Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
:?: buenas a tod@s soy nuevo en este foro el cual leo desde ace tiempo este año empece anotar que se me caia el pelo demasiado y se me izo un claro por las entradas fui al dermatologo y me dijo que era alopecia androgenetica y me mando minox viñas al 5% una sola aplicacion por la noche, el primer dia que me lo eche se me lleno la mano de pelos cortos por que lo tengo rapado al 2 y bueno pense que seria normal pelos muertos y tal pero todas las noches que me doy el minox se llena el lavabo de pelitos unos 80 pelos o asi ( NO LOS E CONTADO JEJE) a dia de hoy llevo doce dias con el tratamiento y sige callendo en pelo igual y noto que se me clarea mas el casco jeje, antes del tratamiento el casco no estaba claro. ¿es esto sheding? ¿me esta llendo mal? estoy echo un lio espero me aclaren un poco muchas gracias :?
By AlbTav
Buenas, el minoxidil tarda un poco de tiempo en generar (si es que realmente lo tienes) el shedding. Por norma general, se inicia alrededor de la 2da o 3er semana de tratamiento y puede proseguir por una dos semanas o un poco mas.
Con respecto a la cantidad de pelos diarios que se pierden, se calcula (tengas o no alopecia androgenica) entre 70/90 pelos. Los pelos que "vierte"el minoxidilo (shedding), son pelos en fase telogena, ya han cesado de crecer, y tarde o temprano iban a caer, el farmaco solo acelera la caida, y solo una pequeña parte del total de tus cabellos estan en esta fase del ciclo, por lo que no te va a dejar totalmente calvo.
Anágena: es la fase de crecimiento que dura entre 2 y 8 años. Podemos decir que el 90% del cabello (rotando entre distintos sectores del cuero cabelludo) se encuentra en esta fase donde crece aproximadamente una pulgada (2.54 cm) al mes.

Catágena: es una fase de transición/involución que dura de 2 a 3 semanas donde el crecimiento del cabello se detiene.
El 1% del cabello (rotando en diferentes sectores) permanece en esta fase.

Telógena: Es una fase de reposo que dura de 2 o 3 meses. El 9% del cabello se encuentra en esta fase y es por eso que se considera normal una pérdida de hasta 100 cabellos por día, considerando que la persona media tiene unos cien mil cabellos.

En todo caso, hace una nueva consulta con tu medico, que es quien conoce tu caso en detalle.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

No creo que sea shedding ya que este suele suceder durante el segundo a cuarto mes aunque a veces pasa despues del primer mes, pero nunca en los primeros dias de uso. Como dice albTav fijate que lo normal es que se te caigan entre 80 y 100 cabellos al dia , ese puede ser un factor ,que por mas que antes no se te caian por ahi estas en la etapa que se te caigan, pero desde ya no creo que el Minoxidil sea la causa, ya que llevas demasiado poco tiempo de uso. Dale unas semanas mas para ver que pasa si esto se calma o sino ve al dermatolgo para que te pueda indicar de donde viene la caida. Ademas del Minoxidil estas usando algo mas en el tratamiento ?

Saludos !!!

By alberto26
buenas muchas gracias por contestar os lo agradezco mucho. la dermatologa solo me mando minox viñas al 5% una aplicacion unica por la noche. por que me dijo que tenia mucho pelo y era verdad solo se me acia un claro en una de las entradas pero era raro no empeceba desde la frente como a todo el mundo, no se pero desde que me estoy echando el minox e perdido bastante pelo como siga asi voy a parecer coyak jeje en fin ya contare que tal mi esperiencia :D la dermatologa me dijo que en tres meses de tratamiento me deberia de frenar la caida y si no fuera asi que volviera

By josant29
HOLA COMPAÑERO.
ACABO DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO CON MINOX. 5%, DESPUES DE HABER ESTADO USANDO PROPECIA.
MI CAIDA, NUNCA SE DETUVO, PERO ESTUVO RALENTIZADA, LA VERDAD.
PERO AHORA, CADA VEZ QUE ME APLICO EL MINOX. PIERDO UNA BARBARIDAD DE CABELLOS. (MAS DE 100).
ALGUIEN PODRIA ASESORARME SOBRE ESTE PROBLEMA.
UN SALUDO

By Nico
Hola como estas !!!

Los primeros meses del minoxidil es asi, tambien pasas por la etapa del shedding , donde se te caen los cabellos que ya no sirven mas para darle lugar a que crezcan otro cabellos, pero no te preocupes que es normal lo qu te pasa le sucede a todas las personas. Tienes que sacar una conclusion despues de haberlo usado como minimo 6 meses, para saber si te esta funcionando, pero al principio es normal que te pase. Usas solo Minoxidil o algun otro producto en el tratamiento ?

Saludos !!!