Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686317
Buenas a todos.

Creo este hilo, como dice el título, con la intención de que hablemos aquí del Minoxidil por vía oral. Hago esto debido a que ayer visité a la dermatóloga, y dado que el minoxidil tópico siempre me ha causado una irritación insoportable por mi dermatitis, me recomendó añadir minoxidil oral a mi tratamiento actual de finasteride, con el que llevo 2-3 años, o pasarme al dutasteride.

Para el minoxidil oral, me ha recetado la marca Loniten. En principio me dice que se tolera bien, y aunque quizás no tiene la efectividad del minoxidil tópico, está bastante bien.
Aun así, he estado buscando en el foro y hay muy poca información, así como casos de gente que lo este tomando.

Por otro lado, solo he encontrado un comentario de un usuario que respondía a uno de los hilos y en los que decía que el minoxidil oral puede producir problemas de corazón e infartos, así como de retención de líquidos. De todas formas, es una información que se ha dado sin más, sin contrastar con nada ni otros estudios, pero aun así debido a la importancia de ésta, no la desacredito.

Ya que el dutasteride me da miedo a nivel hepático, mental y sexual (aunque este último parece que no es peor que con el finasteride), me planteo esto del minoxidil oral. Pero no sé si es exponerse a muchos riesgos.

El objetivo de este hilo es recopilar información sobre esto, casos de gente que lo tome, y en definitiva, valorar todos si es una opción válida para ayudarnos con la alopecia.

Iré publicando lo que encuentre, aunque como siempre supongo que lo mejor es no obsesionarse con el tema del pelo y dejar de buscar información en internet. Pero usemos este hilo para obtener un buen fin.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686318
Aquí tenemos un hilo de un famoso foro americano en el que hablan sobre el tema, y acojona un poco, he de decir. Muchos comentan lo del tema del corazón, ya que hay oficialmente el minoxidil oral es un medicamento para la hipertensión.

Además, dicen que hay un shedding bastante potente, como con el tópico, haciendo caer los pelos miniaturizados para hacer "recrecer" de nuevo dicho pelo de forma más fuerte. Pero al parecer dicho shedding es bastante fuerte.

https://www.hairlosstalk.com/interact/t ... il.107786/

Por otro lado tenemos este documento:

http://www.srft.nhs.uk/EasysiteWeb/getr ... ype=Inline

En este caso comentan algo que también leía en el foro que he mencionado, que es una ganancia de peso (imagino que por retención de líquidos), aumento del ritmo cardíaco, y casos de dolor en el pecho.

Joder, no sé si es peor el dutasteride o esta solución.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#686325
¿Un dermatólogo te ha recetado el loniten? Pufff
¿El diurético té lo va a mandar él también? Alucino

Quieres darle al minoxidil pero dices que topicamente es inviable por la irritación

¿Cuántos tipos de soluciones alcoholicas has probado antes de llegar a esta conclusión? Te lo pregunto porque en muchos casos pueden ser debido a no de sus componentes del preparado
Por Davidson  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#686640
Hola compañero, te voy a comentar lo que yo pienso respecto a lo que yo he vivido (llevo 10 años con Minox y Finas).
La verdad es que sobre los secundarios de muchos medicamentos que se pueden leer aquí son pura sugestion por lo que han leido. Cuando me puse con el Finas leí de todo, que te dejaba importente, que te quitaba el apetito sexual, problemas de concentración, brain fog, que te salían tetas y mil cosas más. En 10 años no he tenido absolutamente nada de eso, incluso probé una temporada el famoso Dutas y me pasó igual, nada de nada de secundarios. Todo porque desde el minuto 1 no me creí nada de lo que leía.

Con el Minox lo máximo que he notado es que por la noche al rato de ponermelo, si estoy en silencio noto un ligero zumbido en los oídos, cosa que es normal por su efecto sobre la tensión arterial y que se pasa al rato (y si no te lo echas más no vuelve). He llegado a leer aquí que el Minox da impotencia como supuestamente el Finas (el Minox no interviene en abosluto con las hormonas) y mucha gente decía que era verdad...

