Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Charly
Hola a todos, soy de Madrid y encontré esta web hace una semana y desde entonces no hago más que leer y leer. Para mí ha sido como encontrar un tesoro. Me desborda la ilusión que tengo por empezar un tratamiento.
Mi caso es el siguiente: “entradas” desde muy joven que con el paso del tiempo han aumentado considerablemente (ahora tengo 37 años) y una coronilla que se me empezó a ver a los veintitantos años (no recuerdo muy bien) y que ha ido en aumento. Ahora anda entre 6-8 cm de ancha. No está despoblada del todo porque tiene varios pelitos sueltos y pequeños, pero vamos, que de lejos se me ve como si no tuviera ni un pelo. Debe ser heriditario porque un abuelo mío era calvo y todos mis tíos tienen una buena coronilla y están bastante escasitos de pelo. Y yo voy por el mismo camino. O sea, que imagino que lo que tengo es Alopecia Androgenética, por lo que he podido informarme en esta web.
Lo primero, me ha quedado claro que tengo que acudir a mi dermatólogo para empezar cualquier tratamiento. Pero ya he pedido la cita y me la han dado para mediados de septiembre.
Por lo que he leído, le propondré al dermatólogo que si me manda usar el Finasteride, el Minoxidil 5% y un champú con Ketoconazol al 2%. No sé si alquna de estas tres cosas las cubre la Seguridad Social en España (imagino que no).
He pensado que para usar el Finasteride voy a esperar a que el dermatólogo me dé el visto bueno. Pero lo que si puedo empezar ahora es con el Minoxidil y el champú con Ketoconazol. Porque usándolo con las dosis y las medidas correctas creo que me dará más beneficios que perjuicios.

Bueno, perdonadme, pero me extendido bastante.
¿Qué opinón me dais?
Muchas gracias a todos.
By Claudio
Yo te diria que empieces.... leete las contraindicaciones del minox y listo.
Si no te sobredosificas no creo que tengas problemas.
Lo unico que es posible que le pique y te deje (al secarse) una especie de polvillo blanco que te lo sacas pasandote una toalla seca (como si te secaras el pelo) medio minuto y listo.
Si tenes el cuero cabelludo seco te conviene un minox mas oleoso y viceversa.
De ahora a Septiembre ya podes ver algunso resultados si sos persistente.
Lo del Finas, seguramente esperaria a ver que me dice el medico.
Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Por ahi para tu caso no hace falta que tomes Finasteride y con el Minoxidil 5% dos veces por semana , 1ml en cada aplicacion + el champo con ketoconazol dos veces por semana te alcanze. Te aconsejo que compres Minoxidil Viñas, Regaxidil o Lacovin , estos tres son los mejorcitos , los dos primeros son mas aceitosos y el ultimo mas alcoholico. En cuanto a un champo con ketoconazol dos marcas buenas son el Fungarest y el Ketoisdin y tambien si quieres darle mas fortaleza a tu cabello puedes tomar algun complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol o Levaderm , cualquiera de los tres realmente es bueno. El minoxidil es para regenerar y engrosar el cabello y por ahi con estas cosas sin el finasteride te alcance, obviamente para eso le tendrias que dar unos meses para ver como funciona, pero por eso lo del dermatologo, primero para usar todo esto tienes que estar seguro de tener AGA si es asi puedes empezar con el tratamiento y ademas para ver que te dice de acuerdo a que tratamiento empezar. Yo empezaria con esto y de acuerdo a como funciona le agregaria o no el Finasteride.

Saludos !!!

By Charly
Gracias por contestarme.

Una pregunta Nico, ¿cómo puedo saber si es AGA? Porque mi caso creo que es claro que es de familia, o sea, hereditario. ¿eso no entra en la descripción del AGA? O me estoy equivocando.
Gracias, si podéis aclararmelo.

By Nico
Hola Como estas !!!!

La mejor forma es que vayas a un derma y con verte y tocarte te puede decir perfectamente si tienes AGA o no , pero dos sintomas claros de poder llegar a tener AGA es caida de cabello, clareos, menor densidad, etc, pero por mas que vos veas estas cosas igual trata de ir al derma.

Saludos !!!!

By cucufate
Una de las mejores medicinas que existen para el cuidado del cabello y el control de su caida se llama Propecia.

Esta medicina ha tenido muy buena acogida, dado que sus resultados son muy buenos. Claro está, no todos los organismos son iguales y a veces los resultados no serán los más óptimos en algunas personas; de igual manera, generalizando, la medicina es bastante buena.