Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By FER84
Hola, llevo usando minoxidil kirkland desde septiembre 2006, hace 1 mes cambié a Viñas 5%. Todo 2 veces al dia, a excepción de los últimos dias que lo use solo por las noches.

¿Puede haber sheeding a los 9 meses? Desde hace un mes o así se me caé el pelo mucho y noto que la calidad del pelo ha empeorado notablemente?

¿A que puede ser debido? ¿Puede ser por el cambio de marca de Minoxidil?

MUCHAS GRACIAS
By Nico
Hola Como estas !!!!

Shedding a los nueve meses no puede ser. Ahora estas usando Minox 5% , antes usabas 5% o 2% ?? Tambien puede deberse a que pasastes de aplicartelo dos veces por dia a una sola, eso piensa que le estas aplicando la mitad de lo que le venias aplicando y perfectamente pueda ser eso la causa, que obviamente va a parar en algun momento hasta que se acostumbre a que te estas aplicando una sola vez al dia. A que cantidad de cabello te referis que se te estan cayendo por dia. Acuerda te que es normal que se te caigan entre 80 y 100 pelos por dia. Por algun motivo en especial te empezastes a aplicar una sola vez al dia ? Porque si venias bien de la otra forma, este cambio por ahi te perjudica un poco.
Aca te dejo la explicacion de porque se te pueden caer 100 pelos por dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By FER84
Hola, gracias por responder.

Estoy usando Viñas al 5%. Resulta que llevaba 2 semanas aplicandomelo 1 sola vez por la noche, porque estaba todo el día fuera de casa estudiando en la biblioteca.

Ahora ya pase a 2 aplicaciones diarias.
A ver, no se me caían 80 pelos ni nada parecido, pero comparando con lo que se me caía antes que eran muy muy pocos pues si que se me caen bastantes más...

Seguramente sea eso, que en 2 semanas recibió menos minox del que llevaba recibiendo antes.

como ahora ya he vuelto a las dos aplicaciones diarias, espero que el pelo se estabilicé y vuelva a crecer como antes.

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad