Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Nerv
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quiero me gustaría compartir mi caso con vosotros.
Hace unos años fui al dermatólogo y me recetó minoxidil 2%. Soy un poco aprensivo en el tema de los medicamentos y efectos secundarios con lo que decidí finalmente no usarlo. Como es lógico, con el paso de los años mi alopecia fue aumentando aunque aún tengo pelo suficiente. Me he propuesto retomar el tratamiento esta vez con Minoxidil 5%.
Esta semana o la que viene tengo pensando volver al dermatólogo para ver que me recomienda. Tengo un par de dudas en las que me gustaría saber vuestra opinión:

La primera es que he leido que el Minox te deja el pelo con un aspecto bastante grasoso con lo que por el día no me gustaría llevarlo así al trabajo. He visto que existe la espuma Regaine, que deja el pelo bastante mejor aunque puede no ser tan efectiva. Mi idea es comprar regaxidil sin ppg para las noches y la espuma regaine parra las mañanas, es decir, utilizaría 1 ml de regaxidil de noche y 1 g de regaine por las mañanas (creo que son las dosis recomendadas) Os parece buena idea? o conocéis algún tipo de contraindicación?

La segunda es si se sabe algo de los efectos secundarios a largo plazo (años) que puede tener el minoxidil. Es decir, prefiero quedarme calvo que tener un problema cardíaco dentro de 10 15 o 20 años. Igual estoy exagerando pero quiero comentarlo todo con vosotros para que me aconsejéis por favor.

No obstante comentará estas cuestiones con mi dermatólogo próximamente.

Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas
Saludos y enhorabuena por el foro
By Nerv
Os paso a comentar mi experiencia en el dermatólogo:

Me han diagnosticado una alopecia androgenética de patrón femenino. Yo nunca he tenido entradas pero si noto perdida de cabello por toda la cabeza incluso por los laterales..
Me ha indicado que el finasteride no es tan efectivo en estas ocasiones, con lo que va a estudiar mi caso mas en profundidad. De momento, me ha recetado minoxidil 5% 2 veces al día.
Me ha dicho que 1 vez cada 12 horas es la manera correcta y mas efectiva de usarlo.
Con respecto a los champús me ha indicado que ninguno de ellos es efectivo contra la AGA, por lo que yo entendí no penetra hasta donde debe.
Voy a empezar el tratamiento y os comentaré mi evolución
Sobre los efectos secundarios a largo plazo me ha dicho que no existen tales ya que tanto minoxidil como finasteride son fármacos muy probados y seguros.

Que opináis de lo que os cuento?
Algún consejo extra que me podais dar?

Regístrate para ver menos publicidad