Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por calvinklein2  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#561400
Como algunos recordaran de mis otros posteos, usé el minoxidil por 4 años con receta médica. Al comienzo tenía solo unas mínimas entradas y una ligera (era mucho pelo el que se me caia, pero tambén mucho el que me quedaba, era un peludo!!!) perdida en la parte frontal: Principios de alopecia hereditaria.

La peor decisión de mi vida fue hacerle caso a los médicos y comenzar a usar minoxidil y la mejor decisión después de eso fue haberlo dejado por cuenta propia.

Desde el primer momento que lo empece a usar comencé a perder pelo, luego llegué a este foro y me fui enterando de lo que realmente era este veneno del minoxidil, creo que fue al año de estarlo usando. Pasé 3 años obsesionado leyendo este foro a diario para buscar esperanza en las historias de la gente y si me demoré tanto tiempo en decidirme a dejarlo fue porque me creí todas las mentiras que acá tanto se repiten sobre lo que sucede al dejar este pernicioso medicamento.

Hoy despues de exactamente un año de haber dejado por completo el minoxidil, puedo decir con seguridad que los mitos tan repetidos y reforzados por las fuerzas oscuras del foro son absolutamente falsos:

- "Después de dejar el minoxidil se cae el pelo ganado por este mas lo que haya avanzado la alopecia": MENTIRA
Lo que se cae es la pelusilla creada por el minoxidil y lo que se cae de más eran areas afectadas por la accion circundante del minox.

- "Luego de dos meses se cae todo el pelo ganado por el minox": MENTIRA

- "Lo que se cae luego de dos meses no es nada comparado con lo que se caera en 6 meses": MIL VECES MENTIRA

Ya conocen todas las idioteces y miedos que las fuerzas oscuras del foro nos quieren meter para no dejar este veneno, por eso muchos lo dejan y por el miedo lo vuelven a usar al poco tiempo, ahi los resultados son peores.


Mi experiencia:

Debo decir que al comienzo si hay una caida, dura unas 2 semanas. Yo me rapé la cabeza para no sufrir viendo como caían los 3 pelos que me quedaban. Pero lo que caen son los pelitos de mentiras que crea el minoxidil, para luego dar paso al crecimiento de cabellos de verdad. Ahí me di cuenta que el area circundante afectada por el minox era mayor de lo que yo pensaba, era de tamaño del doble de la zona en donde me aplicaba directamente el minox.

Luego de esas 2 semanas me comenzaron a salir nuevos pelitos, casi invisibles, solo yo los notaba , jeje, pero eran una esperanza y como estaba rapado pues se sentían "duros". Durante 2 meses tuve que afeitarme la cabeza porque toda la parte superior se me quedaba pelada y solo me salia pelo a los lados (estar en los años 20 aún y parecer un viejo de 60 años, imaginense el sufrimiento...)

Así fue pasando el tiempo y lo que hacía afeitarme toda la cabeza cada 3 días excepto en el area enferma, para que se fuera emparejando. En abril al fin me lo pude dejar crecer todo "parejo" y en junio al fin pude tener un peinado.

El area que ha mostrado mejor recuperación ha sido la que se afecto por efecto colateral (en la que no me aplicaba minox directamente). El area en que me lo aplicaba directo aun tengo "hueco" pero cada vez aparecen más pelos y cada día más gruesos, eso si falta mucho para que se tape completamente.

Hoy en día tengo un peinado normal. Con el peinado y el corte disimulo la parte que aún tengo calva. Todo el pelo que tengo es normal y cada día que pasa es más grueso y normal, ya no tengo que lidiar con esa pelusilla impeinable del minox. Es como el pelo de un bebe, que va creciendo por zonas y se va engrosando con el tiempo, eso si a una velocidad mucho más lenta.

Aún se me ve el caminito del borde del pelo en la parte frontal, aunque tenga pelada esa parte y las entradas por las que comenze a usar esta porqueria de minoxidil están como el primer día, ahi no genero ni un solo pelo por el uso del minoxidil.

Lo que hace el minoxidil es tumbar el cabello sano y reemplazarlo por una pelusilla de pésima calidad. Luego nos meten el cuento que primero viene el shedding y que luego se genera cabello sano y otras chapuzas por ese estilo y la gente del foro se desvive y obsesiona para cuidar esa pelusilla de mier** y llenandole los bolsillos a los de las farmaceuticas comprando esta estafa del minoxidil.

Cuando me di cuenta que se me estaba comenzando a caer el cabello (antes de ir al médico y comenzar a usar minox) nadie me decía ni veia nada raro.

Cuando estaba usando minox, me decían:" Se te esta pelando el carton"

A los 4 años de usar minox me decián: "Ya no tienes remedio, te vas a quedar calvo como tu padre"

Hoy un año despues de haberlo dejado me han dicho algunas personas, sin que yo les preguntara nada ni tocara el tema: "Te veo la cabeza más llena" "Te veo recuperando, con mas pelo"


Fijense que hay mucha joven gente con entradas y uno dice: "este se va a quedar calvo". Y si, se va aquedar calvo cuando le toque, auna edad normal, siendo mayor, aunque si hay casos de gente que aun siendo joven queda sin pelo, pero esos son pocos casos.

SI yo no hubiera usado minoxidil hoy tendría cabello normal, eso si cada vez menos, pero la calvicie evidente me habría llegado a una edad "normal", tal vez a los 50 años. Estoy seguro de eso.

Se repite mucho en el foro esta mentira: "SI no tienes alopecia el minoxidil no te producira shedding.... El minoxidil no afecta las zonas que jamás tendrán alopecia": TOTALMENTE FALSO.
Por efecto colateral y por que algunas gotas caían en los laterales, se me afectaron zonas inesperadas. En más de una ocasión que me pasé las manos por cabeza me quede con mechones enteros de cabellos sanos de los laterales, se me despegaban del cuero cabelludo como si estuvieran puestos asi no mas, como si estuviera en quimioterapia, mechones enteros !!!

No creo que vaya a recuperar todo mi cabello y tampoco estoy seguro se si el tiempo me alcance para recuperar un aspecto al menos normal (por mi edad) pero cada día mi cabello tiene mejor aspecto y tengo más cantidad, a una velocidad lenta como ya dije, pero siempre constante, voy mejorando.
Avatar de Usuario
Por peloveopeloquiero  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#561407
Hola Calvin!!

Que genial leer tu testimonio. Me emociona lo de "las fuerzas oscuras" del foro, pienso que así es.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 12&t=64302 (te invito a que leas este thread que armé).

Yo también creo que la peor decisión de mi vida fue meterme con minoxidil y con finasteride. Y pretendo luchar implacablemente contra estos medicamentos y su falsa información en internet. Evidentemente acá en este foro hay usuarios robotizados que enganchan a cientos de lectores anónimos desesperados con sus copy paste (la mayoría chicos que recién empiezan con la pérdida de pelo).Mismo en ese thread vas a ver a uno que apareció rápidamente a contaminar el hilo.

Gracias de nuevo por tu historia!! Muy bueno.

Un abrazo.
Por adv  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#561463
¡¡¡calvinklein2!!! MACHOTE, ¡¡ERES MI HÉROE CAPILAR¡¡.
Yo ya lo dejé como te comenté. Me cago en el día que lo usé... Como lo aplicaba en un área más extensa todavía se vé la pérdida, pero ya salen pelillos que tumbó dejar el Minox.
Sigue contando cosas (Espero que no te censuren...).
Saludos.
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#561464
De dónde eres? Tienes AGA diagnosticada?

Puedes aportar algo que no sea un testimonio sesgado? SIN FOTOS? O sea, te va mal y lo sigues usando por 3 años!!!!! Eso es mucho tiempo... Y es poco creíble. Te das cuenta antes amigo.

No sé si tenéis una cruzada contra el minox o algún tipo de problema, porque no paráis de postear mierdas. Hilos creados por gente con 1 solo mensaje, que dicen de todo y siempre negativo... Si criticas algo, que sea con datos, información, algo que me haga pensar que puede ser cierto lo que dices.

Todos tus post, van sobre eso, que malo es el minox y que bien me va sin él. Entonces que clase de alopecia tienes?

Escribo esto, porque no soy ningún experto, pero me he informado mucho y he visitado dermas/cirujanos y tu opinión, no me vale.

Y sobre todo, quiero decirte que aquí estamos para apoyarnos, no para llenar el foro de post diciendo que malos son los tratamientos, sin información y cuando se ha comprobado CIENTÍFICAMENTE que es efectivo, que no es la cura y que es un coñazo, pero FUNCIONA.

Saludos para la gente positiva!
Avatar de Usuario
Por peloveopeloquiero  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#561527
RiverSide escribió:De dónde eres? Tienes AGA diagnosticada?

Puedes aportar algo que no sea un testimonio sesgado? SIN FOTOS? O sea, te va mal y lo sigues usando por 3 años!!!!! Eso es mucho tiempo... Y es poco creíble. Te das cuenta antes amigo.

No sé si tenéis una cruzada contra el minox o algún tipo de problema, porque no paráis de postear mierdas. Hilos creados por gente con 1 solo mensaje, que dicen de todo y siempre negativo... Si criticas algo, que sea con datos, información, algo que me haga pensar que puede ser cierto lo que dices.

Todos tus post, van sobre eso, que malo es el minox y que bien me va sin él. Entonces que clase de alopecia tienes?

Escribo esto, porque no soy ningún experto, pero me he informado mucho y he visitado dermas/cirujanos y tu opinión, no me vale.

Y sobre todo, quiero decirte que aquí estamos para apoyarnos, no para llenar el foro de post diciendo que malos son los tratamientos, sin información y cuando se ha comprobado CIENTÍFICAMENTE que es efectivo, que no es la cura y que es un coñazo, pero FUNCIONA.

Saludos para la gente positiva!
Hola Riverside, ¿por qué tanto enojo?
Él está en todo su derecho de contar su experiencia, y un foro está justamente para eso, para opinar, para dar puntos de vista, y es lo que el hizo y lo que todos deberíamos hacer.

En cuanto a hablar "mal" del Minoxidil y del Finasteride, yo también lo apoyo absolutamente, que haya continuado 3 años qué importa? Yo también estuve 3 años para dejarlo, porque tenía miedo, porque me auto convencía de que los efectos secundarios no eran "tan graves".

Hablas de tener un solo mensaje en el foro, vos tenes 33, tampoco es que sos un miembro muy participativo que digamos. Además, no debería importar cuantos mensajes tiene un usuario, sino su opinión, cuán fehaciente es esta y de qué manera está escrita. No tiene por qué poner fotos, yo analizo su mensaje y lo encuentro abolutamente posible, le creo porque lo viví en carne propia, a los que no les creo es a los usuarios que lo único que hacen es recomendar Minox y Finas a diestra y sieniestra, en otro post un usuario le recomendó Finasteride a un chico de 16 años, por ejemplo, ¿qué me decís de eso?. Personalmente leo el foro hace más de 4 años, desde antes de comenzar a tratarme con esos productos, y finalmente decidí participar para contar mi verdad, como yo, como el usuario que creó este thread, debe haber cientos de personas con ganas de hablar, y espero realmente que lo hagan.

De cualquier manera, cada uno puede pensar y creer lo que quiera. Pero registrarse y comenzar a ser un usuario activo no está prohibido, todos en algún momento tuvieron 1 mensaje. Eso no te dice nada, el tiempo dispone.

Chau, un saludo.

PD: ¿No entiendo qué importa de dónde es? ¿Por qué le preguntas eso?
Avatar de Usuario
Por skiro  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 115Mensajes
#561637
Pues yo puedo decir que minoxidil funciona, pero ... 4 años y algo fue lo que duró la cosa, a partir de ahí me di cuenta de que empezaba de dejar de tener efecto, y el pelo lentamente seguía cayendo. Es más, tuve una etapa de estrés y el pelo se me cayó a marchas forzadas, a pesar de usarlo. A partir de ahí, me pasé al finas, ya veremos si funciona.

Esa es mi experiencia, por si a alguien le sirve. Supongo que habrá personas cuya caída sea muy progresiva en el tiempo, o tengan un problema de AGA suave, y les sirva. Ya digo, a mi sólo me sirvió un tiempo.
Por Walter Sosa  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#563680
Felicidades, al fin mi respuesta para dejar el recientemente comenzado tratamiento del minox de RC Capilar. Apenas llevo mes y medio y lo dejare por las buenas antes que me afecte mas y pierda mas cabellos normales de mi cabeza. Mil gracias.
Por Amstrong  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#570333
hola, estoy en un caso exactamente similar al tuyo, me identifico perfecto, yo también use el minoxidil solo que lo mio era estrés y me decían que todo iba a estar bien (dermatologo) al principio como tu no se me notaba casi nada, pero si hacia el pelo aun lado tenia pequeños lugares donde la densidad era poca, use el veneno, todo bien con la pelusita, logro tapar esas partes, lo peor fue que a los 4 meses de haberlo dejado después de un año de uso fue nefasto casi quedo pelado, no solo tiro la pelusa que ya tenia, si no también las áreas cercanas a esta fueron afectadas y perdí pelos sanos, llevo 5 meses desde que la caída brutal paro, hoy tengo pelitos de poco menos de un centímetro creciendo por todas las áreas afectadas, pero aun se me ve mucho clareo porque los pelitos se están engrosando, espero que sigan creciendo con el tiempo. Esto que me paso créanme que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, es horrible y maldigo el día en que conocí ese veneno llamado "minoxidil"
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#571796
Teneis dos opciones: Creer los estudios o creer testimonios de usuarios con 1 mensaje y que, casualidad casualidad, ninguno de ellos pone fotos.

Por cierto, si os aplicasteis minox sin tener AGA es que fuisteis gilipollas, con todo el respeto eh.
Por Jordi_kzk  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#589946
Hola a todos;

Sere breve y claro, no tengo problema en mandarle fotos a quien queira. En enero de 2016 empece con minoxidil, solo tenia un poco de entradas y me empezava a caer un poco de pelos, pero no clareaba ni nada. Fui al dermatologo. Me pregunto, ¿tu padre es calvo? y le dije ke si, por eso me recomendo el minoxidil, para prevenir.
Al cabo de 6 meses deje el minoxidil, veia que el pelo habia dejado de caer.
El problema llego a los 5 meses de haver dejado el minoxidil, sin darme cuenta se me ha caido mucho pelo, en cuestion de un mes empeze a clarear. Se seguro que es del minoxidil porque soy hermano gemelo. Teniamos el pelo igual y ahora, solo un año y medio despues estoy mucho peor que el.

Mi conclusión es: si ya no te queda nada de pelo puede que el minoxidil te funcione, PERO si tienes pelo y este esta sano, aun que se te este cayendo no te pongas minoxidil, te va a matar el pelo sano pare generarte un pelo "enfermo" que se cae cuando dejas el minoxidil.
Por futurocalvin2  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#596227
Yo, como vosotros, he pasado el mismo calvario: Empezé con entradaa y el puto veneno me tiró hasta de la parte frontal que estaba perfecta, pelos sanos. Hoy hacen 9 meses que lo dejé, y si que veo pelitos negros que salen donde me tiró el shedding y el post-shedding por dejar el minoxidil, también la piel es de tonalidad más blanca que donde tenía las entradas. Yo en mi caso me lo eché durante mes, mes y medio. Espero que me pase como a kalvin y me vaya recuperando poco a poco (se que del todo no lo voy a recuperar)..

Que tal estas ahora kalvin? mejorando? las áreas circundantes donde no te echabas minoxidil pero hizo efecto imagino que se recuperarán, pero donde lo echabas directamente?

Yo la verdad que me lo echaba en las entradas donde directamente no había pelo, y algo arrastraba con los dedos por la zona frontal y las entradas.

Es de agradecer tu artículo, ya que me da esperanzas para seguir viviendo y creer que esto se va a solucionar en gran parte.

Un saludo crack
Por manuel camilo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#625683
Yo no entro a opinar en foros, sin embargo este foro me llamó la atención. Yo lo usé por 4 meses y me tumbó gran cantidad de cabello con el famoso efecto shedding, me lo aplicaba 2 veces al día, había momentos donde solo 1 vez, mi cabello esta corto, como de 7 mm mas o menos, así me lo aplique durante los 4 meses, no vi resultados, ni pelusa ni nada, ahora tengo unas entradas terribles, antes tenía pero ahora es peor, lo dejé hace un mes aproximadamente y aún se me cae el cabello a montones, NO recomiendo usan minoxidil, ahora estoy tomando finasteride, llevo 1 mes mas o menos, no he notado aún algún cambio. Gracias por este foro, lastima no haberlo visto antes de usar minoxidil, lo peor que pude hacer hecho es usar minoxidil. Ahora estoy pensado en injerto de pelo, que opinan sobre esto?
Por pelocupado22  -  BANEADO POR HACER SPAM  - 218Mensajes
#626251
Enhorabuena amigo por haberte atrevido a abandonar el Minoxidil.

Mira mi post y el link que hay http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =4&t=70808

Existe una campaña de programación mental de las personas para que usen Minoxidil, y una vez lo hagan, nunca dejen de consumirlo.

En mi caso, el pelo me estaba cayendo muy lentamente y durante los 3 años que he usado Minoxidil mi salud ha empeorado en todos los aspectos, includo el sexual, y el cabello ha caido mucho más rápido que nunca.

Tras dejar el Minoxidil hay gente en foros yankis que dicen que incluso el pelo les ha vuelto a crecer más y mejor. Lo cual tiene todo el sentido porque el alcohol de por si daña la piel, el Minoxidil inhibe la producción de colageno, y 1000 cosas más que provocan el deterioro de la salud capilar.

Un saludo
Por lea88  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#626368
pelocupado22 escribió:Enhorabuena amigo por haberte atrevido a abandonar el Minoxidil.

Mira mi post y el link que hay http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =4&t=70808

Existe una campaña de programación mental de las personas para que usen Minoxidil, y una vez lo hagan, nunca dejen de consumirlo.

En mi caso, el pelo me estaba cayendo muy lentamente y durante los 3 años que he usado Minoxidil mi salud ha empeorado en todos los aspectos, includo el sexual, y el cabello ha caido mucho más rápido que nunca.

Tras dejar el Minoxidil hay gente en foros yankis que dicen que incluso el pelo les ha vuelto a crecer más y mejor. Lo cual tiene todo el sentido porque el alcohol de por si daña la piel, el Minoxidil inhibe la producción de colageno, y 1000 cosas más que provocan el deterioro de la salud capilar.

Un saludo

Hola me esta pasando algo parecido a vos como andas en lo sexual? ami me afecto junto con el finas...una pregunta el colágeno al dejar minox se recupera y el cuerpo vuelve a generarlo te pregunto porque tengo arrugas y ojeras que no tenia....estoy desdesperado saludos y gracias por decir verdad
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#627313
Yo lo he intentado dejar xk llevo mas de 15 años usándolo y estoy hasta las narices jeje,pero creo k el pelo que me keda no tolera mas de 2 días sin echarlo xk el picor k siento cuando no lo uso es insoportable,es como si se me estrangularan los foliculos afectados x el aga,creo k si no lo usara seria una bola de billar jaja,cada caso es un mundo.... Pero me sorprende k a muchos os haga tanto mal,mucho pelo a todos