Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Davil
Después de dos años usando Minoxidil al 5% logré mejorar la densidad del cabello, fue en agosto cuando decidí dejar de usarlo porque deje de notar una mejoría y se me caía algo el cabello.
Debido a que desde septiembre, al mes de dejar Minoxidil, el pelo empezó a caerse de una manera sorprendente decidí a finales de noviembre / finales de diciembre comenzar de nuevo a aplicarme Minoxidil.
Estamos a finales de enero, han pasado dos meses desde entonces y el cabello sigue cayendo, no he notado mucha diferencia cuantitativa entre el que se me caía las semanas que estuve sin usar Minoxidil al que se me cae ahora que llevo dos meses usándolo mañana y noche.
He leido que el shedding dura entre una y tres semanas... después de dos meses ¿tiro la toalla o sigo esperando a que deje de caerse?
By Renato43
Pues yo lo que he leido es que el shedding dura tres meses mas o menos, aunque en este foro hablan de menos. Y no lo digo por decir, en este enlace: http://www.hairlosstalk.com/hair-loss-n ... cle223.php se habla de pruebas médicas que comprobaron, con tricrogramas, que tras iniciar un tratamiento con minoxidil, durante los 3 primeros meses se producia un "aumento cuantificable" del Shedding, con la correspondiente pérdida de densidad. Y era a partir del 6º mes cuando no solo se había recuperado lo perdido, si no que ya había mas densidad que antes.

Yo por ejemplo llevo dos meses y poco, nunca se me ha caido el pelo "solo" de forma notoria (eso de verlo en la almohada o así), pero si que es cierto que al principio de comenzar, a poco que tirase un poco de un mechón , me quedaba con varios pelos en los dedos. A veces cuatro o cinco. Ahora hay zonas donde no me quedo con ninguno y zonas donde me quedo con uno o dos como mucho, pelos débiles y finos. O sea, que durante dos meses y más es posible tener esa caida, que irá frenando.

En lo que yo no sabria decirte es si al haber abandonado el tratamiento y luego recuperarlo, eso ha sido una mala decisión. Por ejemplo, tambien en ese enlace, dice que en la mayoría de los casos en que el shedding dura mas de tres meses es por que se interrumpe el tratamiento, no se es constante con las dosis, etc.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Pero por lo que dices es la misma caida que tenias cuando usabas al final el minox antes de dejarlo? Es asi? Porque si es asi no es caida por shedding.
Que caida diaria mas o menos tenes? Si empezaste hace dos meses nuevamente, no creo que se te caiga desde el primer dia, o sea que estar con caida un poco mas de un mes, es algo dentro de lo normal.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad