Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#797674
Jjajaajaja esa es buena. Pero fuera de coñas, yo sufría dermatitis seborreica, me gaste bastante dinero en champús (algunos bastantes caros) y solo lo solucione utilizando el champú casero de cebolla + ajo y de vez en cuando echándome agua del mar antes de ducharme. No se que evidencia científica tiene esto, pero va a hacer casi un año que comencé y desde entonces solucione este problema que llevaba arrastrando desde la adolescencia y que obviamente, agilizaba el proceso de la calvicie. No intento convencer a nadie, pero sé que es un problema que por desgracia afecta a mucha gente y te deprime no encontrarle solución ni con champús ni acudiendo a los mejores dermatólogos.

Con el minoxidil oral comencé a mediados de octubre (con pocas expectativas) por que ya había usado el tópico hace un par de años y no sirvió de NADA. Mi sorpresa con el ORAL ha sido ver el cambio de color en el pelo, más negro y con mayor grosor y ver como crece en zonas donde ya se había caído. No sé si será algo temporal. Pero de momento puedo decir que funciona.

Iré comentando más adelante.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#797958
Sinpeloporlavida escribió:
Sab Ene 16, 2021 3:33 pm
Jjajaajaja esa es buena. Pero fuera de coñas, yo sufría dermatitis seborreica, me gaste bastante dinero en champús (algunos bastantes caros) y solo lo solucione utilizando el champú casero de cebolla + ajo y de vez en cuando echándome agua del mar antes de ducharme. No se que evidencia científica tiene esto, pero va a hacer casi un año que comencé y desde entonces solucione este problema que llevaba arrastrando desde la adolescencia y que obviamente, agilizaba el proceso de la calvicie. No intento convencer a nadie, pero sé que es un problema que por desgracia afecta a mucha gente y te deprime no encontrarle solución ni con champús ni acudiendo a los mejores dermatólogos.

Con el minoxidil oral comencé a mediados de octubre (con pocas expectativas) por que ya había usado el tópico hace un par de años y no sirvió de NADA. Mi sorpresa con el ORAL ha sido ver el cambio de color en el pelo, más negro y con mayor grosor y ver como crece en zonas donde ya se había caído. No sé si será algo temporal. Pero de momento puedo decir que funciona.

Iré comentando más adelante.
Un saludo
Ah bueno si es para dermatitis seborreica ni idea, pero ir oliendo a cebolla y ajo debe ser tremendo compañero :mrgreen:

si te funciona perfecto y si la DS daña al cabello a la larga solucionarlo es importante en general mas si tienes AGA, probablemente limpie la seborrea, aunque estoy seguro que el dermatólogo te puede recetar algún champú con mejor perfume :mrgreen:
Por Sinpeloporlavida  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#798794
Buenas noches,
Cuando se puede retomar el minoxidil oral tras un injerto capilar? No tanto como para el tópico verdad?
Gracias de antemano
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#800180
Ieve escribió:
Vie Oct 11, 2019 3:22 pm
Sí, es por el minox.

Yo tengo alopecia androgenética, mi madre, abuela y algunas tías mías también.

Mi madre no tiene problemas de hierro y tiene una alopecia muy avanzada. Yo llevo con esto más de 20 años, sé muy bien cuándo algo me funciona y cuándo no. Te lo comentaba por si acaso tenías problemas de hierro.

Las últimas investigaciones dicen que en las mujeres 0,25mg día funciona igual de bien que 1mg día. Es más o menos lo que yo tomo.

De todas formas yo venía de estar usando dutasteride 2 veces por semana. Dutasterida y minoxidil oral es lo que mejor me ha funcionado, y os puedo asegurar que he usado prácticamente de todo.

Con Dutasterida también logré muy buenos resultados.

Qué no me ha funcionado? Diane35, androcur, espirolonactona (flutamida sí pero es muy peligroso) finasterida tampoco...
hola, una consulta, en tu caso tenes algún desajuste hormonal? porque había leído que en mujeres los antiandrógenos sólo dan buen resultado si en la analítica aparece algún desarreglo hormonal...es todo un tanto confuso. gracias!
Avatar de Usuario
Por SlimShadow  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#800435
Buenas a todos,
Sigo con minoxidol oral 5mg/dia. LLevo una mes y de momento cero efectos secundarios y cero shedding

¿Al de cuanto s eempiezan a notar los efectos??

Saludos
Avatar de Usuario
Por JM8  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#800466
Buenas a tod@s !!

Llevo dándole vueltas a la cabeza durante unos días sobre qué hacer ...

Os explico, llevo desde el 2013 echándome minoxidil tópico al 50mg/ml (viñas). Desde Agosto 2020 estoy tomando además por la noche una pastilla de 5mg minoxidil oral, obviamente es mucho más cómodo, el caso es, que me estoy planteando dejar el tópico ya y solo quedarme con el oral, cómo lo veis?? podría ya dejar de un día para otro el tópico, al llevar 6 meses con el oral, lo tendría que hacer progresivamente??

Creo que me debe de estar aportando lo mismo uno y otro, con lo cual, por lógica podría hacerlo sin problema, aunque tengo dudas sobre si habría algún tipo de shedding al dejar el tópico después de 7 años estar usándolo... en general muchas dudas.

Os agradezco si alguno me puede dar más información sobre el cambio, si alguien sabe con certeza sobre dejar el tópico y quedarse solo con el oral.

Muchas gracias y un abrazo.
Por Bellez  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#801398
Buenas tardes.

Estoy bastante desanimada y no me atrevo a comenzar a tomar minoxidil oral. Llevo atrasando la decision desde hace unos 3 meses que me lo recetaron al 0,5 mg. Ahora en esta ultima consulta me lo han dado a 1mg para que comience ya y vea los resultados antes. Me ha dicho la dermatologa que mi caso todavia es light pero yo no dejo de sentirme fatal y obsesionada todo el dia y como que no acepto esto. Además os leo escribir con tantos efectos secundarios, que si ansiedad, palpitaciones, vello por el cuerpo, shedding... Así que sólo hago que llorar... Ademas veo que incluso aunque me arriesgue a tomarlo, quiza ni obtenga resultados positivos...
Si pudierais algunas chicas decidme qué opinais. Gracias y un saludo a todos y todas
Por leocapriodinardo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#801962
bending escribió:
Lun May 11, 2020 2:16 pm
Hola, llevo años tomando finasteride y minoxidil en espuma, ahora estoy pensando cambiarme a minoxidil oral y que me vean y me digan si debo seguir con finasteride o es mejor una formula magistral de minoxidil u dutas. ¿Alguien me puede recomendar un tricologo en Madrid para que me recete sin tener que pasar por consultas de 200€? gracias
Hola buenas, ¿llegó a responderte alguien sobre esta cuestión? Muchas gracias
Por Cabella  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#803517
Hola
Qjeria saber diferencia entre tomar 0,5 mg o 1 mg en mujeres
Estoy indecisa y tambien queria saber si os esta funcionando a las chicas! Gracias a todos de antemano por la ayuda
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803527
Cabella escribió:
Lun Mar 01, 2021 7:39 pm
Hola
Qjeria saber diferencia entre tomar 0,5 mg o 1 mg en mujeres
Estoy indecisa y tambien queria saber si os esta funcionando a las chicas! Gracias a todos de antemano por la ayuda
A mayor dosis mayor eficacia pero mas secundarios, que en mujeres el mas preocupante es aumento de vello corporal y facial, aunque eso pasa al tomar 2-2.5 normalmente. El minox en general funciona mejor en mujeres que en hombres.
Por PepePepito  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#804054
Buenas, vosotros como hicisteis la transicion del minox topico al oral??

Yo hice el cambio en Junio del 2020, de un dia para otro como me dijo mi dermatologo ( forma incorrecta por lo que creo) , y al de 3-4 semanas me dio el famoso shedding.

Actualmente el shedding no continua, pero creeis que el hacer mal la tarnsicion me puede seguir creando algun efecto negativo en el pelo a dia de hoy?
Por stonik  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#804694
Yo estoy planteando el uso de minox oral, pero no lo veo muy claro.
El minox tópico me causa descamación y picor, no puedo usarlo y ahora estoy con mesoterapias de dutas desde hace unos meses.

