Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Miguel12345  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#709499
Buenas,

Hace dos días me hice un transplante capilar y he dejado el minox antes de la operación, hablando con otros que se han operado he descubierto que existe el minoxidil via oral, sabeis si tiene el mismo efecto que el de solución cutánea?

Si es así si podeis comentar las marcas y precios os estaría muy agradecido ya que ami el Minoxidil no me produce efectos secundarios pero si me molesta como deja el pelo despues de ponerlo, bastante graso...

Saludos!
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#709580
Cuando salió en los años ochenta el minoxidil para el pelo se evitó la tomar oral por los efectos secundarios que producía.

He visto que actualmente algunos dermatólogos están volviendo a dar Minoxidil oral en dosis pequeñas para la alopecia. No lo tengo claro si merece la pena.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#709687
Hola, en mi caso llevo desde los veinte usando minoxidil tópico, primero al dos y luego al 5℅ cuando se aprobó para las mujeres.Nunca he tenido efectos secundarios. Ahora tengo 47 y un nuevo dermatólogo me pauta el siguiente tratamiento: 0,5 mg minixidil oral a diario y tres veces por semana un ml del tópico.
Deben prepararlo en farmacia puesto que el minox usado para la hipertensión tiene una cantidad muchísimo mayor que la recomendada para la alopecia en los últimos estudios. A los hombres creo que os recetan preparados con más concentración . El coste es de 45 euros el bote de 90 cápsulas, o sea, para tres meses, en la farmacia donde lo encargué. Llevo tres días tomándolo y afortunadamente de momento tampoco noto efectos negativos. El derma me enseñó fotos de varias pacientes que llevan unos meses con él y han mejorado notablemente
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#712614
SoyCarmen escribió:
Lun Abr 29, 2019 3:34 pm
Hola, en mi caso llevo desde los veinte usando minoxidil tópico, primero al dos y luego al 5℅ cuando se aprobó para las mujeres.Nunca he tenido efectos secundarios. Ahora tengo 47 y un nuevo dermatólogo me pauta el siguiente tratamiento: 0,5 mg minixidil oral a diario y tres veces por semana un ml del tópico.
Deben prepararlo en farmacia puesto que el minox usado para la hipertensión tiene una cantidad muchísimo mayor que la recomendada para la alopecia en los últimos estudios. A los hombres creo que os recetan preparados con más concentración . El coste es de 45 euros el bote de 90 cápsulas, o sea, para tres meses, en la farmacia donde lo encargué. Llevo tres días tomándolo y afortunadamente de momento tampoco noto efectos negativos. El derma me enseñó fotos de varias pacientes que llevan unos meses con él y han mejorado notablemente
Hola Carmen, me gustaría preguntarte si tienes información sobre que concentrado pueden llevar los hombres, las mujeres 0,5mg y los hombres sería 1mg? Y otra pregunta por curiosidad, el dermatólogo te comentó algo de efectos secundarios asociados a la toma diaria? Muchas gracias. Un saludo.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#712635
Hola, el dermatólogo me enseñó una tabla del manual de tricología que ha salido este año y para alopecia en hombres se están usando hasta 5mg .Puedes pasarte por el instagram de Sergio Vaño y verás alguno de los casos . En alguno de los comentarios menciona esa dosis si bien como los combina con finas, dutasteride o mesoterapias a veces es menor. Él mismo recalca la seguridad hasta 10 mg. Desde luego dependiendo de la sensibilidad,la fisiología y estado de salud previo de cada uno se producirán o no efectos adversos. Si accedes al prospecto de Loniten por internet verás cuáles son. A mí me tranquilizó mi dermatólogo diciéndome que los cardiólogos ( evidentemente no todos lo succribirían) consideran muy improbable tenerlos a tan bajas concentraciones.
Saludos
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#712694
Hola Carmen. Yo he dejado el minox tópico y solo me tomo las pastillas. Una al día de 5mg. Veo que dices que el doctor te dijo de tomar una pastilla al día y tres veces por semana 1ml de tópico. Sabes si solo con las pastillas ya sería suficiente?? Yo creía que las pastillas sustituían al tópico y ya no tendría que ponerlo más. Pero ahora estoy en la duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#712766
Yosanchoyo escribió:
Lun May 20, 2019 10:52 am
Hola Carmen. Yo he dejado el minox tópico y solo me tomo las pastillas. Una al día de 5mg. Veo que dices que el doctor te dijo de tomar una pastilla al día y tres veces por semana 1ml de tópico. Sabes si solo con las pastillas ya sería suficiente?? Yo creía que las pastillas sustituían al tópico y ya no tendría que ponerlo más. Pero ahora estoy en la duda.

