Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Loloton
Bueno, al fin comencé el tratamiento... Pero tengo una duda acerca de la aplicación del minoxidil... Uso Regaxidil, que viene con una especie de spray telescopico... La cuestion es que con eso dudo de que la dosis sea la más precisa, y me gustaria sabe la mejor manera para aplicarlo, sin que se pierda producto y de la manera más efectiva, siendo medianamente estricto con las dosis recomendadas.

¿Que es más práctico la jeringa o el atomizador este?
By Nico
Hola Como estas !!!!

La verdad que eso depende de lo que sea mas comodo para vos y cual te acostumbre tambien para hacer la aplicacion mas facil :

- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Esto lo saque de FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo una explicacion clarisima de Manuel :
Manuel escribió:Amigos Foreros: en este momento estoy en Seattle (USA). Sabiendo que iba a venir por estos pagos, decidí dejar el Minoxidil en casa y tener el gusto de probar los de aquí (Rogaine, Kirkland, Rogaine en Espuma, etc).

Hace un tiempito hablé con Humberto (un forero que vive en Utah) y me preguntó sobre el Minoxidil en espuma, qué tal era, etc. No lo había probado hasta ayer. Aquí va mi opinión:

1) Es caro, cuesta USD 25.
2) La espuma es práctica y es muy fácil tomar la medida exacta, pero al momento de colocarlo -en mi opinión- es mucho más complicado que el Minoxidil líquido.

En realidad es ideal para aquellas personas que tienen el cabello rapado o para colocarlo en áreas completamente calvas. Los que tenemos zonas difusas o pequeños clareos nos volveremos locos para colocarlo.

Imaginen una cantidad de espuma, similar al volumen de un pulgar. Hay que tomar esa espuma con la mano (que parece muuuuy poca) y colocarla en distintas zonas. En el momento que la pasás de una mano a la otra se transforma en líquido y sin dudas se complica bastante al trasladarlo al cuero cabelludo. O sea, es -casi- como echar 1ml de Minoxidil en la palma de la mano, y tratar de colocarlo luego en las zonas afectadas. No sirve, se pierde mucho en el pelo, manos, etc.

Como dije antes, creo es ideal para aquellos que tienen zonas completamente calvas o que llevan el cabello rapado.

Las intrucciones dicen claramente que antes de manipular la espuma, conviene mojar las manos con agua fría (y secarlas) para evitar que la misma se derrita en nuestras palmas. Seguí las instrucciones al pie de la letra pero aun así, no me resultó nada fácil distribuir la espuma sobre el cuero cabelludo.

Por otro lado, la espuma se transforma en una sustancia aceitosa apenas toca el cuero cabelludo, con lo cual, deja el pelo hecho un asco al igual que la mayoría de los Minoxidiles aceitosos.

Resumen: creo el clásico Minoxidil líquido continúa siendo el mejor. Fácil de aplicar, se consigue en cualquier lado, es relativamente económico y como si fuera poco, tenemos unas cuantas marcas para elegir.

Un abrazo para todos! :D
Saludos !!!!

By Loloton
A ver, es que os comento, llevo unos días aplicando el minoxidil con el spray por las mañanas y por las noches, por las noches bien, lo aplico un tiempo antes de ir a dormir y no hay problema. Pero el problema es por las mañanas, que al aplicarlo tarda bastante tiempo en secar y el pelo se queda entre tanto en un estado bastante deplorable. No me quiero imaginar cuando vaya a tener que ir a trabajar, ya que no puedo esperar todo ese tiempo desde que me lo aplique hasta salir de casa... ¿Se puede peinar uno aunque sea?

El problema es que al no tener el pelo rapado cuando echo la dosis y la extiendo con los dedos, se enguarrina el resto del pelo y va a parar menos cantidad de producto al cuero cabelludo, por eso preguntaba sobre si con la jeringa o el gotero la cosa podia ser mas práctica.

Se me ha pasado por la cabeza echar la dosis matinal por la noche, donde no hay problema por que se me quede el pelo guarro, pero en ese caso yo diria que esta lloviendo sobre mojado, porque el producto ya está esparcido con solo una dosis. Vamos que no sé muy bien que hacer con esto, ¿cómo lo haceis vosotros para evitar estos problemas?

By alexin
loloton, lo que no puedes hacer es echarte el doble de la dosis por la noche.Eso nunca, te estarias sobredosificando. En lugar de eso si no quieres aplicartelo por la mañana, hazlo solo por la noche, pero 1 ml, muchos lo hacen y le van bien.

Todos esos problemas que comentas son la causa de que yo no use minoxidil, este tratamiento es asi de jodido, no hay remedio, a no ser que te rapes, o que solo lo apliques de noche aunque con ello pierdas algo de efectividad.

Quizas más adelante me aventure a usar minoxidil, pero lo que tengo claro es que solo me lo aplicaré de noche.

By Nico
Hola como estas !!!!

Sino lo que puedes hacer es usar uno mas alcoholico por la mañana para que seque mas rapido como el Lacovin y ver que tal te va.

Saludos !!!!

By alexin
Nico yo hace 3 años mas o menos usaba lacovin, y se seca, se seca a la vez que te lo estas aplicando, al mismo tiempo que das el masage, o sea que terminas la aplicaión y el pelo esta seco, pero no está natural, tiene un aspecto pobre, como si te hubieses echado laca, y eso a los que tenemos poca cantidad no nos mola, porque parece que tenemos menos cabello aún.Ese es el verdadero problema

By Loloton
Muchas gracias por vuestras respuestas. Quiza la solución, sea utilizar el Lacovin por las mañanas y el Regaxidil por las noches, si decís que se seca rapidamente. Es que es un asquete que en lo que tarde en secar se quede el palo el pelo aceitoso. El problema que comenta alexin tambien me pasa, pero no de una manera excesivamente preocupante

Una última pregunta ¿Conoceis casos en los que minoxidiles de diferentes marcas interactuen entre si negativamente? Me imagino que siendo el mismo tipo de medicamento no habra problema... pero yo pregunto, que mas vale prevenir...

By Nico
Hola Como estas !!!!

Hay muchisimia gente que hace esto de usar una marca a la mañana y otra a la noche y les funciona perfectamente

Saludos !!!!!