Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Simon
Llevo un año aplicandome Minoxidil al 5% y tengo algunas dudas al respecto:
¿Como se aplica exactamente?porque he escuchado que no hay que masajear despues de aplicar, simplemente aplicar y dejar que actue pero sin masajear.
¿Cuanta cantidad exactamente?Yo me estoy aplicando entre 20 y 24 gotas por la mañana y otras 20 0 24 por la noche.¿Es lo recomendable?
¿Es conveniente mezclarlo con otros productos como por ejemplo la levadura de cerveza revivificable?
El Minoxidil que me aplico es un preparado de una farmacia, es mejor asi?y cuanto tiempo de descanso ha y que darle a su uso?.
By AlbTav
Buenas, lo que tenes que hacer es simplemente esparcir el liquido con la yema de los dedos sobre la piel del cuero cabelludo, los masajes no se requieren, ya que penetra en la piel por si mismo, o sea, solo tenes que humectar la piel con el liquido, nada mas.

Lo mejor para saber cuanto usar y facilitar en cierta medida la aplicacion, es usar una jeringa descartable de 1ml. (se venden en cualquier farmacia casi regaladas), y asi no te excedes con la cantidad. No te recomiendo contar las gotas que caen del pico vertedor del potecito que te dieron en la farmacia, las medidas son inexactas, y no hay garantia que que te estes aplicando correctamente.

Supongo que la levadura de cerveza la consumes (ingieres), si esta bien, es un buen complemento.

El minoxidil es mejor obtenerlo de un laboratorio (de marca), aunque cueste un poquito mas caro, yo te recomendaria que una vez que te acabes el pote de la farmacia, sigas con uno de marca. No se requieren descansos con el producto, a no ser que tengas algun efecto adverso serio en piel o en general.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

El Minoxidil te lo aplicas sobre el cuero cabelludo y con las yemas de los dedos lo esparsis por las zonas afectadas, nada mas que eso. Lo que tienes que aplicar es 1ml en cada una de las aplicaciones, para saber cuanto es eso, lo mejor es que compres una jeringa milimetrica y vas a saber cuantas gotas son 1ml. Si tu pregunta es si al tratamiento es conveniente agregarle algo mas, claro que lo puedes hacer , ya sea como un champo con ketoconazol dos veces por semana, este es un antifungico, antoseborreico y antiandrogeno suave y tambien si quieres algun complejo vitaminico como Pilfood, Coplidermol, etc. La verdad que te aconsejo mas los de marca, si eres de España hay tres muy buenos, estos son el Viñas, Regaxidil y Lacovin, cualquiera es muy bueno y los dos primeros son mas aceitosos que el ultimo. En cuanto al descanso , supongo que preguntas del Minoxidil, no hay que darle nunca descanso , salvo que al cabo de mas o menos dos años veas que no te esta haciendo efecto y ahi si es conveniente darle un descanos de 4/5 meses.

Saludos !!!!

By Marc Anthony
Yo tengo una pregunta.
La verdad es que yo llevo un mes de tratamiento y cuando fui al dermatologo me mando el minoxidil 5% y me dijo que me lo tenia que poner o bien un 1 ml por la mañana y otro a las 12 horas o tambien si queria que solo me lo pusiera en una dosis solamente los 2 ml por la noche.
¿Creeis que esto puede ser malo?

By Nico
Hola como estas !!!

Eso es malisimo y por favor no lo hagas te estarias sobredosificando al doble de lo que puedes aplicarte y tendrias muchas probabilidades de tener efectos secudanrios. No entiendo de donde saco eso tu dermatologo pero no es lo mismo aplicarse dos veces 1ml que una sola vez 2ml. Trata de no hacerlo para no tener efectos secundarios.

Saludos !!!

By Marc Anthony
Hola que tal¡¡¡

Como ya te digo eso fue lo que me dijo el dermatologo y claro yo es lo que hago por que para mi por el trabajo me es mas comodo.
Y cuales son los efectos secundarios que esto puede causar? Que problemas podria tener?

Un Saludo.

By Nico
Hola como estas !!!

3- ¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?
Crecimiento de vello en el rostro y cuerpo. (Más frecuente en mujeres que lo utilizan al 5% o se sobredosifican)

Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.

Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos. (He padecido zumbido de oídos un día entero, luego de haberme aplicado cinco veces la dósis recomendada. O sea, una absoluta sobredosificación)

Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies. (Jamás he escuchado un caso)
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo. (Es el colateral más frecuente. Si sos alérgico al Minoxidil, tendrás que abandonarlo para siempre)

Saludos !!!

By Marc Anthony
Muchas gracias Nico, la verdad que me estas ayudando bastante en cuanto al minox. Una pregunta el minox que yo utilizo es el Regaxidil ¿Es bueno? ¿Los hay mejores?

Un Saludo.

By Nico
Hola como estas !!!

Es muy bueno el que usas, tanto ese como el Viñas son los mejorcitos en cuanto a minoxidiles aceitosos y el Lacovin en minoxidil mas alcoholico. Sigue con ese que es muy bueno.

Saludos !!!!