que dentro de un año o dos este peor que si no lo tomase...
Que opinais los que llevais años con el?
Es mejor la version oral?
Por Sergiorubio  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#760054
Hola compañero de quinta, si eres del 92, el minox vicia a los folículos si... Toda la ganancia que obtengas se perdería si lo dejas de usar.

Si dices que tienes mucho pelo aún, mejor usa un antiandrógeno como finasteride que te mantendrá lo que tengas y te ayudará a regenerar el cabello miniaturizado. Una pastilla de 1 mg al día y te olvidas del tema.

0 efectos sexuales en mi caso.

Abrazo.
Por Sergiorubio  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#760056
La versión oral es más fuerte... Solo la recomiendan si te da alergia o muchos problemas el minoxidil de uso tópico. Pero vamos que yo en un futuro pienso usar el oral, paso de echar aceite al pelo todos los días
Eso sí la dosis no puede pasar de 5mg diarios.
Avatar de Usuario
Por Adrialex  -  Cinturón Rojo  - 1121Mensajes
#760325
Pero me gustaría saber si realmente el minoxidil oral es igual de efectivo que el liquido o el en espuma
Por reparo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#766208
Hola,
Yo llevo 12 años con el de espuma, el líquido me hacía descamación.
Los primeros 2 meses al comenzar a usarlo sufrí una fuerte caída y desde entonces yo diría que estoy mejor que hace 12 años, pero sin milagros. Yo diría que es para mantener, no para aumentar. En cuanto al oral parece peligroso por los últimos estudios que se pueden leer en esta sección donde dice importante...
Saludos
Por JaviAlbacete89  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#766855
JOHNDEERE92 escribió:
Lun Feb 17, 2020 3:14 pm
Despues de mirar miles de temas en el foro no encuentro una respuesta clara, hay gente que habla maravillas del minoxdil topico y otras que ojala nunca empezaran con el. Es verdad que una vez que empiezas tienes que seguir durante años con el?
Muchos dicen que el pelo se acaba acostumbrando y despues si lo dejas te va caer mas pelo que si nunca lo hubieses probado, eso es cierto?
Tengo 27 y empezando a clarear un poco en la coronilla y entradas pero aun conservo mucho pelo...tengo miedo empezar el tratamiento y que dentro de un año o dos este peor que si no lo tomase...
Que opinais los que llevais años con el?
Es mejor la version oral?
Rotundamente sí, el minoxidil es para toda la vida. En mi caso tras muchos años usándolo, ha sido un parche que creo que funcionó muy bien al principio. Saludos
Por puma  -  Cinturón Naranja  - 226Mensajes
#766943
Asi es, es para usar toda la vida. Tal y como dice en el prospecto es obligatorio hacer descansos cada 24 meses, ya que va perdiendo efectividad a medida que se acostumbra el pelo.
Avatar de Usuario
Por Elvis41  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#779449
Yo llevo muchos años con minoxidil liquido pero desde hace unos meses uso el espuma y he notado que es mucho mejor en todos los aspectos, un saludo
Por Blackmask  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#779709
Yo llevo 8 años usando el minoxidil líquido junto a finasteride. Mi conclusión es que los folículos que llevan poco afectados por la alopecia los vuelve a la normalidad. Y los que ya están en fase terminal, te conserva un poco de pelusilla o vello muy finito. Sobre si es para toda la vida quizás esto te ayude:
-Los primeros 2 años sí note mejoría el pasar de una sola aplicación por la noche a usarlo dos veces al día. Por lo que recomiendo empezar al máximo, 2 veces al día.
-Después de este tiempo, cuando vi que ya no ganaba más, solo mantenía, volví a usarlo solo 1 vez por la noche y, sorpresa, no perdí nada, me mantuve igual, y sigo igual después de 8 años usándolo solo por la noche.
En diciembre voy a operarme, y ya que voy a operarme la zona que trato con minoxidil, mi idea es rebajarlo muy poco a poco hasta una dosis mínima de mantenimiento.
Por Blackmask  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#779710
En cuanto a la forma de administrar el minoxidil... estuve un tiempo probando el de espuma, y es cierto que te deja el pelo mejor, pero al darlo con la mano y una espuma con tanto volumen, me daba la sensación de que no llegaba del todo al cuero cabelludo. Prefiero el minoxidil líquido Viñas que trae un aplicador largo para acercarlo hasta el cuero cabelludo. Y en cuanto al minoxidil oral... sinceramente, apenas hay estudios relevantes sobre que sea mejor que el tópico. Si una persona ya está con fármacos orales como el finasteride (mi caso) y le va bien, no es plan de jugársela con otro fármaco oral a largo plazo que también tiene secundarios. Si tú no tomas otro tipo de medicación, entonces adelante, pruébalo.