Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Chemosh
Hola a todo el mundo!!
Hacía ya meses que no venía por aquí.... como 4 meses.. o más... debido a que al principio la ver caer casi 200 pelos diarios... incluso algunos más...
decidí empezar a olvidarme del tema.. sin estar todos los dias entrando aquí... es decir.. quería tomar los medicamentos pero sin preocuparme.. y simplemente esperar resultados...
Pues bien.. tras 6 meses de finasteride (sin ver resultados notables, aunque el derma dice que tengo los pelos fuertes y se debe al finas... de igual manera sigo tomándolo por si acaso) he empezado a usar minoxidil....
Curiosamente en 3 semanas usando un Minoxidil 2% GENERICO... tengo ya pelos en las entradas, además cada vez se ven más....
Por este motivo me he pasado al Viñas 5%... puesto que si un genérico al 2% me hace efecto.. un 5% de marca con prestigio debe ser lo mejor!! jejeje.
El caso.. es que tengo una duda... porque llevo una semana con éste minoxidil... y me duele la cabeza a menudo... y yo habré tenido 3 dolores de cabeza en toda mi vida...
Por lo que me replanteo una cosa...
son 5 pulsaciones 1 ml.... en el viñas pone que 6 pulsaciones...
y que la cantidad MÁXIMA diaria recomendada es de 2 ml con una diferencia horaria de 12 horas...
El caso.. es que no se si se refiere a la zona que deseas echar... o en general... me explico...
No se si debo echarme 5 pulsaciones o 6, en toda la cabeza... (1 ml)...
o echarme 1 ml en cada zona... es decir... la entrada izquierda, entraad derecha, parte central-frontal, parte central-trasera...
Por lo que serían entre 20 y 25 pulsacions TOTAL en la cabeza... y no se si es una sobredosis.... o es lo que se recomienda....

En resumen... no tengo claro si es un máximo de 1 ml por zona o en toda la cabeza... ya que todo va a parar a la sangre, no??
By AlbTav
Buenas, la dosis recomendada y usual, es de 1ml, no de 2ml. Esa cantidad (1ml.)es la que hay que repartir en las zonas despobladas, mas cantidad seria sobredosis, en lineas generales son de 6 a 10 pulverizaciones para llegar al ml, asi que consulta cuantas son al farmaceutico, para mayor seguridad.
Si solo tienes las entradas despobladas, 1ml. por aplicacion te tiene que alcanzar. No se como lo usas, pero la locion esta destinada solo donde esta despoblado o raleado, no se usa donde la cabellera tenga densidad normal, aunque se encuentre en una zona propensa a caerse.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Chemosh
Hola AlbTav gracias por contestar...
Lamento decirte que te equivocas en lo de la cantidad diaria recomendada o que no lo has entendido bien....
La dosis recomendada MÁXIMA como he dicho antes, es de 2 ml al día, con una separación de 12 horas entre las dos aplicaciones.. es decir... 1 ml por la mañana... y doce horas despues otro ml... No solo lo he leído por aquí, sino que también lo pone en la caja del Minoxidil Viñas...
A lo que has dicho de que solo se usa en las zonas despobladas... entonces como recuperan el pelo los que empiezan a tener poca densidad en la coronilla??
Toa la zona de arriba de la cabeza... se me esta despoblando, aunque como antes tenía muchiiiisimo pelo y lo he cogido a tiempo... aún tengo bastante densidad.. pero te puedo asegurar que si me ves de perfil.. se nota "el corte" o "la raya" de donde empieza a tener menos densidad el cabello....
Empecé a echarme solo por las entradas.. que las tenia totalemtne despobladas como es lógico XD.
Pero también me hecho por la parte superior de la cabeza para recuperar el pelo caído y se cubra los espacios que está dejando la poca densidad que va quedando...
Que por cierto... también he visto en la caja del minoxidil que para usar en zonas que no esten totalmente despobladas, se use otro tipo de pulverizador... que me viene en la caja también....

Así pues... sigo con la duda.. de sí es 1 ml en toda la cabeza, o un 1ml en cada zona que no llegué a cubrir con una pulación en pulverizador.

By pelillosalamar
chemost no se si te entiendo pero 1 mililitro de minox te lo tienes que aplicar en todas las zonas o zona donde tengas clareo o no tengas pelo,si no tienes claros en toda la cabeza y solo entradas pues debes de ponerte el mililitro en las entradas,tienes que saber que tienen que pasar unas 4 horas antes de mojarte la cabeza y un minimo de 8 horas entre aplicacion y aplicacion.

espero que te haya aclarado la duda,un saludo

By Chemosh
Hola pelillosalamar!!
La verdad es que sí has contestado a mi pregunta....
yo tengo entradas sin pelo (aunke ya sale bastante)...
y la zona de la coronilla... la superior de la cabeza vamos... la tengo empezando a clarearse...
y quería saber si tenía que aplicarme solo 1ml en toda la zona superior y entradas... es decir.. exarme como máximo 5 o 6 pulsaciones en toda la cabeza....
o echarme 5 o 6 pulsaciones en toda las zonas que no tenga pelo (las entradas) y 5 o 6 pulsaciones en el resto de la coronilla donde tengo clareo..

GRACIAS!!

By pelillosalamar
no me quedo contento con mi respuesta asi que la explico mejor.tienes que repartirte 1ml de minox por todas las zonas poco pobladas o despobladas de la cabeza.si tienes la coronilla y las entradas pues tienes que saber que con un mililitro tienes que tener para esas dos zonas.

un saludo

By Chemosh
em... entonces sí que he estado echandome más de la cuenta...
creía que debía echar 1ml en cada zona....
de todas formas... no entiendo muy bien porque echar 1ml en toda la cabeza... explico el por qué:

imaginemos que solo fuera la coronilla... según las indicaciones que nos dan debemos echar 5 pulsaciones (más o menos) en esa zona... por lo tanto, esa zona recibe 1ml...
sin embargo... imaginemos que fuera toda la parte susperior de la cabeza (desde coronilla a las entradas)... en este caso... aplicarias como mucho una pulsación en una misma zona porque tienes que repartir 1 ml en toda la cabeza.... es decir, no se recibe la misma cantidad de minoxidil puesto que ahora la coronilla (por ejemplo) solo recibiría una pulsación ya que el resto debes repartirlo por toda la cabeza...

creo que esta vez sí me he expresado con claridad jejeje.

gracias por vuestras repuestasssss

By pelillosalamar
chemost debes pulverizar toda la cabeza en caso necesario,si no es asi,con que pulverices tus zonas mas despobladas esta bien.yo con un mililitro me lo aplico desde la coronillas hasta la frente con una jeringa gota a gota porque tengo toda la zona muy despoblaza.

ya sabes,un mililitro en total.tienes que saber que en tu cabeza mas de 2 mililitros al dia no puedes ponerle.1ml por la mañana y otro 1 ml por la noche,SE ACABÓ!!!.

UN SALUDO

By Cas
¿Qué es lo que pasa si se aplica mas de 1ml, es decir, hay algun efecto del tipo se te cae el pelo? yo recuerdo que una vez tuve taquicardia.

Muchas Gracias

By AlbTav
Si te excedes con la dosis, la absorcion del farmaco por piel, por poca que sea, no creo que intensifique la caida de cabello, pero podria ser suficiente como para producir los efectos farmacologicos del farmaco en el interior del organismo: vasodilatacion periferica, y la forma que tiene el organismo de contrarrestarlo, es produciendo taquicardia, aumento de la fuerza de contraccion del corazon, vasoconstriccion nuevamente (incrementando la presion arterial) y acumulo de sal y agua, produciendo hinchazon (edemas), todo esto sucede por el fenomeno de "rebote" a la vasodilatacion. Tiene otros efectos secundarios mas, pero estos son los mas notorios, asi que hay que tomar las precauciones necesarias al usarlo, no es un juguete :) .
La dosis de 1ml. es crucial y lo mejor es no excederse nunca, lo mejor es usar una jeringa para tomar el liquido del pote.

Slds.