Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pelopin
hola amigos!
era para que me aconsejaseis algun producto para hidratar la zona resecada que produce el minox, en concreto sobre una entrada donde estan naciendo nuevos pelillos.
la piel se desescama y algo irritada que sera debido al alcohol de minox supongo, pretendia solucionar este problema porque sino me veria obligado a abandonar el minox y me daria mucha rabia xq parece que esta haciendo efecto. :cry:

pues basicamente eso..ns si otra opcion seria cambiar de marca de minox pero no tengo mucha idea sobre el tema y no se cual escoger ni por donde tirar...

Manuel, tu me habias comentado que me vendria bien alguna locion con aloe vera, por el precio no hay problema, me daria lo mismo si tuviera que gastar unos eurillos de mas si como compensacion el problema se viera reducido y terminado. asi pues...recomienda producto(ya se champoo o locion..) y modo de aplicacion y demas, a ver si m aclaro y esta irritacion no va a mas :wink:
agradezco vuestro apoyo :)
sueerte y salud
saludos!!
By Froid
Pelopin, aquí yo ando igual que tú. Creo que parte de la solución sería conseguir un minoxidil con menor concentracion de Etanol.

Llevo varios dias buscando en farmacias Minoxidiles tipo Regaine o Kirkland pero no encuentro nada, creo que al final acabaré por hacer el pedido por Internet. El Kirkland sale bastante bien de precio y es más aceitoso. Creo que así corregiremos gran parte del problema.

Un saludo compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Estimados: la irritación/descamación desaparece cambiando la marca del Minoxidil o bien, sin hacer nada: esperando :)
Si no podés conseguir Kirkland te sugiero verificar la marca Viñas, que sospecho debe tener una buena cantidad de PropilenGlicol. Tal vez me equivoque, pero por lo que comentan los que lo usan, tengo la sensación que su composición debe ser mejor que la de muchos otros.

Imaginando que quieras continuar como estás (misma marca de Minox), te sugiero usar un champú con Aloe Vera. Por supuesto podrías usar una loción, pero creo terminarás aburriéndote de colocar cosas en tu cabeza. Suficiente con poner dos veces por día Minoxidil.

Entre los champús, tenés uno económico (supermercado) con Aloe Vera: H&S Sensitive. Si no funciona, existen opciones como Aloveria. Ellos tienen lo mejor en Aloe Vera (pureza) y podés comprar tanto loción como champú.
En la sección de "Tienda" ---> "Very Aloe" tenés los champús. En la parte de "Aloveria" tenés lociones.

Froid: es cierto que el alcohol irrita y produce descamación, pero el PropilenGlicol a veces también. Cada cuero cabelludo responde como quiere, aunque es verdad que en general, el PropilenGlicol irrita menos.

PropilenGlicol = +Picazón -Irritación -Descamación
Alcohol = -Picazón +Irritación +Descamación

Un abrazo!

By pelopin
muchas gracias
el tema este de la desescamacion e irritacion es problematico o solo estetico, quiero decir si afecta al crecimiento del cabello en la zona.
la zona que se irrita es la que se encuentra desnuda(entrada) donde estan apareciendo pequeños pelos o pelusa, en el resto de la cabeza tb me lo aplico, solo que no se me irrita, xq esto es asi( en un sitio si y en el resto nada)?

saludos!

By Manuel
Mr. Pelopín: en realidad no sé si afecta al crecimiento del cabello. En mi opinión, si la irritación no es severa no debería afectar.
Se intenta mantener el cuero cabelludo sano porque donde existe irritación, puede haber una mayor absorción del fármaco. O sea, indirectamente te estarías sobredosificando.

Se irrita en determinadas zonas simplemente porque son más sensibles que otras. Si la irritación es grave y/o empeora, comprá entonces Aloe Vera en gel/loción (Aloveria) y aplicalo en esas áreas, aunque sea un engorro. Otra cosa que podés hacer es no colocar Minoxidil en las zonas afectadas (irritadas) por uno o dos días.

Un abrazo!

By ruben
Me da vueltas por la cabeza una pregunta, como ya he leido en varias oportunidades según parece (aunque no esté demostrado) los minox con mas alcohol son menos efectivos, pero yo me pregunto: menos efectivos porque tardan en mostrar más tiempo resultados o menos efectivos a largo plazo igualmente?, un abrazo y muchas gracias!

By Manuel
Mi querido Rubén: no puedo responderte con absoluta certeza. Mi idea es que a largo plazo ambos deberían hacer efecto, pero a corto plazo mi experiencia me dice que no :)

De todos modos, no te vuelvas loco con el tema. Me olfateo que a vos, el pelo te está por comenzar a cambiar. Digo, me "olfateo" que en poco tiempo vas a empezar a notar cambios.

Olfato no más.

By pelopin
Muchas gracias.
Si la desescamacion continúa, me compro la locion Aloveria. ¿Dónde la compro? Farmacia, supermercado? Estoy en Galicia. Voy a ver si cambio de marca de Minoxidil, el que menos irrita es el Kirland? lo comercializan en España? Entiendo que en España no se consigue. ¿Cuál me aconsejas?
Gracias de nuevo, compañero :wink:

Saludos!

By Manuel
Tanto los productos de Aloveria como el Kirkland, se consiguen por Internet. Si no tuvieras posibilidad de comprar nada de eso, te sugiero utilizar la marca Viñas que -por lo que dice la gente- parece más aceitoso.

Un abrazo!

By pelopin
ok, esque nunca he comprada nunca antes nada x internet, si me pudieras indicar alguna pagina fiable y el modo de compra y tal os lo agradeceria muxo, he decidido pasarme al kirkland( que es el mas aceitoso) y dejar de lado el lacovin que me reseca muchisimo la piel x el alcohol.
aber si tngo suerte y l pedido sale bn, :?
muchas gracias
saludos!

By Manuel
Aquí venden el Kirkland. Sino, la otra alternativa que tenés es probar primero con la marca Viñas.

Un abrazo!

By ruben
Gracias Manuel, la verdad es que lo estoy llevando muy bien... no me siento impaciente ni nada por el estilo, yo sigo con mi vida pero mucho más contento!. Pero bueno ahora que aca estamos de vacaciónes, verano.. mar.. pisinas, salir findes y tal a veces cuesta ponerlo 2 veces por día, pero al menos 1 no falla!.

un abrazo!

By pelopin
gracias de nuevo Manuel, tnert aki es todo un lujazo :D

he estado rebuscando por los mensajes y he visto que el rogaine/regaine tiene muy poco porcentaje de alcohol, creo que el mismo que el kirkland, lo malo es que es mucho mas caro. sabeis si se comercializa en españa, si lo puedo encontrar en la farmacia?
ya se que no cuesta mucho ir y preguntar, pero wno...= no lo tienen y me dan otro que m vale = y puede que siga tneiendo muxo alcohol, entonces sigo en las mismas..con la desescamacion. :(
pues eso, aber si de una wna vez comercializan minox bn aceitoso n españa :lol:
saludos!

By Manuel
ruben escribió:Gracias Manuel, la verdad es que lo estoy llevando muy bien... no me siento impaciente ni nada por el estilo, yo sigo con mi vida pero mucho más contento!. Pero bueno ahora que aca estamos de vacaciónes, verano.. mar.. pisinas, salir findes y tal a veces cuesta ponerlo 2 veces por día, pero al menos 1 no falla!.
un abrazo!
Muy bien !! :D Me gustan las dos cosas: que andes contento y que te pongas al menos una vez al día :)
pelopin escribió:he estado rebuscando por los mensajes y he visto que el rogaine/regaine tiene muy poco porcentaje de alcohol, creo que el mismo que el kirkland, lo malo es que es mucho mas caro.
Correcto. No vale la pena pagar por el Regeine.
pelopin escribió:sabeis si se comercializa en españa, si lo puedo encontrar en la farmacia?
El Kirkland no existe en España. Bueno, al menos no existe en farmacias. Yo te diría que llames mañana al laboratorio Viñas y preguntes qué cantidad exacta de Propilenglicol tiene. Yo estuve buscando por todos lados y lamentablemnte no pude encontrar la composición exacta de ninguno (de España), excepto el Regeine.
pelopin escribió:ya se que no cuesta mucho ir y preguntar, pero wno...= no lo tienen y me dan otro que m vale = y puede que siga tneiendo muxo alcohol, entonces sigo en las mismas..con la desescamacion.
Te entiendo perfectamente.

Un abrazo pra ambos!

By pelopin
esta bn, aber si llamo y m informo sobre l viñas
entonces con el rogaine la desescamacion se evitará al ser mucho mas aceitoso verdad? los componentes exactos de este producto sabeis cuales son(porcentajes)? y x ultimo..en españa se comercializa no es cierto?
el precio es poco mas elevado que el resto x lo q pude ver asi que si me certificais lo anterior m lo compro y aber si d una vez se elimina el problema de sequedad y desescamacion q va a mas :cry:
aclarado esto ya no molestare mas :oops:

gracias
saludos!