Mi problema no es excesivamente grave, y las mesos me han ayudado un poco, aunque no veo un resultado apabullante como me esperaba. Especialmente en entradas que no veo ninguna mejoría.

Entonces por eso estoy pensando en usar minox oral tras descartar el tópico por problemas, lo que ocurre es lo de siempre, miedo a efectos etc. ¿Creéis que quizás sería viable tomarlo a días alternos para no hacerlo cada día, y con las mesos de dutas, sería suficiente?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804706
stonik escribió:
Jue Mar 11, 2021 6:01 pm
Yo estoy planteando el uso de minox oral, pero no lo veo muy claro.
El minox tópico me causa descamación y picor, no puedo usarlo y ahora estoy con mesoterapias de dutas desde hace unos meses.

Mi problema no es excesivamente grave, y las mesos me han ayudado un poco, aunque no veo un resultado apabullante como me esperaba. Especialmente en entradas que no veo ninguna mejoría.

Entonces por eso estoy pensando en usar minox oral tras descartar el tópico por problemas, lo que ocurre es lo de siempre, miedo a efectos etc. ¿Creéis que quizás sería viable tomarlo a días alternos para no hacerlo cada día, y con las mesos de dutas, sería suficiente?

Un saludo y gracias
Varias cosas. Si tienes AGA agresiva con patrón de entradas fuerte nada te lo va arreglar, porque no tiene cura, solo ralentecer, sea dutas o minox o lo que sea. A mi las entradas siempre me fueron a mas paulatinamente y eso no hay nada que lo pare, si no haces nada básicamente será mucho mas rápido.

En cuanto al minox oral se toma a diario, si quieres tomar menos pide menos dosis, la mitad, en vez de dia si y día no, teniendo también en cuenta que a menos dosis menos efectos. El minox y el dutas son complementarios así que si tiene sentido hacer dutas y minox oral. Yo también pase a oral porque los topicos en el cuero me irritan, 5mg diarios, por ahora un mes y una semana y ni shedding ni secundarios ni nada, noto el cabello mejor pero a saber con la cantidad de cosas que le meto quien hace que :mrgreen:
Por stonik  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#804708
ElCigala escribió:
Jue Mar 11, 2021 7:09 pm
stonik escribió:
Jue Mar 11, 2021 6:01 pm
Yo estoy planteando el uso de minox oral, pero no lo veo muy claro.
El minox tópico me causa descamación y picor, no puedo usarlo y ahora estoy con mesoterapias de dutas desde hace unos meses.

Mi problema no es excesivamente grave, y las mesos me han ayudado un poco, aunque no veo un resultado apabullante como me esperaba. Especialmente en entradas que no veo ninguna mejoría.

Entonces por eso estoy pensando en usar minox oral tras descartar el tópico por problemas, lo que ocurre es lo de siempre, miedo a efectos etc. ¿Creéis que quizás sería viable tomarlo a días alternos para no hacerlo cada día, y con las mesos de dutas, sería suficiente?

Un saludo y gracias
Varias cosas. Si tienes AGA agresiva con patrón de entradas fuerte nada te lo va arreglar, porque no tiene cura, solo ralentecer, sea dutas o minox o lo que sea. A mi las entradas siempre me fueron a mas paulatinamente y eso no hay nada que lo pare, si no haces nada básicamente será mucho mas rápido.

En cuanto al minox oral se toma a diario, si quieres tomar menos pide menos dosis, la mitad, en vez de dia si y día no, teniendo también en cuenta que a menos dosis menos efectos. El minox y el dutas son complementarios así que si tiene sentido hacer dutas y minox oral. Yo también pase a oral porque los típicos en el cuero me irritan, 5mg diarios, por ahora un mes y una semana y ni shedding ni secundarios ni nada, noto el cabello mejor pero a saber con la cantidad de cosas que le meto quien hace que :mrgreen:

Yo sinceramente pensé que las mesos de dutas llegarían incluso a regenerar algo de pelo en las entradas.
Lo que puedo decir son 2 cosas:

- Desde las mesos el pelo está un poco más fuerte, pero no he regenerado entradas ni nada.
- Apliqué minox tópico durante 4-5 meses, y llegó un punto ya que ante el picor y descamación que producía, lo tuve que dejar. A veces ni dormía del picor.