Hace poco compré una caja de Loniten y leí de todo, que si me iba a producir un infarto y nosequé. Los dermatólogos hablan de tomar 5 mg para la alopecia. Piensa que una persona que tiene recetado Loniten para temas de circulación toma 10mg, el doble. Crees que si tomando el doble no les pasa nada me va a pasar a mí?

De lo que leas aquí creete la mitad, actua con cabeza siempre y habla con tu médico para que te informe.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686701
Davidson escribió:
Sab Dic 22, 2018 12:28 am
Hola, te voy a comentar lo que yo pienso respecto a lo que yo he vivido (llevo 10 años con Minox y Finas).
La verdad es que sobre los secundarios de muchos medicamentos que se pueden leer aquí son pura sugestion por lo que han leido. Cuando me puse con el Finas leí de todo, que te dejaba importente, que te quitaba el apetito sexual, problemas de concentración, brain fog, que te salían tetas y mil cosas más. En 10 años no he tenido absolutamente nada de eso, incluso probé una temporada el famoso Dutas y me pasó igual, nada de nada de secundarios. Todo porque desde el minuto 1 no me creí nada de lo que leía.

Con el Minox lo máximo que he notado es que por la noche al rato de ponermelo, si estoy en silencio noto un ligero zumbido en los oídos, cosa que es normal por su efecto sobre la tensión arterial y que se pasa al rato (y si no te lo echas más no vuelve). He llegado a leer aquí que el Minox da impotencia como supuestamente el Finas (el Minox no interviene en abosluto con las hormonas) y mucha gente decía que era verdad...

Hace poco compré una caja de Loniten y leí de todo, que si me iba a producir un infarto y nosequé. Los dermatólogos hablan de tomar 5 mg para la alopecia. Piensa que una persona que tiene recetado Loniten para temas de circulación toma 10mg, el doble. Crees que si tomando el doble no les pasa nada me va a pasar a mí?

De lo que leas aquí creete la mitad, actua con cabeza siempre y habla con tu médico para que te informe.
Buenas Davidson!

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta y por participar en este hilo.
Quería preguntarte por qué probaste el dutasteride solo una temporada, porque tal como lo dices se sobre entiende que lo dejaste. Cuáles fueron los motivos? También me imagino que el hecho de pasarte a dutasteride fue porque notabas que el finasteride no te hacía efecto, pero eso me lleva otra vez a la pregunta de por qué dejaste entonces el dutas.

También quería preguntarte por qué te has comprado una caja de Loniten, si como dices ya estabas utilizando el Minoxidil tópico.

Por otro lado el shedding es algo que me da mucho miedo y sé que si tomo Minoxidil, lo tendré por una temporada. Soy una persona muy obsesiva, y si ya estoy que no puedo más con el tema del pelo, creo que verme pasando por el shedding me destruiría emocionalmente.

Sé que como comentas, en muchos casos la cuestión es la sugestión de uno mismo para los secundarios, pero acojonan temas que puedan ser de verdad como el tema del corazón, que ya no es solo una cuestión capilar. Supongo que cada uno tiene que valorar si merece la pena o no, pero en mi caso, con la obsesión que tengo con el tema del pelo, es ponerme entre la espada y la pared totalmente.

Un saludo compañero!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#686702
slovak escribió:
Mié Dic 19, 2018 6:41 pm
¿Un dermatólogo te ha recetado el loniten? Pufff
¿El diurético té lo va a mandar él también? Alucino

Quieres darle al minoxidil pero dices que topicamente es inviable por la irritación

¿Cuántos tipos de soluciones alcoholicas has probado antes de llegar a esta conclusión? Te lo pregunto porque en muchos casos pueden ser debido a no de sus componentes del preparado
Me ha recetado el Loniten, en efecto, es una dermatóloga muy profesional que siempre ha tratado muy bien cada afección y de hecho está premiada como mejor dermatóloga de una web de doctores muy conocida. Pero aun así, el hecho de que me dijese que los antiandrógenos, el dutasteride en este caso, no produce shedding... me hace dudar. De hecho abrí un hilo en el que comento varias de estas cosas, por si quieres pasarte.

Respecto al diurético, no me ha recetado ninguno. Por huevos hay que tomar un diurético si tomas el Loniten? Tan fuerte es la retención de líquidos que se produce, y tan mala es ésta?

Respecto al tema de las soluciones alcohólicas del Minoxidil, he probado uno normal (creo que Viñas), uno de farmacia y el Regaine en espuma. Todos me destrozan. Además, no consigo ni controlar bien mi dermatitis seborreica de por sí, y mira que he probado absolutamente todos los champús que se mencionan, pero ahí sigue.

Por cierto, puedo preguntarte que tratamiento has seguido tú durante estos años? He visto las imágenes de tu operación, y me parece que estabas estupendamente a tus 38 incluso antes de operarte!
Por Davidson  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#686708
[i]"Quería preguntarte por qué probaste el dutasteride solo una temporada, porque tal como lo dices se sobre entiende que lo dejaste. Cuáles fueron los motivos? "[/i]
Fácil, lo probé para ver si conseguía algo de regeneración. Finas mantiene, en algunos sitios leí que con Dutas podías regenerar algo. Lo dejé porque no noté ningún cambio en 6 meses, ni para bien ni para mal. El Dutas no es fácil de conseguir así que no merecía la pena.

[i]"También quería preguntarte por qué te has comprado una caja de Loniten, si como dices ya estabas utilizando el Minoxidil tópico."[/i]
Uso Minox tópico desde hace 10 años. El motivo de comprar una caja de Loniten es porque por motivos laborales paso 12 horas fuera de casa cada día. Lo que hago es ponerme una aplicación de Minox en cuanto llego a casa y a las 8 horas (de madrugada) me pongo el despertador y me pongo la otra aplicación, así al levantarme la segunda aplicación ya lleva 4 horas en mi cabeza y me puedo duchar e ir al trabajo con la cabeza limpia. Hay noches que estoy zombi y apago el despertador y no me la pongo, entonces esos días me tomo media pastilla de Loniten. No tomo Loniten todos los días porque al no tomarlo localizado puede hacer que te crezca el vello corporal.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#712385
¿Qué tal te va con el Loniten? ¿Has notado ya cambios? ¿y secundarios?
Por Simo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#712430
Hay un estudio segun el cual aplicando el minox topico 2 veces por dia en la sangre encontraron una dosis de 5mg. Entonces podrias probar con una dosis asi baja, no creo vayas a nececitar diuretico. Ahora espero que tu dermatitis sea por irritacion y no por alergia sino con la pastilla si sos alergico vas a explotar
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712432
Va a salir un estudio realizado en españa sobre minoxidil oral en alopecia androgenética en el varón
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#712541
Buenas. También estoy muy interesado en el tema minox oral ya que llevo 26 días tomándolo, mi dermatólogo me lo recetó. Estoy tomando media pastilla (5mg) al día de loniten. Yo llevaba año y medio con minox tópico, pero me cansé porque me provocaba heridas en el cuero cabelludo y el derma me dijo lo del oral.
La cosa es que a los 18 días de estar tomándolo me ha venido un shedding brutal. Lo que no se es si el shedding es por empezar el loniten o por dejar de golpe el tópico. O por las dos cosas a la vez. Si, error de dejar el tópico de golpe porque ahora no se que provoca el shedding realmente. Daba por hecho que si sustituía uno por otro no iba a tener shedding. Al igual que cuando se cambia de marca de minox tópico. De momento no he notado nada de secundarios. Nada de retención de líquidos, ni tarquicardias, ni nada. Sólo este jodido shedding bestial. Que opináis?? Puedo tener un shedding tan bestia a los 18 días por dejar el tópico?? Será shedding por empezar con las pastillas??
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#712949
Puede ser por el tópico pero no te preocupes que lo estás tomando oral t te hará efecto

Haz fotos empezando a tomarlo y después para ver la evolución y si el oral funciona.

Te notas cansado o algún efecto raro?

Un saludo
Por Yosanchoyo  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#712954
Ningún efecto raro. Salvo la caída bestial. Por lo demás nada de nada. Ni retención de líquidos, ni hinchazones, ni taquicardia, ni cansancio. De momento todo bien.
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#713008
Pregunté una amiga cardióloga y no me lo recomendó aunque sean dosis pequeña