Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Bueno, en primer lugar aclarar q no tengo ni idea de cómo funciona esto de los "foros" y pido perdón de antemano por mi segura torpeza frete al teclado (soy muy negado para esto d internet).
Hace una semana q en la búsqueda de una solución a mi gran caida de cabello y mi "precalvicie" (coronilla bastante despoblada), tuve la gran suerte de encontraros. Estaba agobiado, angustiado muy deprimido, no salia....estaba MAL. Uno, cuando se encuentra así no encuentra salidas y se le hace todo muy cuesta arriba. Hasta q empezé a leer y leer en este foro de gente q no conoces de nada, pero q al cabo de dos dias podrias tratarlos de amigos, de gente con la q compartes inquitudes, estados de ánimo, gente positiva q te contagia las ganas de luchar, de seguir adelante, de...................GRACIAS.
Al grano, tengo cita con el dermatólogo el viernes i por lo q he podido leer, casi seguro q me va a recetar Minox o Propecia, o ambos. mi pregunta es la siguiente: después de un tratamiento (corto o largo) d Minox o Propecia, si por la razón q sea tienes q detener el tratamiento, ¿cual es la evolución de la caida del cabello al dejar el tratamiento?, ¿empieza a caerte el cabello como antes d iniciarlo?, ¿te empieza a caer más pelo del q te caia antes de inciar el tratamiento?, ¿q efectos secundarios tienen estos tratamientos a largo plazo( 5, 10, 15 años)?
Mi médico de cabecera me dijo (o al menos eso tenia entendido él) q los tratamientos funcionaban más o menos, peró q al dejarlos se producia una pérdida agresiva de cabellos. También he leido aqui (en el foro) q la Propecia tiene alguna consequéncia negativa en la vida sexual del q la toma.

Datos importantes:
Edad-30años
Zona afectada- coronilla despoblada, un poquito de entradas y no mucha densidad po todo
Nunca he seguido un tratamiento prescrito por un dermatólogo

Gracias de antemano por al menos escucharme y SOBRETODO POR EXISTIR.
By lench
Saludos Ivan 3

Lo primero de todo, bienvenido al foro!!. Tú como muchos de nosotros has dado con este foro de pura casualidad. A mí me pasó lo mismo y la verdad que es de las mejores cosas que me ha pasado este último año y no exagero. Como bien dices el ver que tu pelo va perdiendo calidad y cada vez es menos denso, pues a nivel emocional acaba afectado un poco. Aunque si sé que no es lo mismo a los 30 que a los 20. A nadie le gusta perder el pelo pero menos aún cuando eres un chaval. No es que nosotros, ya treintañeros, no lo seamos :wink: pero tu me entiendes. A medida que te haces mas mayor te haces mas fuerte emocionalmente y no te afecta de la misma forma.
Lo mas importante es llegar a la mayor edad posible y si puede ser con algo de pelo pues mejor que mejor.

Yo sin dudarlo te recomendaría el tratamiento que llevo yo porque me está dando buenos resultados pero lo que tienes que tener muy claro es que si decides usar minoxidil, debes hacerte a la idea de que es para toda la vida. Dicho asi parece como una esclavitud pero mucho peor es afeitarse todos los dias y ahí tenemos que estar para ir presentables a la oficina. Cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, lo sacamos de cualquier sitio y mas si ves que el tratamiento da resultados. Por eso me río de la gente que dice que si usas minox es vivir esclavizado toda la vida. Tienen un concepto muy diferente al mio de lo que significa esclavitud.

Lo dicho ivan, si te decides a llevar el tratamiento pues debes ser constante y sobre todo paciente. Yo te recomendaría empezar primero con minoxidil 5% (1 ml dos veces al día, mañana y noche) y un champú con ketoconazol 2% (dos veces a la semana). Yo uso de minox viñas 5% y me va genial y de ketoconazol uso ketoisdin 2% y tb muy bien. Lo de tomar propecia lo dejaría para mas adelante, dependiendo de como evolucionas con el minoxidil.

Lo de saber como evoluciona el minox a largo plazo solo hay una forma de saberlo y es probándolo en tus propias carnes. Aquí cada uno dice una cosa pero lo que todos coinciden es que el minox es de por vida. Pero si no hay ningún efecto secundario, que no debe haberlo, sino no te sobredosificas y todo va bien, por qué dejarlo? seguro que a largo plano estarás mucho mejor que gente conocida que tiene tb alopecia y no usa nada. Yo ya lo he comprobado. Y si te soy sincero a muchos les diría que hicieran este tratamiento pero no me atrevo porque cada persona es un mundo y no quiero que después a la mínima que tenga shedding (exceso de caida el primer mes) se alarmen y me digan que si esto que si lo otro. Y el sheding que es una cosa normal, pasados esas semanas, ya se estabiliza la caida y se empieza a regerar. Hay que ser muy paciente con esto del minox (sino eres paciente, mejor no lo uses. Con paciencia los resultados llegan eso si que lo he comprobado. Cuando digo paciencia me refiero a dejar que pasen los meses y poco a poco irás viendo como tu cabello cambia de aspecto para bien.

Bueno ivan, ya nos cuentas que te dijo el dermatólogo, yo solo te dí unos consejos después de los 10 meses usando minox pero nada mejor que la valoración de un profesional. Muchas suerte y hasta otra, chao

Lench :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Ivan 3
Hola lench!!

El viernes tengo cita con el dermatólogo, ya os contaré!. de todas formas muchas gracias por el interés y tus consejos.

By Nico
Hola como estas !!!

Esta muy bien que vayas al dermatologo para que te pueda diagnosticar y en caso de que tengas AGA te de un tratamiento adecuado para tu caso. Tanto el Minoxidil como el Finasteride son tratamiento para usar para siempre, porque te digo esto, es porque una vez que cualquiera de los dos hace su funcion o de detener la caida, regenerar, engrosar, etc para mantener todo eso ganado tenes que seguir usando del mismo producto si o si, si lo dejas perdes todo lo ganado. En cuanto a lo que perdes como te decia antes , no es que se te va a caer todo el cabello, sino lo que te habia regenerado el producto, o sea volves al estado de como estabas antes de empezar a usar los productos, pero eso lleva su tiempo, no es que de un mes a otro de dejarlo pasa todo, por ejemplo con el minoxidil cuando lo dejas tener una caida bastante importante y terminas teniendo el pelo de antes al cabo de un año, con respecto al finasteride cuando lo dejas , este siga haciendo efecto unos meses y despues empieza a notarse lo perdido por haberlo dejado. Espero que me hayas entendido mas o menos como te lo explique.

Mucha Suerte en el dermatologo y cuentanos despues como te fue.

Saludos !!!

By Ivan 3
Hola Nico,

Muchas gracias por responder. Me acaban de aplazar la cita para el dia 20 de este mes, ja os contaré.
Mi médico de cabecera me diagnostico AGA y consequentemente iré a parar al Minox o al Finesteride, o a ambos. El problema es q me da un poco de respeto el tener q estar encadenado para siempre a estos productos. He leido algunos casos en los q el Finesteride a tenido efectos negativos el la vida sexual del individuo q lo toma. También he leido q en tratamientos a largo plazo el cuerpo acaba por inmunizarse al producto haciéndo inefectiva su función. Me da miedo tener q dejar el tratamiento por la razón q sea y tener una mala experiencia (quedarme peor de lo q estaba), porque yo tengo bastante pelo aún (coronilla despoblada) y me sabria muy mal perder todo lo q tengo. Ja sé q a esta última cuestión ya me has contestado pero..solo perderia lo aumentado por el tratamiento?, no afectaria en nada al pelo q ja tengo?..Nico, ¿tu lo has probado??, vale la pena?..he visto las fotos y me parecen realmente satisfactorias.

Perdón por coserte a preguntas, estoy muy verde en este tema y sobretodo, muy preocupado.

P.d.: crees realmente q próximamente (en dos o cuatro años) sacarán un producto serio capaz de erradicar la AGA para siempre??

Gracias por leer el mensaje

Ivan3

By Nico
Hola como estas !!!

Con respecto a los efectos secundarios que puedas llegar a tener con el Finasteride, en cuanto lo dejas estos desaparecen y sino tambien se puede tomar Epilobio para que estos no aparezcan. En cuanto a que te lo deja peor , no es verdad , lo que si por ejemplo si estas con el minoxidil y lo dejas, seguramente vas a tener una caida de pelo importante, y vas a tardar todo un año en volver al estado de como lo tenias antes de empezar a usar el producto, pero peor seguro que no. Tienes que ser constante y paciente para estos tratamientos con estos productos, sino no tiene sentido que que lo empieces. Con respecto a si va a salir algo de aca a mas o menos 4 años , la verdad que no lo creo. Piensa bien que es lo que preferieres, si seguir asi que avance la Alopecia o tratar de "congelarla" con un poco de esfuerzo que es el tratamiento, ya eso es una desicion de cada uno. Suerte

Saludos !!!!