Pues bien, como apliqué minox después de llevar varias sesiones con mesos de dutas puedo decir que el pelo con las mesos lo noté más fuerte desde las mesos, y las entradas no retrocedieron, pero yo quería regenerar un poco para verme perfecto, así que posteriormente con el minox noté que las entradas mejoraron un poco.

La cuestión es que el minox nada más lo apliqué 4-5 meses, y ahora, tras un mes y medio de dejarlo me veo peor en las entradas.
¿Efecto negativo de dejar el minox?

Porqué me jode mil, he tenido unas semanas bastante duras de caída
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804711
stonik escribió:
Jue Mar 11, 2021 7:18 pm
ElCigala escribió:
Jue Mar 11, 2021 7:09 pm
stonik escribió:
Jue Mar 11, 2021 6:01 pm
Yo estoy planteando el uso de minox oral, pero no lo veo muy claro.
El minox tópico me causa descamación y picor, no puedo usarlo y ahora estoy con mesoterapias de dutas desde hace unos meses.

Mi problema no es excesivamente grave, y las mesos me han ayudado un poco, aunque no veo un resultado apabullante como me esperaba. Especialmente en entradas que no veo ninguna mejoría.

Entonces por eso estoy pensando en usar minox oral tras descartar el tópico por problemas, lo que ocurre es lo de siempre, miedo a efectos etc. ¿Creéis que quizás sería viable tomarlo a días alternos para no hacerlo cada día, y con las mesos de dutas, sería suficiente?

Un saludo y gracias
Varias cosas. Si tienes AGA agresiva con patrón de entradas fuerte nada te lo va arreglar, porque no tiene cura, solo ralentecer, sea dutas o minox o lo que sea. A mi las entradas siempre me fueron a mas paulatinamente y eso no hay nada que lo pare, si no haces nada básicamente será mucho mas rápido.

En cuanto al minox oral se toma a diario, si quieres tomar menos pide menos dosis, la mitad, en vez de dia si y día no, teniendo también en cuenta que a menos dosis menos efectos. El minox y el dutas son complementarios así que si tiene sentido hacer dutas y minox oral. Yo también pase a oral porque los típicos en el cuero me irritan, 5mg diarios, por ahora un mes y una semana y ni shedding ni secundarios ni nada, noto el cabello mejor pero a saber con la cantidad de cosas que le meto quien hace que :mrgreen:

Yo sinceramente pensé que las mesos de dutas llegarían incluso a regenerar algo de pelo en las entradas.
Lo que puedo decir son 2 cosas:

- Desde las mesos el pelo está un poco más fuerte, pero no he regenerado entradas ni nada.
- Apliqué minox tópico durante 4-5 meses, y llegó un punto ya que ante el picor y descamación que producía, lo tuve que dejar. A veces ni dormía del picor.

Pues bien, como apliqué minox después de llevar varias sesiones con mesos de dutas puedo decir que el pelo con las mesos lo noté más fuerte desde las mesos, y las entradas no retrocedieron, pero yo quería regenerar un poco para verme perfecto, así que posteriormente con el minox noté que las entradas mejoraron un poco.

La cuestión es que el minox nada más lo apliqué 4-5 meses, y ahora, tras un mes y medio de dejarlo me veo peor en las entradas.
¿Efecto negativo de dejar el minox?

Porqué me jode mil, he tenido unas semanas bastante duras de caída
Es que el resultado de finas/dutas varía mucho de persona a persona y aunque en las clínicas te pongan los casos de éxito de antes y después la realidad es que son casos fuera de lo normal, lo normal es que paren la alopecia y te quedes mas o menos igual, ese es el 90% de los casos, que ya es mucho.

En el largo plazo hacer mesoterapia de dutas o tomar dutas oral es exactamente lo mismo, las mesoterapias dicen dan resultado mas rápido que el oral, pero a la larga es lo mismo y es normal pasar de mesoterapia que es cara y hay que ir a una clínica a oral en algún momento y que es mucho mas económico y esta en la mesita de noche.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 29