Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola,
hace una semana fui a ver al derma y le comenté que me picaba la cabeza a raiz del tratamiento con minoxidil. Solo llevo 3 meses de tratamiento pero dice que haga una pausa para ver si cesa el picor.

Es bastante lógico que cese, porque el minox es la causa directa.. pero es recomendable que deje 10 dias el minox cuando aun estoy en la fase inicial de tratamiento ?

Mi derma dice que no hay problema en dejarlo unos dias, pero en cambio en el prospecto del medicamiento deja bastante claro que durante los primeros 3-4 meses no debe interrumpirse el tratamiento.

Me recomendáis que interrumpa el tratamiento? teneis alguna alternativa para solucionar el problema del picor?

By Nico
Hola Como estas !!!!

Lo que no entiendo es porque el dermatologo no te dice porque puedes tener esos picores, ademas de los picores tienes por ejemplo el cuero cabelludo rojizo o descamaciones ?? Puedes llegar a tener Dermatitis Seborreica ? Por ahi para que vos te quedes tranquilo si puedes tratar de ir a otro dermatologo para ver que opinion te da. Te estas colocando 1ml en cada aplicacion ? No te mojas la cabeza antes de que pasen las 4 horas de aplicacion ? Dejas entre una y otra aplicacion que pasen como minimo 8 horas ? Por ahi lo que puedes hacer es seguir aplicandote menos de 1ml en cada aplicacion para ver que pasa. Tambien si estas usando un Minoxodil como por ejemplo el Lacovin que es mas alcoholico que eso te produzca mas picor y tengas que usar uno mas aceitoso como el Viñas o el Regaxidil.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Kagunlou
Efectivamente uso Lacovin al 5%, dos dosis de 1ml cada una al día. Es posible que esa sea la causa del picor (ya he leido en otro post que los alcoholicos irritan más que los aceitosos) y sigo bastante bien las pautas correctas de aplicación.

El problema es que veo que me está funcionando y no quiero dejarlo, me gustaría encontrar una solución al picor y a la irritación (ya que ciertamente se me ha enrojecido un poco la zona de aplicación) sin dejar de aplicarme el minox.

Creo que llamaré al dermatólogo para decirle eso mismo. ¿Mientrastanto qué me podéis recomendar vosotros ?

Graciasss

By Nico
Hola como estas !!!

Ojo que si tienes irritacion, picores, descamacion , eso puede ser que tengas Dermatitis Seborreica y en ese caso tendrias que curarla con un champo con ketoconazol y dejar el Minoxidil hasta curarlo, averigua con el derma para que te diga si lo que tienes es DS , pero para eso tendrias que verlo seguramente.

Saludos !!!!!

By Checho
Hola!!k tal??la verdad es que no se muy bien como va esto!!pero este foro me ha parecido muy interesante puesto que hay muchos casos de gente que sufre caida de pelo.Lo que me ha hecho inscribirme es el poder compartir mis preocupaciones con vosotros.Mi caso en concreto es este: tengo 21 años y hasta hace poco era el tipico quito con ligeras entradas... pero de un tiempo a esta parte me he notado una caida de pelo importante!!y ahora se han adentrado mas las entradas y me noto el perolo al meter la mano menos denso que antes y no se cual es la causa!!stress no creo que sea, y no tengo ninguna enfermedad que yo sepa que me la pueda producir... lo que queria preguntaros es que si ese pelo se recupera y como si este medicamento que mencionais aqui es bueno para mi caso.Os agradezco mucho que hayais leido mi caso y si sabes algo del tema que padezco me encantaria que me contestarais.GRACIAS!!

By lorenzooo
kagunlou yo tb uso lacovin 5%, hace aprox un par de meses que lo uso. Realmente veo que me va bastante bien y de vez en cuando tb noto picores en la cabeza. Como tu no quiero dejarlo, no se y de moment canviarme tpc me lo he planteado mientras me vaya bien con este

1saludo

By Nico
Hola Como estan !!!!

Les queria decir que el Viñas y el Regaxidil son tan efectivos como el Lacovin , obviamente si tienen miedo a cambiarlo, traten de averiguar porque tienen esos picores, una cosa es tener unos leves picores algunos dias y otra cosa es que sea mas fuerte y algo continuo.

Checho : No uses ningun producto sin antes saber cuales son las causas de tu caida de cabello o menor densidad en el pelo, siempre primero tienes tienes que ir a ver a un dermatologo para que te diagnostique y te diga que tienes en caso de que tengas algo y de esa manera vas a poder empezar un tratamiento mas adecuado o mejor dicho el tratamiento que realmente necestias. Si tienes caida de cabello por stress , en cuanto se te pasa vas a volver a recuperarlo todo , si tienes Alopecia Androgenetica vas a tener que empezar un tratamiento a base de Minoxidil o Finasteride + Champo con ketoconazol , para detener la caida , engrosar y regenenerar el cabello y darle mas densidad , pero para todo esto, primero tenes que saber las causas para poder solucionarlo.

Saludos !!!!

By gabriel em
Kagunlou, te comento mi experiencia:
Yo uso Ylox 5% dos veces al dia.
A los tres meses de haber empezado note cambios importantes, pero por desgracia el cuero cabelludo cada vez se me irritaba mas, me picaba como loco, despues me empezaron a salir unas costritas como si tuviera lastimado el cuero cabelludo y me ardia un poco al ponerme el minox. Pero no queria discontinuar porque habia visto cambios buenos en el pelo.
Entonces lei mucho por aca lo del champu con Ketonazol. Lo compre y lo use. Resulto que me aliviaba la picazon , sobretodo en la frente, pero despues volvia a lo mismo.
Entonces fui a mi derma y me dijo que tenia dermatitis seborreica, pero no me dio nada con ketoconazol, sino que me dio un champu y unas gotitas (marca MencogrinAP, pero deben haber un monton de marcas). Me explico que la dermatitis me habia irritado el cuero cabelludo, el cual estaba lastimado, por eso me ardia al ponerme el Ylox, por eso me dio este champu y las gotitas que lo que hacen es desinfectar y desinflamar y cosas asi. Me dijo que cuando terminara el champu lo llamara para ver como estaba, pero la verdad estoy perfecto, no tengo ni irritacion, ni picores, ni caspa, ni descamacion, nada.
Te comento esto porque cuando le empece a explicar lo que me pasaba al derma, este ya sabia de memoria lo que le estaba diciendo, porque es algo muuuuy comun al usar minox y me extraña que tu derma te haya dicho que lo pausaras, ya que si sabe bien del tema ya te tendria que haver dicho algo parecido a lo mio.
Igual yo antes de ir al derma pause 10 dias para ver si se me ivan los picores y no me paso nada con respecto a la caida.
Espero que te haya servido de algo mi experiencia.
Suerte y no abandones!!

By Kagunlou
Gracias a todos por estar ahi :)

Imagino que si que tendre Dermatitis Seborreica ya que los síntomas hablan por si mismos. Haré la pausa de 10 dias aprovechando que me voy de viaje (una cosa menos en la que tendré ke pensar 8)).

Yo antes que gotitas y más medicamientos prefiero algun champú que funcione. Es un poco penoso tener que ir añadiendo productos farmacéuticos al tratamiento para paliar los efectos secundarios del propio tratamiento...

En fin, gracias una vez más :D

PD. Por cierto Checho, para presentarte o temas nuevos mejor crea un hilo nuevo. Recibirás más atención asi, verás la comunidad de cocolisos es muy agradecidamente entregada :lol: Bienvenido ;)

Saludos.