Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By xero77
Buenas, preocupado por mi alopecia fui al dermatologo. Me dijo que tenia una de grado 1 o 2, y me receto minoxidil %5 para 2 o 3 primeros meses y luego minox+propecia. Me dijo que me aplique 1 ml cada 12 horas, y si bien noto menos caida capilar y tal vez incluso pelo nuevo, al masajear el cuero cabelludo (me dijo que masajee 5 minutos), noto que pierdo bastantes cabellos... esto es normal o no (llevo 3 semanas con minox). tal vez me lo aplico demasiado seguido? Gracias.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Te cuento lo que creo que es lo mejor, El minoxidil aplicartelo dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion , como minimo entre una y otra tienen que pasar 8 horas. Para aplicartelo , solamente te pones la locion y con las yemas de los dedos te lo esparsis por las zonas afectadas. Con respecto al finasteride me parece bien que despues si queres lo empieces a usar, depende como este todo ahi decidiras que hacer. El tema de los masajes capilares mi opinion es que no sirven para nada, tampoco hacen mal pero es lo mismo que nada, si quieres seguir haciendolo hazlo pero no creo que te ayuden para esto.Tambien vas a tener seguramente el efecto del shedding que es donde se te caen todos los pelos "muertos" que ya no sirven mas y el minox acelera la caida de estos para darle lugar a que crezcan pelos mas sanos y fuertes. Pero no creo que todavia tengas shedding , suele ser entre el 2do y 4to mes y hay gente que le sucede despues del primer mes. Tambien piensa no se a que cantidad de caida te referis en este momento pero lo normal es que se te caigan por dia hasta 100 pelos al dia. Por ultimo te queria decir que si quieres es muy aconsejable usar un champo con ketoconazol , este es un antifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave, es muy bueno y te va a servir mucho, este lo puedes usar solamente dos veces a la semana.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By xero77
Gracias por tu respuesta. Donde puedo comprar ese shampoo... en farmacias? Ademas, me gustaria que me aconsejaras 1 shampoo para el uso diario, aparte del de Ketaconozol, del que he oido maravillas y comprare.

By AlbTav
Hola, el ketoconazol en shampoo al 2%, se consigue en cualquier farmacia, sin receta alguna.

Los shampoos para el resto de los dias, podes usar cualquiera, si no tenes caspa, mientras sea una marca decente (Sedal, Head&Shoulders,Pantene), usando el ketoconazol (2 veces por semana), no requeris un shampoo especial el resto de los dias.
Si tenes caspa, busca por ejemplo, la marca Head & Shoulders, que en el frente del envase dice "ActiZinc", todas las variedades de shampoo de esa marca son buenos.

Slds.