Página 1 de 1

Joven 17 años con Minoxidil 5%

MensajePublicado:Lun Abr 15, 2019 1:17 am
por Mateouribe
Buenas a todos, llevo un mes leyendo bastantes temas de este foro y hoy por fin me animé a contar mi caso, y mis preocupaciones en busca de consejo de personas que ya han pasado esta situación o la están pasando en estos momentos. Tengo 17 años en tres meses haré 18, mi problema fue que desde hace dos años hasta hoy he visto como perdía una gran cantidad de pelo, con 16 tenía incluso el pelo largo con coleta, y decidí cortamelo, al año siguiente unos amigos me comentaron cómo se me veía muy poco pelo en la parte de arriba a lo que no le di importancia, pero este año hace dos meses me percaté de una perdida de volumen increíble (supongo que fue gradual, pero no me di cuenta hasta que fue visible), cabe destacar que este año y el anterior empezé con mis estudios de preparatoria y me he exigido bastante de estudio, no soy un chico de estudiar día a día, pero sí que los últimos días dedicó muchas horas y duermo muy pocas horas (4/5horas), por lo que según me dijo mi familia tal vez se me caía el pelo por extres.Decidici ir al dermatólogo y mirándome un momento con un aparato me dijo que padecía de alopecia androgenetica, y me recetó Minoxidil 5% una vez al dia y un champú para el cuidado del pelo (también me comentó algo de unas pastillas que supongo que fueran el finasteride pero me dijo que a mi edad no era recomendable), actualmente se me cae más el pelo que antes y según he visto es un efecto que puede dar el Minoxidil, pero es algo que me preocupa bastante, ya que cuanto más busco en internet sobre el Minoxidil más casos encuentro de personas que no lo recomiendan, he pensado en usar finasteride pero también he encontrado en este foro como no recomendais usarlo a gente joven(aprovecho para pedir a la gente que me responda si puede explicar cuál sería los efectos de usarlo a mi edad) realmente estaría dispuesto a perder mi libido por conservar mi pelo. En resumen, me gustaría saber vuestra opinión, aclaro que veo que cada vez es más difícil peinarme sin que se me vea la cabeza, qué tengo entradas considerables y que cada vez me afecta más psicologicamente, en el fondo es una putada ver cómo te estás quedando calvo a una edad que muy pocas personas lo sufren, ves a todos tus amigos con una increíble cantidad de pelo y jode bastante hasta tal punto que me deprime.Muchas gracias

Re: Joven 17 años con Minoxidil 5%

MensajePublicado:Lun Abr 15, 2019 3:50 pm
por nickobellick
¿Cuanto tiempo llevas aplicándote el minoxidil?

Re: Joven 17 años con Minoxidil 5%

MensajePublicado:Lun Abr 15, 2019 5:52 pm
por Mateouribe
En torno a dos-tres semanas diría yo, menos de veinte dias

Re: Joven 17 años con Minoxidil 5%

MensajePublicado:Mar Abr 16, 2019 7:02 pm
por Tricoandros
Me recuerdas a mi caso y te voy a responder cuando han pasado 2 0 años desde que comencé a perder pelo.

Has seguido bien los pasos, has ido al dermatólogo, te ha diagnosticado, y quieres ver si hay solución.

Si has investigado en el foro y en internet en sitios serios verás que lo único que hay es Minoxidil, finasteride oral, dutasteride oral y en inyección, ketoconazol en champú, láser.

Todos éstos fueron validados por la ciencia en diferentes estudios clínicos. Los reconocidos por las Agencias Oficiales de Medicamentos son Minoxidil, finasteride oral y láser. Off label y aún no reconocidos oficialmente bien porque los efectos secundarios no recomiendan su uso para solamente fines estéticos bien porque no hay mayor efectividad que el minoxidil, son el ketoconazol y dutasteride.

Actualmente se están investigando sustancias pero solamente están en fase de experimentación. Cetirizina, sandalore.

Desde la fitoterapia algún estudio habla del aceite de menta como algo superior al Minoxidil pero habría que hacer más investigaciones y las clásicas de romero, ortiga, regaliz, eucalipto, abedul, alóe.

Cuando comencé a perder pelo por la alopecia androgenética no había la información que hay ahora. El finasteride era caro y el minoxidil era lo único que se podía usar localmente.

Asimismo no fui constante con el minoxidil y a veces lo daba y otras veces no. En alopecias moderadas es bueno para mantener y retrasar y si recientemente has perdido algo, engrosar el vello que te pueda salir.

Finasteride nunca lo quise usar porque inhibir una hormona masculina que está implicada en otros procesos del cuerpo no es adecuado. Al final vas a dejarlo. Cómo me habló el médico ,vas arreglar lo de arriba pero vas a estropear otras cosas'.

Mi recomendación es que de vez en cuando tomes algún complejo vitamínico para el pelo para que lo tengas con fortaleza y denso y que utilices la gorra láser. Si te metes con el minoxidil tienes que ser muy constante y puede que no te funcione. Hay gente que habla que le han empeorado las entradas.

Prueba alguna loción con aceite de menta ya que hay algún estudio y si quieres como antiinflamatorio el alóe vera puro. Pienso que con la gorra láser y la menta y una buena alimentación puedes prevenir la alopecia y en caso de que no funcione rápate el cabello y acostúmbrate a verte así. Evitarás sufrimiento psicológico y perder tiempo y la pasta en cosas que no te servirán. Cuando saquen alguna cosa efectiva y avalada por la ciencia sin efectos secundarios la pruebas si quieres.

Aprovecha también para estudiar y crecer como persona. Los años pasan y te arrepentirás de haberle dedicado al cabello el tiempo y sufrimiento que no merecía y no hagas peinados raros ni estés 5 horas delante del espejo intentando evitar lo inevitable y hacer el ridículo con peinados raros.

Un saludo