Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por cartonianing  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#787569
Yo lo estuve tomando durante algo más de tres meses y sí que noté engrosamiento (y oscurecimiento) del cabello, pero también varios efectos secundarios que llevaron a dejarlo. Lo tomé simultáneamente al finastopic, que la dermatóloga me aconsejó no dejar para no perder el beneficio de los antiandrógenos, en dosis de 2,5 miligramos, que a los 20 días subí a 5mg y que a las 5 o 6 semanas volví a bajar primero a 2,5 y luego a 1,25 hasta finalmente abandonarlo.

Efectos: como digo, me engrosó el cabello y frenó una racha de efluvio telógeno que venía sufriendo a raíz del confinamiento y el cambio estacional (empecé va tomarlo en Mayo). Aclaro que tengo 40 años y una alopecia leve, con algo de entradas y cierto claro en la coronilla, pero nada muy pronunciado, con lo que tampoco noté un cambio espectacular.

Efectos secundarios: Hipertricosis, tal cual. Me engrosó el vello de piernas,brazos y barba (aquí lo agradecí), pero además hizo que me creciera en zonas dónde antes no tenía (o era imperceptible de tan fino) como el dorso de las manos, los nudillos, la zona alta del brazo, hombros... Incluso me salió pelusilla en la parte alta de las mejillas y los pómulos. Pero lo que más me preocupó fue empezar a notar retención de líquidos y edema en párpados. Ahí es cuando me empecé a tomar el asunto en serio, fui a hacerme un electro, que por suerte salió sin alteraciones, y decidí bajar la dosis, para después, al darme cuenta de que también me había desencadenado un brote de rosácea (como vasodilatador si tienes tendencia a la cuperosis te la va agravar), dejarlo definitivamente. Actualmente sigo solo con el finastopic, que más allá de algún episodio de irritación leve del cuero cabelludo, no me provoca ningún efecto secundario.

Conclusión: yo sí que noté efecto y rápido (sobre los dos meses), pero fueron más los daños colaterales que los beneficios, así que si alguien me pide consejo le diría que "cuidadín" y desde luego no recomendaría a nadie empezar con dosis de 5mgs.
Avatar de Usuario
Por DexterHolland  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#788375
Leonidas26 escribió:
Mié Oct 07, 2020 12:03 pm
Hola amigos, ¿a alguien le ha hecho efecto el minoxidil oral? si es así, ¿a cuanto tiempo de empezar os hizo efecto?
Muchas gracias!
Yo llevo un mes, pero parto de una situación muy mala en la que cualquier cosa es un avance (NW VI), y en este mes parece que sale pelusilla rubia, pero aún así es pronto. Escribiré aquí a los dos meses a ver cómo sigo. Cabe decir que el minox tópico siempre me funcionó bien y espero que el oral también.
Por Blackmask  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#788932
Llevo 2 meses con minoxidil oral al mismo tiempo que voy dejando el tópico y el cambio de momento ha sido muy positivo a nivel de grosor y fuerza. Un clareo que se me veía con luz directa en la zona media de la cabeza ahora está totalmente oscuro con el minoxidil oral. Espero seguir ganando en cuanto a grosor de cara a mi operación. Eso sí, shedding importante a las 2-3 semanas de empezar. No se notaba a simple vista, pero en la almohada por las mañanas era exagerado jaja
De momento el único efecto secundario es la hipertricosis. En mi caso donde el pelo ya estaba más o menos oscuro todo sigue igual (barba, brazos, piernas, pecho...) pero el vello rubito apenas visible si que se ha vuelto un poco más fuerte y negro. En concreto en las manos y en los mofletes, arriba de la barba. No es molestia porque ya me quitaba pelitos de esa zona con las pinzas, solo que ahora tengo que quitar unos cuantos más jaja
Y el hecho de ir quitándome de pringarme el pelo todas las noches es una gozada :D
Por Martin1234  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#789569
Yo empecé con Loniten hace 2 semanas. La primera semana 1,25 mg, y viendo que no me producia secundarios notorios la segunda semana he subido a 2,5 mg.
De momento bien, nada raro. Tampoco he notado shedding. Espero continuar asi.
Tambien queria apuntar que la pastilla de Loniten es bastante pequeña para hacerla 8 partes, y eso que compré un cortador de pastillas. Y la pastilla, como le des muchas vueltas en la boca se te deshace antes de tragarla. Es producto puro.
No imagino las mujeres que toman menos de 1 mg como conseguiran partir la pastilla.
Por Heisen88  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#790130
Después de meses con el minoxidil tópico he pasado al oral. La verdad que no notaba mejoría aunque creo que tampoco he empeorado. El caso es que la dermatóloga me dijo que dejase de golpe el tópico y empezase con el oral, pero por aquí he leído a varios que al hacer el cambio van dejando progresivamente el tópico. Alguna experiencia? Qué es lo mejor?
Por ObsesivoDelPelo  -  Cinturón Naranja  - 231Mensajes
#790131
Me alegro de ver que tenéis resultados, yo soy el agorero. Un año tomando minoxidil oral y no solo no he mejorado sino que he empeorado mucho.
Avatar de Usuario
Por ManuelCabañas  -  Cinturón Naranja  - 234Mensajes
#790171
Yo empecé esta semana con una pastilla de minoxidil 5 mg al día, llevo 5 años echándome minoxidil tópico y nunca he notado mejoría, es más, donde hay más clareos es donde me lo aplicaba.
Avatar de Usuario
Por DexterHolland  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#790194
ObsesivoDelPelo escribió:
Lun Nov 02, 2020 11:41 pm
Me alegro de ver que tenéis resultados, yo soy el agorero. Un año tomando minoxidil oral y no solo no he mejorado sino que he empeorado mucho.
Supongo que es igual que el tópico, que hay gente que le va bien y a otros nada de nada. Como ya dije el tópico siempre me fue bien, y ahora estoy sorprendido por lo que veo en menos de dos meses, la pelusilla va cogiendo color, aunque también es verdad que parto de la peor situación posible y solo puedo hacer que mejorar.
Por Elsergii  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#790299
Yo empece hace justo hoy 2 semanas con loniten. La caida ha sido brutal, muy notoria por toda la cabeza. Veremos a ver el progreso.
Por tb12  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#790381
Algunos de vosotros ha tenido molestias estomacales con el minoxidil oral ? llevo unas semanas con unas molestias que no remiten y quería saber si os ha pasado lo mismo.
He decir que estaba tomando 5mg lo baje a 2.5 y sigo igual y hoy es el segundo día que no lo tomo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por DexterHolland  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#790390
tb12 escribió:
Jue Nov 05, 2020 12:07 am
Algunos de vosotros ha tenido molestias estomacales con el minoxidil oral ? llevo unas semanas con unas molestias que no remiten y quería saber si os ha pasado lo mismo.
He decir que estaba tomando 5mg lo baje a 2.5 y sigo igual y hoy es el segundo día que no lo tomo.
Un saludo
En mi caso de momento sin complicaciones.
Por lo que veo es uno de los efectos secundarios más frecuentes, aparte del que nos interesa a nosotros, la hipertricosis:

"Efectos adversos frecuentes (afectan hasta 1 de cada 10 personas):
- retención de líquidos, hinchazón causada por la acumulación de líquido (edema)
- acumulación de líquido en el interior de las membranas que envuelven al corazón (derrame pericárdico) que puede llegar a comprimir el corazón (taponamiento cardiaco).
- molestias digestivas"
Por Alado  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#791786
Hola,

Ayer estuve en el dermatolgo y me recete 2,5 mg minoxidil oral. Estoy tomando topico al 5 %, como recomendais despues de tantos años hacer la transicion? El me dijio de cortar en seco, pero me da miedo.

Gracias chicos.
Avatar de Usuario
Por JM8  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#793788
Buenas, llevo 7 años usando minoxidil tópico con buenos resultados. El 1 de Agosto de este año he empezado con minoxidil oral, para ver qué tal, y sinceramente he notado ya mejoría 4 meses y pico después. Ahora, la duda que tengo es, si SERÍA SUFICIENTE PARA MANTENER LOS BUENOS RESULTADOS, usar solo MINOXIDIL ORAL, ya que obviamente es mucho más cómodo y no se, si al tomarlo en pastilla sobrará el líquido, ya que ambos puedan estar haciendo la misma función que no es otra que engrosar el pelo. Por otro lado, no se si dejo de echarme el líquido después de 7 años tendré pérdida o al mantener como tomo actualmente MINOXIDIL ORAL 5% mantendría lo ganado y seguiría mejorando de la misma forma que si uso ambos productos. En resumen... SERÍA SUFICIENTE PARA MANTENERME Y SEGUIR MEJORANDO, SI SOLO TOMO MINOXIDIL ORAL 5% Y DEJO DE ECHARME MINOXIDIL 5% VIÑAS ¿? Gracias y un saludo.
Por Blackmask  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#793818
JM8 escribió:
Mar Dic 08, 2020 11:09 pm
Buenas, llevo 7 años usando minoxidil tópico con buenos resultados. El 1 de Agosto de este año he empezado con minoxidil oral, para ver qué tal, y sinceramente he notado ya mejoría 4 meses y pico después. Ahora, la duda que tengo es, si SERÍA SUFICIENTE PARA MANTENER LOS BUENOS RESULTADOS, usar solo MINOXIDIL ORAL, ya que obviamente es mucho más cómodo y no se, si al tomarlo en pastilla sobrará el líquido, ya que ambos puedan estar haciendo la misma función que no es otra que engrosar el pelo. Por otro lado, no se si dejo de echarme el líquido después de 7 años tendré pérdida o al mantener como tomo actualmente MINOXIDIL ORAL 5% mantendría lo ganado y seguiría mejorando de la misma forma que si uso ambos productos. En resumen... SERÍA SUFICIENTE PARA MANTENERME Y SEGUIR MEJORANDO, SI SOLO TOMO MINOXIDIL ORAL 5% Y DEJO DE ECHARME MINOXIDIL 5% VIÑAS ¿? Gracias y un saludo.
Yo estuve 8 años con minoxidil tópico Viñas y también tenía ese miedo, de si al dejarlo y quedarme solo con el oral podría empeorar la situación. De momento te puedo decir que llevo 4 meses con el oral y sin el tópico y me veo mejor. La pelusilla de las entradas sigue ahí, y el pelo fino de toda la cabeza ha mejorado mucho, ya que el tópico solo me lo echaba en las entradas y coronilla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JM8  -  Cinturón Amarillo  - 188Mensajes
#793825
Se agradece la información. La verdad es que yo igual, desde que uso el oral, desde el 1 de Agosto como dije, noto mejoría, también es cierto que las primeras 5 semanas en mi caso fueron penosas, se me cayó bastante, pero claro, es lo que tiene el efecto Shedding, que a mí por lo menos me afectó demasiado, pero ahora mismo, lo tengo mucho mejor que cuando empecé, creo que ya está estabilizado y mejorando poco a poco, ya voy a hacer 5 meses cuando acabe Diciembre. También añadir que llevaba con Finasteride 6 años y el 1 de Septiembre lo cambié por Dutasteride, probablemente también esté aportando algo, aunque a lo mejor para este segundo hace falta esperar algo más para ver mejoría por él mismo.

Si alguien más puede aportar algo sobre el asunto, igualmente se agradece también.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 29