Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola, soy marcos de México, Df. Tengo 17 años. Mi duda viene a raiz de mi tratamiento dermatologico, mi dermatologa me mando una medicina contra el acne llamada oratane, la cual contiene isotretinoina, lo cual sirve para cambiar la piel grasa a piel seca, reduciendo el tamaño de las glandulas del sudor. Lo malo que puede traer esto es que por la resequedad se me caiga el cabello mas de lo normal. Antes de iniciar el tratamiento se me caia un poco, y al empezarlo se me empezo a caer más. Le platique mi duda a mi dermatologa ya que me incomoda muchisimo mi frente amplia y mis entradas a mis 17 años, entonces ella me receto Regaine 5% en las noches y Avixis en las mañanas. Casi no he cumplido con el avixis pero el regaine jamás lo he dejado de usar. Como es normal mi cabello empezo a caerse mas de lo comun en la primera semana, y dejo de caerse tanto pero se me sigue cayendo bastante incluso a mi segundo mes. Es normal esto? Mi dermatologa no me comento nada de eso, y yo supondria que los resultados del regaine se veran mas latentes cuando mi tratamiento del acne concluya en dos meses? Que tips pueden darme para esto? Tampoco estoy seguro si tengo alopecia androgenetica, pero yo diría que si, ya que mi tío es calvo, mi mama tiene poco cabello y se le cae mucho, y mi hermano de 21 años ya tiene una frente y unas entradas demasiado amplias las cuales tengo el temor de quedar asi. Por su atencion gracias
By Nico
Hola como estas !!!

El dermatologo me imagino que te miro y diagnostico para darte Minoxidil no ? O sea te dijo que tenias Alopecia Androgenetica ? Hay que ver a causa de que viene la caida ya que cantidad de cabellos te referis mas o menos por dia ? Piensa que es normal que se caigan entre 80 y 100 cabellos al dia...Hace cuanto que notas la caida ? Puedes estar en la etapa del shedding del minoxidil. Hay varias cosas por la cual puedes tener la caida, lo primero que tenes que hacer es saber si tienes AGA , sino no tendria sentido el uso del minox, y ver a causa de que se te esta cayendoe el cabello.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
hola como va????

nico, disculpa pero no coincido con lo que decis. No me parece correcto tomar como garantia que si se te caen entre 80 a 100 pelos por dias en normal. Esto ya lo dejé en un post.
Para mi es relativo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que importa es que esos 100 pelos que decís se regeneren exactamente igual en grosor y calidad sino de nada sirve, por eso lo importante es ver si conservas la misma calidad y densidad en tu cabezal. Además insisto: eso de los 80 a 100 pelos es repetir muy de librito y sale de una cuenta de una persona que posee sus 100000 pelos en su cabeza con un ciclo capilar re que te contra correcto, y creo que si estamos en este foro ninguno tenemos los 100000 pelos en la cabeza y menos que menos tenemos una regeneracion al 100% de todo lo que perdemos.

un abrazo.

disculpá que disienta, pero es como repetir una frase que no es correcta

By Nico
Hola como estas !!

No me tienes que pedir disculpas , cada cual puede decir lo que le parece. Si tu dices que no es asi , cual seria tu explicacion ? A lo que vengo es que se te caigan 80 pelos al dia no es para nada terrible, es mas importante ver la calidad del pelo que la cantidad que se caen por dia , una cosa es que se caigan 500 pelos al dia pero 100 pelos al dia no es la locura. Esta perfecto que no concuerdes comigo ,o sea puedes decir justamente eso que no concuerdas, pero no que esta mal lo que digo, siino que vos no crees que es asi, y esta perfecto , cada cual puede creer lo que uno quiere. Cuando yo contesto lo hago por lo que lei y aprendi, pero ninguno de aca es medico para tener la verdad....Asique esta perfecto que no concuerdes conmigo pero que quede claro que tu piensas que no es asi y eso no significa que no lo sea, es lo que piensa que cada uno.

Este es el cuadrito supongo que piensas vos que no es asi, lo dejo para que lo vea "ibumarevan" :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!