Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola buenas! Ante todo agradeceros a todos la información que brindais en el foro porque ayuda mucho a los novatos.
Mi caso: con 19 años empecé a notar un gran clareo en la zona de la coronilla, mi dermatóloga confirmo que era AGA y estuve ininterrumpidamente durante un año usando minoxdil, los resultados fueron INCREIBLES...despues estuve Otro año entero (solo paré en verano pa darle un descansillo) porque no notaba el pelo con la misma fuerza...el problema viene ahora. Tras 3 años usando solo minoxidil, ya practicamente no hace nada, es cierto que he pasado estos meses por una etapa sentimental y estudiantil de muchisimo extres, y ahora tengo el pelo peor que nunca, clareo por toda la cabeza, entradas...pelo muy muy debil... Mis dudas son:
1) Si sigo usando minoxidil pero con una actitud más relajada, el pelo caido volverá como cualquier persona con extress o se me ha acelerado el AGA
2)Sencillamente el minoxidil ha dejado de hacerme efecto por completo?
3) Si empiezo a usar finasteride habrá alguna mejora?
Estoy muy desesperado.... Viví en una burbuja durante el primer año con el pelo estupendo y ahora esta mierda ha vuelto peor que nunca :cry:
Suele ocurrir, el minox no es la panacea, si incorporas finas podrías tener alguna mejora, pero no la que tuviste el primer año por desgracia.

Regístrate para ver menos publicidad

A todo el mundo no les funciona igual, ni el minoxidil, ni ningun medicamento. Pero hay numerosisimos testimonios en foros extranjeros (en inglés, que otros idiomas yo ni papa jeje) de gente que lleva con minoxidil casi desde que se empezó a comercializar allí, con buenos resultados. No todos, hay casos que si, hay casos que no. Aquí en este foro, por lo voy leyendo, los que entran o permanecen son más bien los que lo hacen para quejarse de que algo no les funciona, pero estoy seguro que hay una mayoría de gente a la que, cuando algo le funciona, ya no entra aquí, y mucho menos despues de x años, a decir que le funciona. Simplemente se olvidan del problema. Va en la naturaleza humana jeje.

Por otro lado creo que tu problema puede no venir por el minoxidil en sí, si no por un mal uso que le has dado. El uso tiene que ser constante, si paras debe ser por periodos cortos (dias o alguna semana), pero tu dices que en el segundo año lo dejaste durante todo el verano. Eso fue una mala decisión. Si dejas de usar el producto durante 3 meses, lo habitual es no solo perder lo ganado, si no que probablemente tendrás menos pelo que al principio de usarlo, además de que el folículo queda tan debilitado que aunque retomes el minoxidil, nunca será como el no haberlo dejando nunca.

Si aun tienes pelo visible, mas o menos abundante aunque esté fino, yo creo que el finasteride sí te ayudará. ¿Cuanto?. Pues eso no se sabe, pero supongo que siguiendo con ambos de forma constante, el folículo acabará por responder si sigue ahí. Otra cosa es cuando ya lo que tienes es micropelusa o directamente nada, de ahí complicado que vaya a salir más pelo "normal".

Renato43 escribió:A todo el mundo no les funciona igual, ni el minoxidil, ni ningun medicamento. Pero hay numerosisimos testimonios en foros extranjeros (en inglés, que otros idiomas yo ni papa jeje) de gente que lleva con minoxidil casi desde que se empezó a comercializar allí, con buenos resultados. No todos, hay casos que si, hay casos que no. Aquí en este foro, por lo voy leyendo, los que entran o permanecen son más bien los que lo hacen para quejarse de que algo no les funciona, pero estoy seguro que hay una mayoría de gente a la que, cuando algo le funciona, ya no entra aquí, y mucho menos despues de x años, a decir que le funciona. Simplemente se olvidan del problema. Va en la naturaleza humana jeje.

Por otro lado creo que tu problema puede no venir por el minoxidil en sí, si no por un mal uso que le has dado. El uso tiene que ser constante, si paras debe ser por periodos cortos (dias o alguna semana), pero tu dices que en el segundo año lo dejaste durante todo el verano. Eso fue una mala decisión. Si dejas de usar el producto durante 3 meses, lo habitual es no solo perder lo ganado, si no que probablemente tendrás menos pelo que al principio de usarlo, además de que el folículo queda tan debilitado que aunque retomes el minoxidil, nunca será como el no haberlo dejando nunca.

Si aun tienes pelo visible, mas o menos abundante aunque esté fino, yo creo que el finasteride sí te ayudará. ¿Cuanto?. Pues eso no se sabe, pero supongo que siguiendo con ambos de forma constante, el folículo acabará por responder si sigue ahí. Otra cosa es cuando ya lo que tienes es micropelusa o directamente nada, de ahí complicado que vaya a salir más pelo "normal".
Ante todo muchísimas gracias por tu opinión, comentarte que en los 2 primeros años como mucho habrá un dia o dos que no me lo haya hechado, siempre una vez al día (unas 4/5 pulverizaciones) que creo que sería 0,5ml, se que es la mitad de lo normal pero siempre me había ido bien asi... y lo de dejarlo en verano, se me olvidó matizar que fue un mes o así, no el verano entero ni mucho menos. También decirte que en cuanto a mi estado actual, no he perdido todo el pelo, solo los clareos mas pronunciados, pero el pelo en entradas y coronilla sigue estando ahí, de ahí mi intención de empezar de una vez a usar finas. Un saludo!

Bueno, ya lo sabes, constancia para tener resultados jeje. De todas maneras la forma que lo utilizas tampoco es la mejor, ni mucho menos. No me extraña que no te funcione, sinceramente. La pulverización es la peor forma de aplicarselo, por que se queda mucho producto en el pelo, donde no actua. Lo mejor es con un cuentagotas, jeringa o así, de manera que te lo eches directamente sobre la piel de la cabeza. Y encima me dices que te estabas aplicando la mitad de la dosis, una vez al dia!!. Eso es la cuarta parte de lo recomendado, que son 2 ml al día. Pues con ambas cosas, a lo mejor te estaba llegando de verdad a la piel la octava parte de lo recomendado, es normalisimo que tu alopecia haya seguido avanzando, tras una respuesta inicial. Lo raro es que te haya funcionado al principio jeje.

Aplicate 2 ml (una vez al día o 2x 1ml) con una jeringa y pienso que irá mejor si aun tienes bastante pelo como dices. Lo del finasteride o no, pues lo logico es consultar a un médico, pero vamos, la mayoria de las veces, por lo que leo aquí (y a mi me hicieron), te miran el pelo un minuto y si lo ven miniaturizado, te recetan ambas cosas, minox y finasteride, no te creas que se van a complicar mucho más jeje. Saludos!