Un saludo

Hola, que dermatólogo te lo recetó si no es mucha indiscreción y si notas cambios a mejor que sean visibles, ya que siempre se ha dicho que loniten vale para las entradas, y que farmacia prepara las cápsulas? gracias por las respuestas de antemano.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#712913
A ver te puedo contestar a las preguntas, pero te va a dar igual que dermatólogo me lo recetó. De momento nada de cambios a mejor, más bien a peor por el shedding bestial que estoy teniendo. Que no se si es por dejar el minox tópico de golpe o por empezar con las pastillas. Solo llevó 28 días creo y no puedo decir si me va bien o no. A mi no me las preparan, voy a la farmacia y compro loniten 10mg. Ya viene en formato comercial.
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#712917
Pero el loniten te lo venden con receta, para comprarlo te la facilitó el dermatólogo? Si tomas 5 mg diarios, partes la pastilla? Gracias de nuevo. El shedding es por la toma oral, justo empieza a las 3 semanas y tú llevas 28 días, estás en pleno proceso.

Sabes de algún sitio donde puedo comprar loniten sin receta y que sea fiable?
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#712925
Pues yo lo compro en la farmacia de mi barrio sin receta. Ni me la hizo el derma, ni me la piden en la farmacia. Estás seguro que el loniten 10mg es con receta?? Si, parto la pastilla. Me cuesta 7 euros la caja de 30 pastillas. Pues si que espero que sea shedding por las pastillas porque no veas como está callendo el pelo. Cuando empecé con el tópico tuve un shedding bastante fuerte, pero con las pastillas es más fuerte aún. Y espero luego no tener otro shedding por haber dejado el tópico. Porque si no...
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#713124
Yosanchoyo escribió:
Lun May 20, 2019 10:52 am
Hola Carmen. Yo he dejado el minox tópico y solo me tomo las pastillas. Una al día de 5mg. Veo que dices que el doctor te dijo de tomar una pastilla al día y tres veces por semana 1ml de tópico. Sabes si solo con las pastillas ya sería suficiente?? Yo creía que las pastillas sustituían al tópico y ya no tendría que ponerlo más. Pero ahora estoy en la duda.

Un saludo
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#713125
Mi mensaje despareció...
Ahí va de nuevo
Bueno, parece, y no es que yo lo sepa, sólo tengo información de las páginas que visito de algunos dermatólogos y de la información del mío, que sí se puede sustituir completamente cuando el tópico da problemas de dermatitis o la adhesión al tratamiento es poca. Piensa que la dosis que tú tomas es nueve veces mayor que la mía, con lo cual debería ser suficiente por si sola para igualar los efectos sobre la alopecia o mejorarlos . A mí la idea de ir poco a poco me gusta por precaución y porque así, dado que no me importa nada mantener algunas noches por semana el minox tópico pues no me da ninguna molestia, pereza ni incomodidad, podemos llegar a combinarlos reduciendo todo lo posible el oral minimizando por tanto los posibles efectos secundarios sobre el organismo que a todos nos asustan. Quizás es la manera habitual de proceder de este dermatólogo concreto o a que a mí no me vio demasiado apurada pidiendo mejoras rápidas. Con estar un poco mejor ya me conformo. Ahora voy tirando con un poquito de fibras capilares porque el año pasado tuve un efluvio fuerte por anemia y unos meses de estres puntual que mandaron al carajo la poca densidad que tenía. Llevo casi un mes y nada de shedding , lógico con esta dosis. La idea es subir a 1 mg en tres o cuatro meses. Pero lo que he visto en los casos masculinos expuestos en internet es recetar 5 mg, 10 mg como comenta el compañero no lo habia visto hasta ahora
Un saludo y todos a mejorar ! ;-)
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#713176
Bueno ya llevo 29 días tomando solo las pastillas, nada de tópico. De momento ya que no noto nada malo seguiré así. Tu doctor es Sergio Vañó?? Si es así, te enseñó resultados de pacientes que tomen minox oral??
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#713258
No soy de Madrid y nunca tuve cita con Sergio Vaño ni nadie de la clínica donde trabaja, aunque sí que lo pensé. Sus desorbitantes precios me echaron para atrás. Paso de vez en cuando para ver lo que cuelgan en sus páginas y de esa forma me enteré del uso del minox oral. Pedí hora con uno nuevo de mi seguro y fue él quien lo propuso. Pude ver fotos de tres pacientes suyas (por supuesto irreconocible su identidad) cuya alopecia mejoró muchísimo al pasarse al oral.
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#713502
Pues espero que las pastillas me funcionen. Porque con la caída que estoy teniendo estos días me estoy empezando a desesperar. Bueno más bien me estoy desesperando por pensar que todo lo que estoy perdiendo ahora es por dejar el minox tópico y no por tomar las pastillas. Llevo solo semana y media de shedding y las cantidades de pelo que se caen al día son bestiales. Jamás había tenido un shedding tan fuerte. Por detrás de las orejas y cuello ya estoy empezando a notar la falta de pelo. Creo que fui gilipollas por dejar el tópico de golpe. Ahora eso me hace no saber si la caída es por una cosa o la otra y eso me hace estar muy agobiado. No saber en que momento va a dejar de caer o si dejará de caer en algún momento te jode el cerebro de mala manera. Estoy en un momento bastante deprimido